in

Hawking presentó el “Devorador del Tiempo”


http://www.neoteo.com/stephen-hawking-develara-nueva-forma-de-medir-5663

Como te habíamos contado, Stephen Hawking presentaría el viernes el Corpus Clock, mejor conocido como Chronophage (cuya traducción, más o menos, sería Devorador del Tiempo). Recordemos que el reloj fue diseñado por John Harrison y le llevó 36 años de trabajo. A su fallecimiento, en 1776, la obra quedó inconclusa. La importancia del asunto proviene de inusual forma de medir el tiempo del Corpus Clock: no tiene manecillas y utiliza un principio de funcionamiento diferente a los relojes actuales, conocido como “la fuga del saltamontes”.

Stephen Hawking frente al Corpus Clock

El pasado viernes 19 de septiembre, el físico Stephen Hawking ayudó a presentar el Corpus Clock, conocido también como Devorador del tiempo (o Chronophage). La obra es un trabajo conceptual en el que John Harrison (uno de los más reconocidos relojeros del mundo) trabajó durante 36 años, dejándolo inconcluso al momento de su muerte, en 1776. 

El Dr. John Taylor, fascinado desde siempre por el trabajo de Harrison, se encargó de llevar a buen término la finalización del reloj, luego de gastar 1 millón de libras esterlinas (de su propio bolsillo) y cinco años de su tiempo. Con la obra finalizada, decidió donarla al Corpus Christi College de Cambridge, del cual egresó.

El saltamontes que devora el tiempo

Rebautizado como Corpus Clock, el reloj muestra, segundo a segundo, como el tiempo “conspira” en nuestra contra y no hay nada que podamos hacer para remediarlo. El saltamontes sentado sobre la cima devora cada uno de los segundos, minutos y horas de nuestra vida. Los pesimistas, ante semejante visión, podrían desesperarse. Los optimistas valorarán aún más cada segundo, como si fuese el último. Y esa es la función del reloj, más allá de lo ominoso que pueda resultar.

“Básicamente veo que el tiempo no está de nuestra parte”, dijo el Dr. Taylor. “Y no es algo malo para recordárselo a los estudiantes. Yo nunca lo sentí así hasta que un día me desperté y tenía 70 años. Me quedó pegado el pensamiento de todo lo que todavía quiero hacer y el poco tiempo que me queda.” Sin dudas un objetivo loable, aunque un tanto estremecedor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Bueno al fin y al cabo no fue sino mas que solo un invento curioso, caro y bonito nada mas ya que de cientifico no le veo mucho o mejor dicho nada.Pues en la nota anterior dijeron que era una nueva manera de medir el tiempo pero pense que era algun nuevo metodo que reemplazaria al segundo,minuto y hora por asi decirlo.

  2. Sin duda alguna un objeto meramente ornamental (a simple vista), la verdad no sé si tendrá algo innovador para la ciencia (aun le doy el beneficio de la duda) porque a simple vista no parece mas que un reloj curioso..nada mas. Y pues lo del Sr.Hawking al parecer solo fué para que la noticia sonara con más fuerza y pues lo lograron.
    De todas formas buen aporte.
    Saludos!!.

  3. Bueno a mi parecer es un modelo mas del reloj convencional, es lo mismo solo que en ves de manecillas luces y un escarabajo arriba, no se xq invierten tanto en un reloj feo y curioso bueno.. eso lo hubieran subastado y donar el dinero a los pobres, hubiera sido mejor si ya no fueran minutos segundos ni horas sino otro topo de medir el tiempo.. en conclusion perdida de tiempo y dinero

  4. Encuentro que es una muy buena "obra de arte conceptual" pero más allá de eso?…. de verdad llegué a pensar que el señor de la mente nos mostraría una nueva manera de medir el tiempo… pero plaf!…. en fin a mi me gustó y no se si criticar el gasto de 1 millón de libras exterlinas para "eso" pero si me molesta pensar lo mejores usos de ese dinero.

  5. mmmmmmmm que novedoso invent…..UN RELOJ?????…..Y QUE CUESTA TANTO????…..mira que dar cabida a una anota de esas en neoteo…….al rato van a publicar lo que hizo Niurka………..de pena la nota pero en fin….

  6. "Sin duda alguna un objeto meramente ornamental (a simple vista), la verdad no sé si tendrá algo innovador para la ciencia (aun le doy el beneficio de la duda) porque a simple vista no parece mas que un reloj curioso..nada mas. Y pues lo del Sr.Hawking al parecer solo fué para que la noticia sonara con más fuerza y pues lo lograron.
    De todas formas buen aporte." Pienso exactamente igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Fit-PC Slim: El mini ordenador de CompuLab

El LHC se apaga por dos meses (se derritió)