in ,

HD-DVD QEPD: la guerra de formatos llega a su fin

En las últimas semanas varias tiendas decidieron volcarse hacia Blu-ray abandonando por completo el formato HD-DVD. Varias fuentes de la industria dicen que es sólo cuestión de semanas para que Toshiba se dé por vencido.

HD-DVD sufrió un gran golpe cuando Warner Bros. decidió abandonarlo en enero. Desde entonces la balanza entre los formatos se ha inclinado notablemente hacia Blu-Ray. Hace unas semanas, los minoristas Best Buy y Netflix se sumaron a la decisión de Warner, argumentando que respondían al interés de los consumidores. El viernes pasado, Wall Mart anunció exclusividad con la tecnología Blu-ray. Y este es un revés que Toshiba no podrá contrarrestar.

Aunque los precios de HD-DVD se redujeron a la mitad, Blu-ray continuó llevando las de ganar con una diferencia de más del 35% en ventas de reproductores y un 60% en venta de discos. La elección de Wall Mart sería el golpe final para Toshiba. ¿De qué sirve tener el mejor precio si no va a estar a la venta en el minorista más grande del mundo?

Por el momento sólo Universal Pictures, Paramount y DreamWorks siguen firmes con HD-DVD. El resto de los estudios, incluyendo varios independientes, se ha girado hacia Blu-Ray. El único comentario de Toshiba al respecto, es que no pueden hacer declaraciones sobre especulaciones. Pero no parece que realmente les quede mucha opción. La guerra de formatos está llegando a su fin y Blu-Ray finalmente puede acomodarse en su trono. Probablemente Microsoft revise su postura de no dar soporte al formato ganador en su Xbox 360.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

H4: Grabador profesional de bolsillo

Inteligencia Artificial implantada en nuestros cerebros