in

HDi: Streaming de vídeo a súper velocidad

Quizas YouTube haya sido responsable del despegue definitivo del video streaming. Sin embargo, la calidad de su imagen está lejos de los estándares impuestos por la televisión de alta definición o el Blu Ray. Sin embargo, una tecnología denominada HDi que multiplica la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo por streaming puede traernos la TV del futuro hoy mismo.

iPlayer, de BBC

Por más que la industria se empecine en imponer uno u otro estándar, es el público quien en definitiva determina el éxito de un formato o protocolo determinado. Si no, que le pregunten a Toshiba como marcha su negocio relacionado con HD-DVD. En lo que hace a las transmisiones de TV, parece que los usuarios están comenzando a demandar mayor calidad en la imagen que reciben a través de sus conexiones de banda ancha. Es que la oferta de videos por straming es muy amplia en cuanto a contenidos, pero su calidad no tiene punto de comparación con la que obtienes si alquilas un viejo DVD.

Lo cierto es que la televisión por Internet va a convertirse en un éxito dentro de muy poco tiempo. De hecho, se estima que en este momento hay casi 20 millones de abonados a las plataformas de pago disponibles. Webs como Hulu.com o el iPlayer de BBC, entre otras, han logrado embolsarse unos cuantos miles de millones de euros a lo largo de los últimos meses, algo nada despreciable si tenemos en cuenta que el mercado al que tienen acceso es solo una pequeña fracción del que seguramente tendrán en los próximos años. Por ejemplo, la consultora Gartner prevé que la penetración de este tipo de televisión alcanzará al 2,8 por ciento de la población global en 2012. Eso son más de 160 millones de abonados.

Puedes obtener video HDi a través del portal FilmOn.com

Alki David es el creador de la denominada HDi , una tecnología que multiplica la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo por streaming, a la vez que proporciona una mejor calidad mayor de imagen. Asegura que "la forma de ver películas está cambiando", y que la misma gente “que solía arreglarse primero para salir al cine y luego para ir a la tienda de vídeos, ahora está en casa con una TV de plasma y una conexión a Internet".

La característica más sobresaliente de HDi  es su habilidad a la hora de proporcionar a tu ordenador video de alta definición sin saltos ni perdida de cuadros. Alki David ha creado una tecnología de compresión tan eficiente que puede “meter” video HD en el mismo ancho de banda que necesitas para ver un video en YouTube. En este momento solo puedes obtener video HDi a través del portal FilmOn.com, pero a lo largo del 2009 podría transformarse en una forma de transmisión estándar, gracias a la “presión” de los consumidores. Al fin y al cabo, todos queremos mejores videos.

David asegura que HDi funciona incluso en dispositivos como los teléfonos móviles. Si es verdad, esta tecnología podría cambiar la forma en que se distribuyen los contenidos, haciendo (finalmente) populares a las tiendas de alquiler de películas online.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

6 Comments

Leave a Reply
  1. "David asegura que HDi funciona incluso en dispositivos como los teléfonos móviles. Si es verdad, esta tecnología podría cambiar la forma en que se distribuyen los contenidos, haciendo (finalmente) populares a las tiendas de alquiler de películas online."

    Ojalá ese momento llegue pronto. Ya me imagino yo sentado en el salón viendo pelis a saco en HD sin siquiera salir a la calle.

  2. Aja che asi que vamos a poder miarar TV en calida HD por internet muy pronto, Loooosss Siiimmmpppssssooonnnsss, los simponss, ta tatatatartatatrataa taaraa tara jaja muy buena noticia. Y la galleta asi se quiebra.

  3. jajaja los 2 ultimos comentarios me dan risa, no c ve porke tu IP no es valido para ver BBC. solucion:vete a vivir a reino unido

    i el ultimo no lo cambian a navidad porke luego se ofenden los ke no creen en la navidad, ia sabes ke ahora todos se ofenden hasta porke los miras feos…..naaa la verdad no se porke y me vale, asi se ve bn ombre

    chingado esoty awitado no puedo pensar bien pinche stress me esta llebando la chingada, bueno saludos mortales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu disco duro contra el cáncer

FeedMyTorrents: Series al día sin duplicados