Menu
in

Helmet of Justice: El casco de la justicia

Hace un tiempo, el estudio Chaotic Moon nos sorprendió con su tabla de skate controlada por la mente. En esta ocasión vuelven a ser noticia con su nuevo experimento: El casco de la justicia o Helmet of Justice. Un casco para los ciclistas que utiliza siete cámaras y funciona como una caja negra para las bicicletas. ¿Te chocaron y el conductor escapó de la escena? Esta cámara de vídeo podría ayudarte a cambiar eso. ¿Cómo? Sigue leyendo para enterarte.

Cuando un avión se cae del cielo no suelen quedar muchos testigos que cuenten lo que pasó y por eso se inventó la famosa caja negra: un aparato durísimo que almacena datos y grabaciones de audio y que suele ser la única fuente de información confiable luego de un accidente de este tipo. Los accidentes en bicicleta no suelen ser mortales, pero siempre resulta difícil medir exactamente lo que pasó y para eso el estudio Chaotic Moon presenta un casco experimental que tendrá el nombre llamativo de Casco de la Justicia. ¿Qué es eso? Veámoslo a continuación en el siguiente vídeo:

El casco de la justicia incluye siete cámaras que graban todo lo que ocurre en un radio de 360º además de un GPS que registra el camino y un acerelómetro que especifica la velocidad exacta a la que vamos. Todos estos datos se guardan en una memoria SD de alta resistencia que pueden ser recuperados a través de un dispositivo USB. ¿Cómo funciona? Cuando el casco detecta un impacto a través del acelerómetro se inicia la grabación donde se captura el accidente (ya sea si se trata de una simple caída o de algún choque). El casco puede capturar hasta dos horas de vídeo después del impacto.

El casco de la justicia fue desarrollado en respuesta a un robo que dejó a John Poindexter, un empleado de Chaotic Moon, sin idea de lo que había sucedido. Así que ya sabes, después de que alguien te deje por muerto al costado de la ruta podrás arrastrarte con lo que te queda de fuerzas y rescatar una tarjetita con suficiente información para cualquier juez. Suena algo carísimo pero costará tan sólo US$300 en los Estados Unidos. Por el momento, Chaotic Moon está estudiando la concesión de licencias de la versión actual de las compañías de artículos deportivos donde se pueda distribuir.

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Leave a Reply