in ,

Herramienta de respaldo de DNS

Flares es una plataforma de línea de comandos


Plataforma de línea de comandos
Plataforma de línea de comandos

Flares utiliza la API de CloudFlare para obtener los detalles DNS de su cuenta de CloudFlare y luego los guarda en un archivo BIND. Lo que destaca de la plataforma es su uso sencillo para obtener el respaldo. Sin embargo, el proceso de instalación del entorno es muy complicado. Pero no te preocupes porque te lo enseñaremos paso a paso.
Si necesitas realizar un respaldo de todos los datos DNS de los dominios que tienes en tu cuenta de CloudFlare, realmente Flares es una herramienta muy eficaz que aparte te ofrece otras opciones: Ver los nombres de dominio en el registro, exportar los datos DNS en cualquier ordenador, etcétera. Si tienes un VPS o un ordenador con Linux o Mac OS X, la instalación no es tan complicada. Pero en nuestro caso utilizaremos DigitalOcean (podrás instalarlo desde la fuente o podrás utilizar un Docker).

Primero crea un Docker, luego inicia sesión en el servidor como usuario root. Después de esto, tendrás que ejecutar “apt-get golang” para instalar “Go” y continuarás con el proceso. Sigue los siguientes pasos para instalarlo y utilizarlo:

Paso 1: Ejecuta el siguiente comando para capturar el código de GitHub y luego dirígete a la carpeta de descarga.

go get -u github.com/lfaoro/flares/cmd/flaredns

Paso 2: Tendrás que ejecutar el siguiente comando para configurar dos variables del entorno. En una variable deberás especificar la clave API de CloudFlare y, en la segunda, deberás especificar la dirección de correo electrónico registrada con tu cuenta de CloudFlare.

export CF_API_KEY=abcdef1234567890

export CF_API_EMAIL= neoteo@example.com

Paso 3: En este punto, ejecuta el siguiente comando, que generará el archivo binario y se colocará en el directorio “bin” establecido en GOPATH. En nuestra prueba, el GOPATH se encuentra en “root/go/bin”.

make install

Paso 4: Ya podrás utilizar la herramienta para realizar una copia de seguridad DNS de tu cuenta de CloudFlare. Podrás exportar el archivo en la carpeta que tú quieras.

flaredns “Tu Dominio” –export “Aquí va la ruta donde guardarás el archivo BIND”

Plataforma de línea de comandos
Plataforma de línea de comandos

Luego solo te queda ubicar el archivo BIND y seleccionar las propiedades para ver todos los detalles del respaldo. Si estás buscando una plataforma que realice una copia de seguridad DNS de CloudFlare en tu ordenador en formato BIND, no dudes de instalarte Flares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Seguramente ya lo tendrás instalado

Programas para extraer frame de vídeos

Ford Nucleon: El coche nuclear de Ford (1958)