in

¿Cómo cifrar datos?: Herramientas de cifrado de datos


Datos
Datos

La criptología (técnicas de cifrado o codificado de mensajes) es tan antigua como la raza humana. El cifrado de la información se ha usado en guerras o en espionaje, pero desde la aparición de los ordenadores el acceso a la información se ha universalizado y es de vital importancia tener seguros los datos. Por este motivo desde Neoteo te traemos las cinco herramientas gratuitas de cifrados de datos.

AxCrypt

Con AxCrypt podrás codificar tus archivos y ficheros de manera sencilla y segura. Simplemente tendrás que pinchar sobre el documento con el botón auxiliar de ratón y protegerlo mediante la creación de una contraseña o archivo llave. Realmente la codificación de la plataforma de 128 bits es muy segura y de esta manera te asegurarás que lo pueda abrir el receptor correcto. AxCrypt es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

AxCrypt
AxCrypt

Cloudfogger

Continuamos con una herramienta para cifrar archivos en diferentes sistemas operativos y que se enfoca principalmente en el cifrado en la nube. Con Cloudfogger podrás obtener cifrados de 256 bits (AES) en los documentos que subas en los servicios de Dropbox, Skydrive o Google Drive. Cloudfogger es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, dispositivos Android e iOS.

Cloudfogger
Cloudfogger

AES Crypt

AES Crypt es otra herramienta de cifrado multi plataforma que nos ofrece un nivel de codificación AES de 256 bits. La plataforma se integra perfectamente al menú contextual (lo activas con el botón auxiliar del ratón). AES Crypt es una aplicación gratuita que s encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y dispositivos iOS y Android.

AES Crypt
AES Crypt

OpenSSL

OpenSSL es una implementación del protocolo SSL (permite el cifrado mediante la red). Para utilizar la plataforma no es necesario instalar ninguna aplicación en tu ordenador, gracias que SSL ya viene instalado e integrado en la mayoría de los navegadores web. De esta manera podrás usar dicho protocolo para realizar transacciones financiera u otras operaciones en la red. OpenSSL es una implementación Open Source que se actualiza de manera frecuente para realizar correcciones de seguridad.

OpenSSL
OpenSSL

DES Algorithm Teacher

Terminaremos por todo lo alto con DES Algorithm Teacher, una aplicación con la cual podrás aprender el cifrado de datos DES. Desde su sencilla interfaz podrás aprender todas las fases de cifrado de Permutation, Permutation/Expansion, Permutation/Contraction, Xor, Substitute y Left Shit. La plataforma está diseñada para que los estudiantes aprendan todos los pasos del algoritmo de cifrado DESDES Algorithm Teacher es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

DES Algorithm Teacher
DES Algorithm Teacher

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Dicho almacenamiento se puede aumentar mediante la invitación de amigos al servicio (1GB), mediante la opción de compartir y añadir el primer vídeo (250MB)

Reproductor multimedia con opción de convertir y almacenamiento de vídeo

La plataforma te ofrece un teclado primario y uno secundario, en el primario encontrarás las funciones de tipificación

Teclado virtual con funciones avanzadas