in

Una moneríaUna monería

¿Cómo crear un servidor?: Herramientas para crear un servidor local

Webmin
Webmin

Si estás trabajando en una aplicación o página a modo local (sin conexión a internet) pero emulando un entorno online, hoy te vamos a recomendar 5 herramientas gratuitas para crear un servidor local. Las herramientas que recomendaremos tendrás incluidas las tecnologías Apache, Mysql, PHP y PhpMyAdmin, de esta manera podrás trabajar con páginas que tengan base de datos (Joomla o WordPress), PHP, HTML, Java script o Flash, sin necesidad de instalar más de una aplicación o utilidad.

easyPHP

Comenzaremos con easyPHP, un pack completo que incluye Apache, PHP, MySQL, PHPMyAdmin y SQLiteManager, con el cual podrás desarrollar en PHP.
Desde el panel de control de la herramienta podrás personalizar las utilidades (iniciando y deteniendo los servicios), y también tendrás acceso a los log. La primera vez que ejecutas la aplicación te saldrán dos alertas del cortafuego, pero no hay por qué preocuparse ya que se trata de una herramienta de confianza. Con la aplicación podrás correr páginas tipo foro o con panel de administración. easyPHP es una herramienta gratuita para sistemas operativos Windows.

easyPHP

XAMPP

Ahora continuamos con XAMPP un GPL disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris. Te permite tener de forma simple y local Apache, MySQL, PHP y phpMyAdmin.
Con este potente pack de instalación podrás desarrollar tus páginas web en un entorno seguro e idéntico al online. La utilidad más importante de la herramienta es su panel de control (de diseño propio) pero también se destacan PEAR, MiniPerl, mod_ssl, OpenSSL, PHPMyADmin, Webalizer, FileZilla FTP Server, SQLite, Zend Optimizar, Mercury Mail. XAMPP es un servidor local muy potente que te ofrece una gran colección de librerías, una base de datos MySQL, un servidor de correo, servidor FTP. Y las últimas versiones de MySQL y PHP; Apache y MySQL. XAMPP es idóneo para trabajar con páginas web, especialmente CMS.

XAMPP
XAMPP

Bitnami

Si te contamos que Redmine, WordPress, Joomla, Ruby Stack, Drupal, Alfresco, Horde Groupware Webmail, Tomcat, SugarCRM, Magento, Plone, Radiant y Roller entre otros confían y vienen incluido en el paquete de Bitnami, seguramente usarás esta herramienta como localhostBitnami es un servidor Web con soporte para Windows y Mac OS X, soporta servidores en la nube y virtualizados e incluye Apache, MySQL y PHP. Bitnami es una muy buena elección para crear  blog, foros y tiendas electrónicas, pudiendo personalizar las extensiones.

Bitnami
Bitnami

Webmin

Si quieres emular un entorno Unix en tu Mac, Webmin es el servidor local que estas buscando. En la herramienta destacan su fácil uso, su accesibilidad desde cualquier navegador web y su panel de control minimalista a base de pestañas (basado en la web).
Gracias a una colección de scripts CGI escritos en Perl la utilidad no necesita módulos externos para su buen funcionamiento. Con Webmin podrás administrar y gestionar tanto un servidor local como remoto de forma sencilla.

Webmin
Webmin

Wamp Server

Finalizaremos con una herramienta con la cual, a la hora de instalar, estarás incorporando de forma automática los siguientes componentes: servidor web Apache, entorno PHP5, base de datos MySQL, y los gestores PHPmyadmin y SQLitemanager.
Con Wamp Server dispondrás de una barra del sistema, para acceder a la carpeta donde tienes alojada tu o tus páginas web, ficheros log, configuración de los servicios web Apache y base de datos MySQL. Wamp Server es un servidor local muy estable y con muchas prestaciones

Wamp Server
Wamp Server

Si quieres montar un servidor local para no dejar a tu cliente sin sitio web, o bien por comodidad y bajo un entorno seguro y clónico a un servidor online, puedes probar algunas de las cinco herramientas para crear un servidor local.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Virtual Keyboard

Crea composiciones musicales mediante puntos

Airsoft Gunship: Combate entre dos aeromodelos a control remoto