in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Herramientas para diseño en 3D


Diseño en 3D
Diseño en 3D

Siempre tenemos asociado que las herramientas de diseño y renderizado en 3D son comerciales y que las opciones gratuitas funcionan con grandes limitaciones. Por este motivo desde Neoteo te vamos a presentar las herramientas gratuitas para el diseño en 3D. Haremos un recorrido por diferentes plataformas, tanto para profesionales del modelado en 3D, hasta llegar a herramientas para niños o usuarios que hacen sus primeras armas en el diseño en 3D.

Blender

Comenzaremos con Blender, una de esas herramientas gratuitas que casi no necesitan presentación, por eso iremos directamente a sus servicios. La utilidad te permite modelar en 3D, crear texturas, animar, hacer efectos de partículas, renderizar en 3D, crear materiales, esculpir,  crear composiciones, crear simulaciones, crear vídeos juegos  y hasta podrás editar audio y vídeoBlender es una aplicación Open Sorce que está en constante crecimiento y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Blender
Blender

SketchUp

Continuamos con SketchUp, una herramienta que se presenta como la manera más sencilla de dibujar en 3D. Desde su interfaz podrás dibujar líneas y formas en 3D de forma sencilla, gracias a su diseño pensado para usuarios principiantes. Con la utilidad podrás hacer diseños en 3D desde cero, o utilizar su librería de objetos para personalizarlos al máximo. SketchUp es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac.

SketchUp
SketchUp

AutoCAD 360

AutoCAD 360 es una aplicación que te permite editar, diseñar en 3D y compartir dibujos de AutoCAD, tanto en tu dispositivo móvil Android e iOS. La aplicación te permite trabajar sin conexión sobre los diseños en 3D, para luego compartirlos en cualquier lugar que tengas una conexión a internet. La herramienta es ideal para el trabajo en campo.

AutoCAD 360
AutoCAD 360

MakeHuman

MakeHuman es una aplicación que te permite crear modelos en 3D de figuras humanas, para que luego las puedas usar en juegos, animaciones, ilustraciones o cualquier otra utilidad. La plataforma cuenta con herramientas de personalización de la figura (edad, género, peso, altura, color de piel y tipo de cuerpo, entre otros parámetros), de esta manera podrás crear el personaje que quieras. MakeHuman, nos ofrece un entorno profesional para crear figuras humanas tanto en sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

MakeHuman

 

Energy3D

Energy3D es una herramienta que te permite crear el entorno adecuado para que estudiantes de tres a dieciocho años, comiencen a hacer sus primeras armas en el diseño sustentable en 3D. La aplicación cuenta con servicios profesionales, pero muy sencillos de comprender para que puedas crear edificios, aldeas o un invernadero en 3D. Energy3D es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux (requiere Java 1.7 o superior).

Energy3D
Energy3D

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Algunas de las características de la aplicación son: crear visualizaciones en 3D de forma sencilla, controles personalizados a cada proyecto

Herramienta para desarrolladores profesionales

Con Glasswire conseguirás proteger tu equipo mediante una supervisión continua de la actividad de tu red

Glasswire: Monitoreo y protección en tiempo real de tu red