in

Herramientas para editar y crear fuentes


Type Light
Type Light

Muchos usuarios necesitan tener instaladas diversas fuentes en su sistema operativo. El uso de la tipografía digital es fundamental para el diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones y otras tantas tareas. Por este motivo desde Neoteo te traemos las cinco herramientas gratuitas para editar y crear fuentes. En la actualidad el mercado nos ofrece una gran cantidad de fuentes gratuitas y comerciales, pero si necesitamos personalizar un tipo de letra, es aquí donde entrar en juego las utilidades de edición de fuentes.

FontForge

Comenzaremos con FontForge, un potente editor y creador de fuentes digitales que se caracteriza por ser una plataforma amigable. Su entorno de trabajo nos trae un montón de funciones con las cuales podremos personalizar al máximo cada letra (curvas de manos libres, rotación en 3D, varias funciones métricas y transformación).
FontForge es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

FontForge
FontForge

Type Light

Continuamos con Type Light, una plataforma que te permite editar y crear fuentes digitales desde cero de forma sencilla. Con la aplicación también podrás editar de forma rápida formatos TrueType y PostScript curvas. Una vez terminado el trabajo podrás guardar las fuentes en formato TTF u OTF. Type Light es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.

Type Light
Type Light

Font Maker Bit

Ahora es el turno de Font Maker Bit, una herramienta en línea con la cual podrás crear fuentes de forma sencilla y muy rápida.  Con la plataforma podrás importar fuentes de formato “TTF”, utilizar su amplia galería o usar la opción “Sample” para crear una fuente desde una plantillaFont Maker Bit es una aplicación web gratuita que funciona a la perfección en todos los navegadores web.

Font Maker Bit
Font Maker Bit

Raster Font Editor

Raster Font Editor es una herramienta que te permite crear y editar fuentes cuyos caracteres se  representan como imágenes de mapa de bits. Empezar a trabajar con la utilidad es muy sencillo, solo tendrás que importar una fuente en formato BMP o TTF y comenzar a editarla al máximo. Raster Font Editor es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Raster Font Editor
Raster Font Editor

Allegro Font Editor

Terminaremos por todo lo alto con Allegro Font Editor, una potente aplicación para editar y crear fuente que cuenta con muchas funciones, pero que viene con una interfaz gráfica bastante antigua. Una vez cargada la fuente en el área de trabajo de la utilidad, solo tendrás que pinchar en el pictograma elegido y comenzar a editarlo. (Cambiar tamaño del lienzo, aplicar efectos y cargar una paleta de color personalizada).

Allegro Font Editor es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Aunque no ha sido actualizada en mucho tiempo, su motor de edición es realmente muy potente).

Allegro Font Editor
Allegro Font Editor

Con estas herramientas gratuitas para editar fuentes, podrás darle rienda suelta a tu creatividad y transformar y personalizar tu tipografía.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
CopyHandler es una aplicación con la cual podrás copiar una gran cantidad de utilidades a una velocidad siete veces superior a Windows

CopyHandler: Copia archivos mucho más rápido que Windows

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su interfaz dividida en dos grandes paneles, a la izquierda encontrarás la estructura de las carpetas u unidades

File Manager Konvertor: Poderoso conversor de archivos