in

Herramientas para la GPU

3DMark Basic Editon
3DMark Basic Editon

En la actualidad tener una buena y optimizada tarjeta gráfica no es solo tarea de los editores de vídeo. Los usuarios convencionales utilizan la GPU para poder correr juegos en 3D o ver películas en UHD. Por este motivo te traemos las cinco herramientas gratuitas para optimizar la tarjeta gráfica. Hablaremos de aplicaciones que nos traen los fabricantes de las tarjetas y utilidades de terceros que nos ayudan a comprobar el rendimiento de la GPU.

 

GPU-Z

Lo primero que tienes que saber es que tarjeta gráfica tienes y cuáles son las características de la misma. Y GPU-Z es compatible con todas las marcas y modelos de tarjetas del mercado. La utilidad detecta la marca, los modelos, la memoria, versión de la BIOS, el driver y el DirectX, entre otros tantos datos. GPU-Z es una aplicación gratuita, portátil y que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

GPU-Z
GPU-Z

Intel Graphics Driver

Continuamos con Intel Graphics Driver que es el controlador oficial para gráficos integrados de Intel. Cuando un juego, vídeo u otro material multimedia demandan una aceleración de la gráfica, es fundamental tener bien configurado los controladores de los gráfico y es aquí donde entra en juego Intel Graphics Driver. Intel Graphics Driver es una aplicación gratuita que cuenta con casi todos los productos y modelos Intel.

Intel Graphics Driver
Intel Graphics Driver

3DMark Basic Editon

Como saber su nuestra tarjeta gráfica está preparada para soportar contenido gráfico avanzado. Para probar el rendimiento de nuestra tarjeta te presentamos 3DMark Basic Editon, una aplicación que nos permite ejecutar demostraciones visuales. (Probando la última versión de DirectX). 3DMark Basic Editon es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

3DMark Basic Editon
3DMark Basic Editon

CPU-Z

Les toca el turno a los dispositivos móviles, con CPU-Z podrás obtener especificaciones de hardware de tu dispositivo Android. Aparte de tener especificaciones del SoC, información de la marca y el modelo, esta nueva versión nos ofrece información detallada del GPU del teléfonoCPU-Z es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android, también existe una versión para sistemas operativos Windows de 64 bits.

CPU-Z
CPU-Z

EVGA Precision X

Terminaremos por todo lo alto con EVGA Precision X, una aplicación  de control y optimización del rendimiento de la GPU. Pero a diferencia de herramientas similares, la utilidad se destaca por sus exclusivas prestaciones de Overclocking (ajustar el rendimiento de forma manual). Gracias a la aceleración de frecuencias del reloj de la GPU, podrás sacarle el máximo rendimiento a la tarjeta gráfica. La plataforma está pensada para usuarios avanzados, porque el mal uso de la misma podrá poner en riesgo el funcionamiento del equipo (elevando la temperatura de la tarjeta). EVGA Precision X es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para todas las versiones de Windows.

EVGA Precision X
EVGA Precision X

Con estas cinco herramientas gratuitas podrás optimizar tu GPU para sacarle el máximo rendimiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para redactar un correo lo realizarás de forma normal, pero podrás optar en que el mismo sea confidencial o que sea un correo convencional

Tutanota: Servicio de correo multiplataforma y con cifrado extremo

FSS ePub Reader es una sencilla aplicación para leer publicaciones electrónicas (ePub). La utilidad ofrece las opciones básicas de lectura

FSS ePub Reader: Lector de ePub con convertidor