Herramientas para ofimática

Merge Word 2014

Hace unas semanas, hablamos en diferentes artículos de alternativas gratuitas a Microsoft Office. Entones desde Neoteo decidimos realizar una selección de las mejores 5 herramientas gratuitas para ofimática.

Haremos un recorrido por diferentes artículos y notas publicadas en Neoteo, para que tengas todas las herramientas libres y gratuitas al alcance de tu mano.

 

WPS Office

Comenzaremos con WPS Office, una suite de ofimática que cuenta con procesador de textos, hoja de cálculo y presentación de diapositivas.

Pero su mayor ventaja a parte de ser compatible con todos los formatos de Microsoft Office, es su ligereza (solo pesa 50 MB).
Si quieres saber más sobres las ventajas de WPS Office, puedes pinchar aquí.

WPS Office, es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Linux y dispositivos móviles Android e iOS.

WPS Office
WPS Office

 

SSuite Office

Continuamos con SSuite Office, una plataforma web que nos ofrece diferentes suites de ofimáticas que se adaptan a tu dispositivo y necesidades.

Aunque encontrarás diferentes suites (para dispositivos portátiles Windows, para transportar en un dispositivo USB,  para trabajar en pantallas HD o en ordenadores antiguos, entre otros servicios), en dicho artículos nos centramos en “SSuite Office – Excalibur Release”, una alternativa a Microsoft Office que no necesita. Net Java para su funcionamiento y nos ofrece todas las herramientas y servicios que la suite comercial de Microsoft ofrece.
Si quieres saber más sobres las ventajas de SSuite Office, puedes pinchar aquí.

Todos los servicios de SSuite Office, son totalmente gratuitos y se encuentran en inglés.

SSuite Office
SSuite Office

 

 

Merge Word 2014

Merge Word 2014, es un procesador de textos basado en LibreOffice que cuenta con todas las herramientas necesarias en un procesador de textos.
Hablamos de Merge Word, porque en esta versión de 2014 han liberado su licencia, conservado todas sus prestaciones.

Siempre es una muy buena opción de tener una alternativa a Word y Merge Word 2014 cuenta con todas las necesidades que demandas como usuario.
Si quieres saber más sobres las ventajas de Merge Word 2014, puedes pinchar aquí.

Merge Word 2014 es una herramienta gratuita, totalmente en español y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Merge Word 2014
Merge Word 2014

 

 

AndrOpen Office

AndrOpen Office, es una suite de ofimática que se encuentra disponible para dispositivos Android. La misma está basada en Apache OpenOffice.
Con la suite tendrás acceso a archivos de Adobe PhotoShop, Open Document y por supuestos Microsoft Office.
Si quieres tener todas las herramientas de ofimática en tu móvil, realmente AndrOpen Office es una muy buena alternativa (aunque es poco ágil).

Si quieres saber más sobres las ventajas de AndrOpen Office, puedes pinchar aquí.
AndrOpen Office es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android.

AndrOpen Office
AndrOpen Office

 

LibreOffice y OpenOffice

No podríamos terminar esté artículo sin mencionar a LibreOffice y OpenOffice, dos de las grandes suite de ofimática libre y gratuitas.

OpenOffice, es una de las opciones más utilizadas como alternativa de Microsoft Office, aunque en los últimos años ha perdido terreno con respecto a LibreOffice, la suite de Apache desde su versión “4” ha incorporado una barra lateral (ideal para monitores widscreen) y ha ampliado su compatibilidad con documentos provenientes de Microsoft Office.

LibreOffice, actualmente es el paquete de ofimática libre más descargado. Y aparte de ganarle terreno a OpenOffice en sus descargas, varios distros de Linux se han inclinado por incorporar dicha suite.

LibreOffice
LibreOffice

 

Esperemos que con las 5 herramientas gratuitas para ofimática, encuentres la alternativa que necesitas a tu suite comercial.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Es una mentira que el programa “Merge Word” esté basado en LibreOffice. Los documentos no se abren igual y le faltan muchísimas funciones; incluso hasta tiene etiquetas de relleno “Ejemplo1” en la barra de estado y otros controles. Ese “Merge Word” parece más bien un proyecto de programación en Visual Basic, un típico encargo de escuela. Su desarrollador parece que se enfocó únicamente en ponerle temas, porque de esos sí que tiene bastantes. Yo no recomendaría ese programa como una alternativa seria a otros paquetes de oficina.

    • Muy cierto, Además WPS es mucho mejor y Su versión de Android es mejor para leer documentos que AndrOpen, anque es casi lo mismo para crearlos.

      Se agradecería una mejor investigación por parte de neoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *