in

Herramientas para optimizar la conexión a Internet

Latency Optimizer
Latency Optimizer

Al igual que el mantenimiento y optimización del sistema operativo, la conectividad de la red es un asunto que necesita de nuestro tiempo y buenas aplicaciones que la mejoren. Por este motivo desde Neoteo te traemos las cinco herramientas gratuitas para optimizar Internet. Hablaremos de utilidades que vienen con diferentes características y funciones para mejorar la conexión a Internet.

TCP Optimizer

Comenzaremos con TCP Optimizer una aplicación que te permite optimizar la conexión a Internet con unos pocos clicsLa utilidad mejorará la velocidad máxima de la conexión, mejorará el tamaño del paquete y el pings/URL, entre otras tantas funciones. TCP Optimizer es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

TCP Optimizer
TCP Optimizer

Latency Optimizer

Latency Optimizer es una muy buena aplicación que baja el lag en las aplicaciones online y en los juegos en línea. Para los que desconocen el lag, él mismo es la suma de retrasos que afectan la transmisión de datos entre dos puntos de una red. Y cuando el lag es alto, correr una aplicación en línea se convierte en una tarea complicada. La plataforma trabaja sobre el servicio de Internet, el registro, los servicios de red y la configuración de los dispositivos para bajar el lag. Latency Optimizer es una aplicación gratuita que se encentra disponible para sistemas operativos Windows.

Latency Optimizer
Latency Optimizer

DnsJumper

DnsJumper es una aplicación que te permite cambiar los DNS de forma sencilla y rápida, de esta manera podrás mejorar el rendimiento y el acceso a Internet. La utilidad cuenta con más de 40 servidores, los cuales te detallan la información sobre su ubicación y su rendimiento. (Y todo sin reiniciar el ordenador). De esta manera podrás mejorar el rendimiento de tu conexión o hacer control parental en tu red (bloqueando pornografía por ejemplo). DnsJumper es una aplicación gratuita, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

DnsJumper
DnsJumper

Netgear Genie

En el mundo de los hardware de redes hablar de Netgear es palabra mayor. Por este motivo no podíamos dejar de lado la herramienta Netgear Genie, desarrollado por la factoría Netgear. La plataforma controla y monitorea la red y los dispositivos, utilizando varias herramientas de aceleración. Netgear Genie es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, dispositivos iOS y Android.

Netgear Genie
Netgear Genie

Site Oficial de BASpeed

No terminaremos con una herramienta, sino con la página oficial de BASpeed que nos ofrece siete herramientas para optimizar la conexión a Internet en diferentes sistemas operativos. La página nos ofrece las siguientes aplicaciones; BASpeed Android Edition (BETA), Instalador de BASpeed v8, Portable de BASpeed v8, Optimizador de la Conexión a Internet (iOptimizer), BASpeed Mac OS X Edition, BASpeed Universal Edition v2 (BASuE v2) y Código fuente de BASpeed Universal Edition v2 (BASuE v2). Todas las herramientas son para optimizar la conexión Internet tanto en Windows, Mac OS X y Android. Y podrás optimizar todos los parámetros de tu red (iOptimizer), realizar un test de velocidad de ping/tracert (BASpeed v8) o mejorar tu conexión inalámbrica (BASpeed Android). Las aplicaciones que nos ofrece la Site Oficial de BASpeed son muy buenas y gratuitas.

Site Oficial de BASpeed
Site Oficial de BASpeed

Esperemos que con las cinco herramientas para optimizar la conexión a Internet, puedas mejorar tu streaming o disfrutar de un juego en línea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Attack on Titan: La película de Shingeki no Kyojin

Microsoft y Autodesk presentaron el futuro del diseño 3D con HoloLens y Maya