in

Herramientas para rescatar un ordenador

YUMI
YUMI

Encender el ordenador y que el mismo no responda o que su funcionamiento sea muy lento, nos da más que un dolor de cabezas, por este motivo te hablaremos de 5 herramientas con las cuales podrás rescatar tu ordenador, recuperar datos o aumentar la velocidad del equipo. Citaremos herramientas de recuperación de datos, para crear USB booteables y utilidades para acelerar el sistema operativo entre otras opciones.

Recuva

Recuva es una aplicación que cuenta con el respaldo de los desarrolladores de CCleaner y que es una de las mejores opciones para la recuperación de datos perdidos.
La utilidad cuenta con una sencilla interfaz desde la cual podrás recuperar los datos en la mayoría de los casosRecuva es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Existe una versión comercial).

Recuva
Recuva

YUMI

Si no puedes iniciar tu sistema operativo, porque el mismo tiene un error y el ordenador no tiene lectora óptica, con YUMI podrás crear una unidad USB con múltiples arranques. Desde el menú de la herramienta podrás seleccionar si iniciar un LiveUSB de Linux, un disco de reparación de Windows o diferentes utilidades de reparación y análisis de componentes. Realmente YUMI es una de las mejores opciones para crear dispositivos USB de arranques múltiples.

YUMI
YUMI

 

TestDisk

Si tienes una partición del disco duro dañada y necesitas arrancarlo o recuperar datos, no te desesperes que con TestDisk tendrás grandes posibilidades de recuperar datos de un disco duro dañado. Con TestDisk podrás recuperar particiones perdidas, convertir discos no booteables en booteables, recuperar la tabla de particiones, recuperar sectores de arranques, arreglar la MFT, localizar el superblock y recuperar archivos FAT, NTFS y ext2 entre otras opciones. TestDisk es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

TestDisk
TestDisk

 

Advanced SystemCare

Advanced SystemCare es una completa suite de mantenimiento y optimización de tu sistema operativos. Si puedes iniciar Windows, pero el mismo es lento porque está lleno de basura, software malintencionado y mala configuración del sistema, con Advanced SystemCare podrás recuperar la velocidad perdida por el mal uso de WindowsAdvanced SystemCare es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Cuenta con una versión comercial).

Advanced SystemCare
Advanced SystemCare

DriverPack Solution Online

Terminaremos por todo lo alto con una aplicación que te ayudará a buscar e instalar en tu ordenador los controladores de tus hardwares. Si tienes un problema con el funcionamiento del ordenador debido a los drivers, simplemente tendrás que ejecutar la utilidad y la misma detectará e instalará los controladores en tu ordenadorDriverPack Solution Online es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

DriverPack Solution Online
DriverPack Solution Online

Con las cinco herramientas gratuitas para recuperar tu ordenador, te ahorramos el mal momento de perder datos o el trabajo de formatear tu disco duro o instalar nuevamente el sistema operativo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La aplicación primero detecta el CMS en el que está hecha la web (Wordpress, Joomla, Drupal, etcétera)

Wappalyzer: Potente extensión SEO y SEM

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su interfaz, desde la cual podrás administrar el servidor de forma sencilla (corre por defecto en el puerto 9090 para HTTP y 9091 para HTTPS)

Openfire: Servidor de mensajería en tiempo real