in

Hidden Capture: Registra (casi) todo lo que sucede en el ordenador


Si un ordenador debe ser utilizado por varias personas, lo más probable es que nadie se haga cargo cuando algo sale mal. Existen muchas opciones para limitar las acciones de cada persona frente al teclado, sin embargo, también está la alternativa de registrar su actividad, y presentar evidencia contundente. A eso apunta el software Hidden Capture. Monitorear sesiones sin el consentimiento del usuario es un tema delicado, pero si la situación ha llegado a un extremo, tal vez este programa pueda ayudarte.

Lo he visto suceder en muchas ocasiones, y creo que tengo un poco de experiencia acumulada. Familias con cuatro o cinco integrantes compartiendo un único ordenador, echándose la culpa mutuamente por haberlo dañado. Mi trabajo en esos casos no es otro más que corregir el problema, ignorando la guerra nuclear a cargo de niños y padres. Claro que, la duda siempre permanece: ¿Quién fue el autor o autora del desastre digital? Para saberlo con precisión, se requieren medidas especiales, o mejor dicho, software especial. Cualquier cosa similar a un keylogger o un sistema de captura de pantallas en segundo plano carga con una enorme responsabilidad… pero si lo que termina en riesgo es la integridad del ordenador… digamos que son opciones a considerar.

Hidden Capture
La interfaz principal de Hidden Capture

Con eso en mente, nos cruzamos en el camino de Hidden Capture, pequeño programa desarrollado por Mohsen E. Davatgar que ofrece múltiples parámetros para capturar imágenes durante una sesión sin dar indicios de ello. Hidden Capture nos permite especificar si queremos una captura completa del escritorio, una región del mismo, o solamente la ventana activa, algo muy útil para concentrar esfuerzos en lo que nos interesa saber. La decisión por diseño de Hidden Capture es guardar las imágenes en formato JPG blanco y negro con una compresión del 50 por ciento, lo cual debería ser suficiente para obtener información, pero también puedes alterar ese comportamiento si lo deseas.

Hidden Capture
Así se ven las capturas de Hidden Capture, pero puedes activar el color si lo crees necesario

Hidden Capture cuenta con varios atajos de teclado, y como función extra de seguridad, existe la posibilidad de proteger el acceso a su interfaz con una contraseña. Es necesario reconocer que Hidden Capture no hace grandes esfuerzos para esconderse. Si bien no crea ningún icono en la bandeja de sistema, su proceso principal está completamente expuesto en el administrador de tareas. En otras palabras, Hidden Capture cumplirá con su trabajo… asumiendo que no le pidas actuar como un maestro del sigilo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft busca «detectar emociones» en fotografías

El ransomware para Linux que se arruinó a sí mismo