in

Hidden: Cómo forzar el «Modo Incógnito» en sitios específicos

Funciona en Chrome oficial, y otros sabores como Edge


El llamado «Modo Incógnito» de Google Chrome y sus variantes es una de las funciones más interesantes en esa familia de navegadores, pero su control nunca fue el más cómodo del mundo. Por ejemplo, Chrome no ofrece una función directa para su inicio en incógnito, y tampoco podemos especificar o filtrar los dominios que deben ser protegidos. La extensión conocida como Hidden se encarga de ese segundo punto, y a pesar de la falta de updates, funciona muy bien.


Las instrucciones oficiales para forzar la apertura de Google Chrome en modo incógnito requieren la modificación de uno de sus accesos directos. Básicamente, el proceso se limita a agregar la función «-incognito» después de chrome.exe, y usar ese acceso siempre. Lo ideal sería que dicho comportamiento estuviera disponible en Chrome como parte de su menú de configuración, pero discutir con Mountain View es una batalla perdida.

Al mismo tiempo, otra cosa que no está a nuestro alcance es la personalización del modo incógnito, dependiendo del sitio visitado. Por ejemplo, ¿qué tal si quieres comprar un regalo sorpresa en Amazon, evitar límites en ciertos sitios… o disfrutar de un momento más privado? El modo incógnito no elimina tu actividad en la Web, pero al menos impide que el historial local la registre. Si realmente quieres explorar a esos portales en modo incógnito, ¿por qué no obligarlos a que se carguen así en todo momento?


Configura el Modo Incógnito para tus sitios favoritos con Hidden

No hay mucho para ver en su interfaz. Agrega dominios o palabras clave, y eso será todo.

Ese es el trabajo de la extensión Hidden. Haz clic en el icono del mono con los ojos cubiertos, e ingresa los dominios a filtrar, uno por uno. Su desarrollador también ofrece la posibilidad de utilizar palabras clave como filtros. Si utilizas varios sitios de home banking a la vez y cuentan con un elemento en común (digamos, «banco»), puedes agregarlo sin inconvenientes.

Hidden funciona muy bien en Google Chrome y en variantes como Edge Chromium, mientras que la única limitación mayor no es necesariamente culpa de la extensión. El problema es que Chrome no carga pestañas de incógnito, sino ventanas completas. Eso significa que si abres Chrome y entras a un sitio filtrado por Hidden usando sólo la pestaña principal (o sea, sin páginas adicionales en otras pestañas), la convertirá en ventana incógnito y deberás presionar Ctrl+N para abrir otra ventana normal de navegación.



Es un detalle pequeño, pero forma parte del comportamiento clásico de Chrome. Aún así recomendamos que descargues a Hidden y hagas la prueba. No te preocupes por la falta de updates (la última es de octubre de 2016), y si deseas saber más sobre su desarrollo, puedes visitar la página del desarrollador, o ver su código en GitHub.


Accede a la extensión: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Si dibujáramos animales modernos igual que los dinosaurios, ¿cómo se verían?

Doom

Jugando al Doom… ¡en un test de embarazo!