in

HipHop: Como Popcorn Time, pero para música


Millones de usuarios disfrutan del legado de Popcorn Time. El constante reclamo de los halcones del copyright no puede ocultar la realidad de que la industria es incapaz de responder a la demanda de series y películas. En el caso de la música, tenemos una competencia cada vez más dura. La plataforma HipHop aún necesita varios ajustes, pero con 45 millones de canciones a su disposición, promete ser un gigante.

Algunas cosas en la Web realmente son increíbles. Tomemos (por ejemplo) al último episodio de Game of Thrones, que se estrenó ayer. Sólo por curiosidad (no lo he visto aún) se me ocurrió hacer una simple búsqueda en uno de los índices BitTorrent más famosos de la Web: Apenas le tomó once minutos a un “uploader” de buena reputación colgar una copia en la red de intercambio. Once minutos después de que finalizó, el episodio ya se encontraba en línea. La pregunta que deben hacerse los responsables intelectuales de la serie no es cómo bloquear eso, sino cómo competir. Admito que HBO ha tenido una mentalidad un poco más abierta de lo esperado, pero el precio de la exclusividad sigue siendo demasiado alto para la mayoría de los usuarios. Esa es la situación entre series y películas, aunque la historia está cambiando en el mundo de la música. Spotify y YouTube están a un par de clics de distancia, y ambos son legales. ¿Podría surgir algo como un Popcorn Time para la música?

HipHop

A decir verdad, ese lugar ya está ocupado por un programa llamado HipHop. La página oficial habla de un acceso a 45 millones de canciones, un número impresionante por donde se lo mire. Su descarga demanda poco más de 25 megabytes, y el instalador no tiene ningún “regalo” en su interior. Aún así, HipHop no esconde el hecho de que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. La interfaz es muy sencilla, demasiado diría yo. Las búsquedas no agrupan a las canciones por álbum (o sea que deberás “armar” cada disco manualmente con una lista de reproducción dedicada), y he notado cierta falta de consistencia en la calidad de los tracks.

Dejando eso de lado, HipHop no está mal. Spotify ofrece un entorno mucho más pulido, y YouTube tiene la ventaja de no requerir software adicional, pero con el desarrollo suficiente estoy seguro de que HipHop puede presentar una dura pelea. Tal vez las plataformas de audio han perdido un poco de brillo frente al contenido colorido y ruidoso de series y películas, sin embargo, nunca falta ese momento en el que una canción encaja a la perfección, y lo más probable es que HipHop la tenga a su alcance.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

AirType: Un “teclado aéreo” para dispositivos móviles

Lo mejor de la conferencia de Microsoft E3 2014