in

Hitomi Downloader: Cómo descargar vídeos, fotos y texto con un solo programa

Un administrador con docenas de sitios compatibles, y soporte para scripts

Cómo descargar vídeos

Todos sabemos bien que Internet se pudre. Lo que está disponible para su descarga hoy, puede desaparecer mañana sin previo aviso. Desde BIOS y drivers hasta cortos e historietas, pasando por galerías enteras, tutoriales, libros, y mucho más. A eso se suma la dificultad de descargar material de diferentes sitios, cada uno con sus propios límites y bloqueos. Por suerte, existen administradores de descarga como Hitomi Downloader, que nos ayuda a descargar vídeos, fotos y texto con un solo programa, y bajo una misma interfaz.


La gran mayoría de los usuarios ha decidido confiar en la nube… tal vez demasiado. La volatilidad de la Web está muy bien documentada (más allá de los niveles de redundancia que un servicio específico ofrece), y eso significa que nuestros sitios, vídeos y textos favoritos pueden esfumarse en el aire para no regresar jamás.

El problema es que a la hora de descargar vídeos, fotos y texto, descubrimos que no todas las plataformas están de acuerdo con la idea de un respaldo offline, y obtener una herramienta compatible con cada una se vuelve tedioso en tiempo récord. Sin embargo, encontramos un comodín bajo la forma de Hitomi Downloader, un administrador para descargar vídeos, fotos y texto que extiende su soporte a docenas de sitios, y nos permite sumar más usando scripts.


Cómo descargar vídeos, fotos y texto con Hitomi Downloader

Cómo descargar vídeos
YouTube, DailyMotion, Vimeo… sin problemas

El programa es completamente portátil, y lo único que requiere para trabajar es una carpeta temporal. Cuando lo ejecutamos por primera vez, Hitomi Downloader se encarga de activar el lenguaje del sistema operativo para su propia interfaz, pero puedes cambiar esto a gusto en su menú de Opciones. En la sección Avanzada también encontrarás parámetros para proteger a Hitomi Downloader con contraseña, limitar la velocidad máxima de descarga, iniciar automáticamente con Windows, amplificar o reducir la velocidad de scroll, y configurar una Boss-key.

En líneas generales, todo lo que debemos hacer para descargar vídeos y fotos con Hitomi Downloader es ingresar las direcciones URL, y dar clic en el botón Descargar. Dependiendo del tipo de contenido, el sistema tiene la capacidad de seleccionar páginas o capítulos específicos, algo muy útil si queremos evitar una descarga gigantesca y ser más eficientes.


Hitomi Downloader posee múltiples opciones avanzadas repartidas en varias categorías, aún con su configuración por default

Hitomi Downloader no presenta inconvenientes al momento de descargar vídeos de YouTube, DailyMotion o Vimeo, y siempre prioriza las versiones con mayor calidad, pero puedes modificar ese comportamiento usando la opción Resolución dentro de la categoría YouTube (esto funciona con casi todos los sitios de vídeo), además de cambiar el formato (elige MP3 si sólo quieres el audio), e incluir subtítulos si están disponibles.


cómo descargar vídeos
Recuerda limitar la calidad de los vídeos, o las descargas serán gigantescas en algunos casos…

Tal y como lo sugiere su nombre, Hitomi Downloader posee cierta afinidad con sitios dedicados a la distribución de doujinshis para adultos como Hitomi.la (¡absolutamente NSFW!), pero extiende su compatibilidad a descargas de Instagram, e incluso a descargas por BitTorrent. ¡Descarga una copia y pruébalo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arte conceptual de Atari: Los salones de arcade del futuro

Cómo convertir imágenes y crear archivos PDF

QuickTools: Herramientas online para convertir imágenes y crear archivos PDF