in ,

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Hobnox AudioTool: Crea música en línea

Hemos visto programas que te permiten crear tu música (algunos más extraños que otros) y muchos funcionan muy bien. Pero la mayoría requiere descargar software o algo parecido. AudioTool de Hobnox nos da la oportunidad de crear música en internet. Y no es de esas animaciones hechas en Flash donde solo tenemos tres ritmos de los que elegir. Con AudioTool tienes una gran cantidad de opciones, ¡y todo está creado en Shockwave Flash!

Todos los aparatos y efectos disponibles en AudioTool.

Hobnox AudioTool nos permite crear nuestras propias melodías y ritmos mediante una mezcladora y sintetizadora con efectos. Pero lo más curioso es que no estamos hablando de un programa, sino de un sitio web. Hobnox AudioTool es una aplicación hecha completamente en Shockwave Flash que corre desde su sitio oficial. Y aunque haber podido crear este concepto en Flash es ya una razón para quedar impresionado, una vez visto en acción es aún más impresionante.

El sitio no requiere registro para probarlo (sí lo requiere en caso de que desees grabar tu creación y compartirla) y nos presenta con una mesa llena de equipos que podemos usar en su totalidad. No es solo cuestión de prender o apagar efectos, sino que en cada pedal podemos ver las distintas perillas (ya sea drive, blend, gain, etc) y modificarlas a nuestro gusto. Lo mismo va para el resto de los aparatos, como compositor de ritmos, sintetizadores, entre otros. Todo lo que vemos en la pantalla es interactivo.

Podemos navegar por la mesa y modificar cualquier cosa desde el aparato mismo.

Al inicio nos dará la opción de empezar con tres esquemas prediseñados (Electro, DrumnBass y Minimal) o también uno en blanco, para comenzar de cero. Esta última opción es muy interesante ya que comienzas con un medidor de volumen y manualmente deberás conectar los diferentes aparatos que necesites utilizando extensiones. No es nada fácil, menos para un principiante.

Y es que el sitio no apunta a principiantes, ya que tan solo la función de cada instrumento puede agobiar a cualquiera que no sepa qué hace cada cosa. Pero quien tenga una idea de cómo funciona se sentirá como en casa, ya que cada aparato es una réplica exacta de su doble real y además, es completamente funcional. Aquellos que quieran probarlo y no tienen mucha idea de cómo funciona pueden encontrar varios videotutoriales en el sitio.

Hobnox es una comunidad donde puedes publicar tus películas, música y demás.

Ya que hay toda una comunidad detrás de Hobnox, una vez que hayas grabado tu obra maestra puedes compartirla con el resto de los usuarios. En sí la aplicación es excelente y le da mucha libertad al usuario, sin embargo tiene sus limitaciones por la poca cantidad de aparatos musicales disponibles. Eso sí, puedes agregar cuantos quieras de un mismo tipo para darle otro uso.

Sin duda, Hobnox AudioTool es una aplicación altamente sofisticada y un logro en cuanto a desarrollo. Lo único necesario para disfrutarla es el plugin de Flash Player 10, pero lo descarga automáticamente una vez que se ingresa a AudioTool. En definitiva, una herramienta imperdible para los creativos que aspirantes a convertirse en los músicos del futuro 2.0.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Probamos Shazam para IPhone

Qtpfsgui: Creador de imágenes HDR