in

Homofobia en nombre de la ciencia (UA)

El pasado 31 de de marzo, en una conferencia sobre bioética en la Universidad de Alicante (UA), Gloria María Tomás y Garrido (Profesora Titular de Bioética de la Universidad Católica de Murcia) se despachó con bochornosas declaraciones sobre sexualidad, genética, biología y sociedad. Y lo que comenzó como una charla que tenía pensado abordar temas sobre Ciencia y Sociedad, pronto se transformó en una proclama homófoba que hace sentir vergüenza ajena. Que la homosexualidad es una enfermedad, que la bisexualidad es una perversión y que masturbarse es una tontería, son algunas de las estupideces que salen de la boca de esta “profesora”.

Sin embargo, la frase que más nos caló fue: “Lo que impera (es que) lo más importante para una persona es la libertad. Y no. Lo más importante es la dignidad.” Ya de por sí esta frase hace agua a la primera leída. Señora, sin libertad no puede haber dignidad, no se confunda. Pero, además, y considerando el marco en el que Gloria María Tomás y Garrido hizo estas declaraciones, queda claro a qué se refiere con eso de “dignidad por sobre libertad” y quiénes serán los que deban que dejar de ejercer la segunda, en pos de la primera. En NeoTeo no hubiésemos levantado esta noticia si éstas fuesen las declaraciones de un religioso. Pero resulta que esta señora habla en nombre de la ciencia, y eso no lo podemos permitir. Una verdadera vergüenza, que nos llena de bronca e indignación. Por favor, mantengan el debate limpio y sin insultos.

Reportar

¿Qué te pareció?

146 Comments

Leave a Reply
  1. Y yo que crei que la ciencia estaba para despejar dudas y no que creara mas ideas absurdas…pero bueno seguro quieren los apoyen homofobos y ultraconservadores porque se dieron cuenta de que como cientificos no la hacen bien…

    • Yo no soy ultraconservador, ni me considero homófobo porque no tengo ni odio ni temor hacia los homosexuales. Simplemente creo que no es el comportamiento natural que deberían tener las peronas, independientemente de religiones (soy ateo).

      • La sexualidad no es algo que solo depende de la naturaleza, es fundamentalmente cultural y los registros historicos y sociologicos lo afirman. ¿o acaso los animales conviven en pareja?
        Saludos

      • Me parece un razonamiento más propio de la Edad Media que de nuestros días. Las personas homosexuales son PERSONAS ante todo. No son enfermos. No tienen trastornos diferentes a los de cualquier otra persona. No tienen taras genéticas. El único problema que tienen es que su orientación sexual sí supone un problema para otras personas (que se creen más normales, más equilibradas, con más derechos y, por supuesto, mejores). He leído en este post algunas de las sandeces más grandes referidas a homosexuales de las que pululan por la red. Diría que la señora a la que se refiere la noticia defiende unas tesis caducas, absurdas y que hacen mucho daño a la dignidad humana.
        No comprendo como algunas personas tratan a los homosexuales con conmiseración, como si les personaran la vida, pero, eso sí, nada de adopciones, matrimonio o de otros derechos básicos. Se les niega la igualdad. Lo mismo sucede en otras partes del mundo con otros colectivos marginados (mujeres, negros, inmigrantes, nativos, personas de diferente etnia, personas con diferentes creencias, religiones, lenguas, opiniones y un largo etcétera). La humanidad es diversa. El mundo es diverso.
        Basta. Basta de una puta vez. ¿No queremos un mundo mejor? Pues comencemos por considerar PERSONAS de iguales derechos que nosotros mismos a cualquiera de nuestros semejantes.

      • Bien dicho, Deckard!! Eres mi héroe. Vivamos y dejemos vivir.
        A la mierda con los Neanderthales de nuestro tiempo.

      • Depende muchisimo el nivel del que hablemos, a nivel b’asico las relaciones sexuales son para reproducirse y ya, en el estado puro y animal.

        Los seres pensantes podemos disfrutar del sexo, o de una barra de chocolate o metiendonos cosas extra;as como un cigarro.

        Asi como nadie le reclama que se duche a diario, provocando una irremplazable perdida de energ’ia y una perdida de un recurso no renovable, deberia limitarse a expresar su opinion en privado.

      • amigo precisamente ese es el problema, con todo respeto pero tu, ni esta pseudocientifica ni yo , ni nadie es quien para poder decir y juzgar que es normal y que no, reflexiona porfavor

    • No creo que se les debiera discriminar como se hacia hace.. 50 años? Pero tampoco tratarles como heroes (dia del orgullo gay..). Simplemente son personas (con un trastorno). Pero ultimamente la gente dice estar a favor de los gays y en contra de todo el mundo que diga que ser gay no es natural, y no comprendo porque, una moda absurda??¿ No sé pero yo nunca dire que me encantan los gays (como cierta cantante famosa) simplemente para ser "guay".

      • yo tengo un amigo gay y una amiga lesbiana y la verdad son gente maravillosa no como muchos creen, yo los respeto a ellos y ellos a mi, no estoy a favor de los homosexuales pero los respetos por que ellos no estan 24/7 en una cama con su pareja, son gente productiva para la sociedad.

  2. Es verdad que suena realmente mal decir estas cosas y sobre todo por parte de una profesora… pero científicamente se ha demostrado que es un -trastorno sicológico- lo que realmente produce a un hombre o mujer, ser gays. Además lo natural (soy completamente ateo), pero repito, LO NATURAL, es que un hombre se acueste con una mujer, que para eso tenemos un pene y las mujeres una vagina. Si todos fuesemos gays, la raza humana se extinguiría en un par de años. Con esta observación creo que está claro que esto no puede ser normal..

    Además aunque no viene al caso, esta relacionado con lo siguiente: yo creo que un niño debe crecer con un padre y una madre, porque todo el mundo durante su vida necesita unas veces del amor de su madre y otras veces el apoyo de un padre. Y eso es irremplazable por una pareja de gays, por muy "mujer" que se sienta un hombre -con un trastorno sicológico- nunca podrá ser mujer, y nunca podrá reemplazar a una madre y la forma INSTINTIVA en la que esta se comporta por NATURALEZA, y lo mismo ocurre con las lesvianas. No comprendo porque la gente dice que ser gay es algo normal, y ser zoofilico es algo inconcebible. Creo que ambas conductas se alejan de lo natural: hombre-mujer.

    Espero respeten mi opinion y piensen en todo esto antes de responder "heroicamente" lo mala persona que es Periclaudio, porque no lo considero asi, ni me caen mal estas personas ni mucho menos. Son simplemente personas que tienen un trastorno sicológico, con todos mis respetos.

  3. Bueno, ya me veo venir la CATARATA de insultos y demas, pero coincido en considerar la homosexualidad como algo anormal y, sobretodo (y razon por la que estoy en contra, y en breve procedere a explicar) como ANTINATURAL.

    Pero antes que nada, unas observaciones:
    1) Sobre el texto del autor: "En NeoTeo no hubiésemos levantado esta noticia (…) habla en nombre de la ciencia, y eso no lo podemos permitir", me parece que neoteo no es la voz de la ciencia ni mucho menos. No digo esto para atacar, ya que soy un asiduo lector del sitio y me gusta mucho, pero creo que si la mujer tiene el cargo que tiene no es una burra ignorante no? la jerarquia que tiene por algo la tendra y deberia respetarse.
    2) En un momento, la morocha le dice que "(a los homosexuales) no los considera enfermos, los considera "iguales". Esto quiere decir que esta mujer FASCISTA considera a los enfermos como inferiores, lo cual es absolutamente inhumano (a saber, considera inferiores a quienes padecen HIV, cancer, etc).
    3) Al final, aparece un texto en el que dice "si sus palabras hubieran sido que los negros son inferiores a los blancos o las mujeres son inferiores a los hombres".
    Quien agrego este texto es un tendencioso, o un bruto. Porque en ninguna parte del video dice que los homosexuales son inferiores a los heterosexuales.
    4) Respecto a lo de "Señora, sin libertad no puede haber dignidad", si bien leyendolo al pasar uno puede tomar esto como cierto, habria que ver que cosa incluye a la otra. Es decir, la libertad es condicion necesaria para la dignidad, o la dignidad es condicion necesaria para la libertad?
    Si primara la 1ra, acaso los dementes no estarian siendo privados de su libertad y por ende, de su dignidad? Tampoco estoy seguro de que la otra sea valida, pero creo que es un tema que pertenece al debate filosofico y no al cientifico.
    5) Por ultimo, el termino "homofobia" esta mal acuñado, ya que fobia es un sufijo que refiere a "miedo desmedido hacia", cuando en realidad no existe NADIE que huya despavorido al encontrar un homosexual (o tal vez unos pocos, a quienes esta bien etiquetado el termino 🙂 )

    Ahora procedo a explicar porque considero a la homosexualidad como anormal (y abstrayendome de cualquier moralidad social, ya que estas son formas en que se regula una sociedad y, por ende, son relativas y/o subjetivas a dicha sociedad -ademas de poder ser cambiadas).
    Al hablar de sexualidad, es hasta estupido tener que decir que se habla de sexo. Ahora bien, si nos fijamos en la evolucion de las especies, veremos que el sexo se genera como un mero mecanismo para reproducirse. En el caso del ser humano, la misma se realiza a traves de la union de una celula masculina y una femenina. Desde el momento en que el ser humano no es hermafrodita, la seleccion de una pareja del mismo sexo atenta contra el orden de la naturaleza, y por ende es algo que esta MAL.

    En otro orden de cosas, creo que tambien es cierto que hay como una onda pro-homosexualidad haciendo creer que quien esta a favor es "progre", y al resto como "cavernicola".
    Me molestan en exceso este tipo de ideas instaladas en el inconsciente colectivo. Por ejemplo, tomemos a Sean Penn (a quien considero un talentoso actor), mostrandose (gracias a los medios que le hacen campaña) como un superado pro-homosexualidad.
    Me creeria el cuentito de que este tipo es progre, si no fuera porque al poco tiempo critico a su ex mujer madonna por estar saliendo con un modelo de veinti tantos años. O sea que salir entre hombres esta bien, pero una brecha de x años de edad esta mal??? A ver si empezamos a ser mas coherentes…

    • La homosexualidad aparece en el reino animal, es un mecanismo de proteccion natural al indefenso o no deseado para que se perpetue la especie.

  4. Sé que soy un pesado.. jeje pero se me olvido comentar una cosa: al final del video un texto propone que el decir que ser gay es una enfermedad, se asemeja a decir que un blanco es superior a un negro. No estoy de acuerdo. Son cosas completamente diferentes. Los gays son personas, como los negros, y como los blancos. Y todos tenemos los mismos derechos tanto hombres como mujeres, todos somos iguales. Son cosas completamente diferentes…

    • En NeoTeo defendemos la libertad de expresión. Mientras se debata sin insultos y con altura, no nos proponemos borrar nada (aunque no estemos de acuerdo en lo más mínimo con los comentarios anteriores). No se puede solucionar un tema callando voces.

  5. Los genes no entienden de atracciones, ni tienen ética, no juzgan ni cuestionan, lo único que hacen es perpetuarse y adaptarse.
    Son la base de la naturaleza y todo ataque a los genes es antinatura. Lo que todo ser vivo ha hecho durante millones de años ha sido reproducirse y evolucionar, y los que no han seguido este camino han desaparecido.
    Desde un punto de vista biológico la homosexualidad va en contra de la evolución, y como tal, la única salida de todo ser que obvia las leyes naturales es la extinción.
    Desde un punto de vista moral todos tenemos derechos como el derecho de ser libres, pero también tenemos obligaciones, eso no lo debemos olvidar. La libertad de una persona acaba donde empieza la de otra. Si una pareja, o un trío, o un grupo de homosexuales, se quieren juntar y casar me parece perfecto, esa ha sido SU elección, y no veo en que puedan molestar a alguien (a mi al menos no me molesta), pero cuando deciden tener hijos
    su elección influye en otra persona, que recordemos proviene de la unión de un hombre y una mujer. A demás de que me parece un acto de egoísmo enorme, que dos gays quieran ir en contra de la naturaleza porque se sienten atraídos pero quieren tener "descendencia", que es justo a lo que han renunciado.

    Sobre la profesora de la universidad CATÓLICA de Murcia (o creéis que un profesor de una escuela laica podría decir esto aunque lo pensara) opino que no ha estado muy afortunada en sus declaraciones, pero el titular que ha puesto Max Ferzzola (Homofobia en nombre de la ciencia), tampoco es que me parezca muy acertado.
    Señor Max ¿yo también soy un homófobo?, ¿y Perico?, ¿y la gran cantidad de gente que piensa que una pareja gay no debe de tener hijos?, ¿y la naturaleza que no les permite tener hijos?.
    Que fácil es censurar a quien no piensa como la mayoría.

    • Jaspid, esa señora es una homofóbica que dijo cosas muy desacertadas en nombre de la ciencia. ¿No te parece que eso está reflejado en el titular? Sobre el resto de los temas que aquí se exponen no he hablado en la noticia, eso son suposiciones tuyas.

    • Sinceramente, yo pienso que si, es ser un grandisimo homofobo…lo cual no quita que seais excelentes personas y buenos padres de familia, pero homofobos lo sois cosa mala…

      Un homosexual puede ser o no la mejor influencia para un niño, pero joder, hay padres que estan verdaderamente locos, con ideologias neonazis, que los educan para pasar por encima de todo el mundo, consentidos, opresores, pasivos, pederastas, competitivos, de familias desestructuradas, madres solteras que no pueden estar con sus hijos…joder, incluso estar en un horfanato ya es garantia de que muy probablemente acabaras llevando una vida nada deseable…

      En cuanto a lo natural, el ser humano lleva años en proceso de segregarse de la naturaleza, nuestros instintos naturales son incompatibles con nuestra vida de humanos y nos ha hecho convertirnos en un cancer. Tenemos superpoblacion por culpa de ese instinto y estamos acabando con los recursos naturales y la avaricia y el consumismo, frutos de nuestra evolucion nos hacen ser peores todavia…ser natural no es necesariamente bueno, no lo olvideis.

      P.D.:de aqui a unos 50 años se alcanzara la inmortalidad (relativa, no moriremos por vejez, pero si de un tortazo…) a ver como nos las apañamos si encima nos reproducimos como conejos. Nos veremos obligados a renunciar a la reproduccion y crear un control de natalidad muy estricto.

      • Lo importante no es si es homofoba. Obiamente si lo es es malo por que la aprencion y el miedo no permiten la comprensión de las cosas , eso es lo que nos lleva a realizar muchas estupideces.

        Y esto va justo a lo que vos decis sobre la naturaleza. Estoy 100% de acuerdo , el ser humano como tal no funciona si sigue siendo un animal con todo lo que esto conlleva. La unica manera de dejar de lado la gran mayoria de nuestros defectos es pasar a una nueva estapa , evolucionar a algo distinto. Nose si robots o seres geneticamente modificados pero algo seguro tenemos que cambiar nuestra configuracion de prioridades de nuestro codigo genetico simplemente por como vos decis , esta desactualizado. Si adaptamos esto a lo que realmente queremos ser podriamos convertirnos en personas en un 100% no guiadas por ningun instinto absurdo , que solo es un maldito algoritmo voraz que reacciona a intputs y devuelve una respuesta y nunca piensa si eso podia estar bien o no.
        Eso lleva a una catastrofe seguramente.

  6. Yo estoy casi completamente deacuerdo en lo que ha dicho la profesora. Para empezar una persona puede estar privada de livertad y lo unico que le puede quedar es su propia dignidad y la esperanza de salir de esa situación. Noy hay que confundir la diginidad con situaciones indignas.
    Segundo, guste o no guste, sea o no la moda etc… el comportamiento homosexual va contra natura. Comportamientos como el dia del orguyo gay y demás manifestaciones exacerbadas van precisamente en contra de la aceptación y comprension que debene tener la comunidad homosexual. Esas manifestaciones precisamente son las que mas daño hacen a la comunidad. Sin quieren un trato "normal" que se comporten como tal. Seguro que no habrán visto nunca el dia del orguyo Heterosexual.

  7. Pues, para el que piense que la homosexualidad es algo "anormal" o "antinatural" se nota que tienen una visión un poco estrecha. Y eso sin tener que profundizar mucho.

    Los primates, son de los grupos de animales que mas tienden a las relaciones de tipo homosexual. Dicho (y demostrado) esto, se derrumba la estupidez de decir que es algo "antinatural".

    Ahora, el asunto de la "anormalidad", está completamente ligada al contexto social del que se hable. Como un ejemplo clásico, los antiguos griegos consideraban que el amor verdadero solo podía ser experimentado entre hombres. Por lo tanto, ser homosexual solo es visto como algo "anormal" en algunas sociedades, y no en todas. Por lo tanto, hablando de la humanidad en general, no puedes decir que es algo "anormal" o malo.
    Para mi, la homosexualidad es una de las tantas maneras en las que se manifiesta la sexualidad humana.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_antigua_Grecia

    @Mariano. Curiosamente, te has visto muy interesado en hacer observaciones al artículo en cuestión. Así que tendré que hacer una a tu comentario, que a mi parecer es fundamental.
    "y abstrayendome de cualquier moralidad social". Dices eso, pero poco después, rematas con "…la seleccion de una pareja del mismo sexo atenta contra el orden de la naturaleza, y por ende es algo que esta MAL".
    La palabra "mal" es un concepto ESTRICTAMENTE MORAL. Así que decide si vas a hacerle caso a la moral imperante en tu mente, o a dejar eso a un lado.

    Para finalizar, les digo que a mi también me molesta que tomen estos temas como alguna clase de moda. Que cada quien haga lo que quiera, pero que no se le castigue ni celebre.

    • Contestando a tu observacion, utilizo el termino "mal", como se utiliza al decir que una computadora esta mal configurada. Si te gusta mas, reemplacemos el termino "mal" por "erroneo", o puedes entrar en la definicion de la rae del significado de mal:
      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mal
      y en su 1ra acepcion (malo):
      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=malo&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

      Como veras, el termino "mal" no esta ligado exclusivamente a conceptos filosoficos. Ademas, no creo que cuando no te funciona tu mp3 digas algo distinto a "mi mp3 anda MAL".

      Por otro lado, lo que comentas de la homosexualidad en la antigua grecia, estaba sujeto a las convenciones sociales de esa sociedad en particular, de la misma forma en que en otros momentos otras sociedades la han condenado y perseguido (lo ultimo me parece un exceso). De alli a que hago el analisis basandome en la evolucion natural, algo totalmente ajeno (al menos hasta que empezamos a manipular la genetica) a las distintas regulaciones morales que han existido en el mundo a lo largo de la historia.

      Con respecto al articulo que colocaste, me parece interesante y lo voy a leer y seguire reevaluando mis conocimientos, como siempre hago.

  8. Interesante. A ver, me gusta el tono con el que han expuesto su postura los que defienden que la homosexualidad no es "LO NATURAL", sin embargo no es cierto. El placer sexual no lo tienen todas las especies es por ello que la masturbación, mal citada como perversión, sólo la efectúen delfines y primates superiores. La homosexualidad también se práctica, hubo un caso de pinguinos en un zoo que sí puedo entender como anomalía, pero en especies como el bonobo forma parte de actos sociales normales:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus
    El texto final del video es demagógico, por eso creo conveniente separar. Ya un premio a un nóbel de medicina (Crick o Watson, uno de los del ADN) se le ocurrió decir que tenía estudios que hacían indicar superioridad asiática sobre blancos y blancos sobre negros en temas de aprendizaje. No le dejaron entrar en ciertos países. El problema de decir ¿qué pasaría si descubriéramos algo que fuera molesto decirlo? Al público general creo que no hay que decírselo porque puede ser contraproducente. Por cierto, creo que la dignidad está por encima de la libertad, ¿libertad para matar? vence la dignidad a no ser asesinado.

    • Me he metido en el enlace que has puesto y mira lo que he encontrado: "La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías". Por lo tanto también sería normal segun tu opinión, que tuvieramos sexo con familiares nuestros de temprana edad? Interesante. Mi opinión al respecto es que en todas las especies existe individuos que pueden tener trastornos mentales (desviaciónes de la conducta típica), y como bien dice Jaspid, los individuos que se decantan por estas preferencias en la naturaleza no tienen descendendia..

      • El punto es, sí, en la naturaleza se dan ese tipo de situaciones, así que no valen los argumentos biológicos para reprobarlos. En la naturaleza también se mata, es algo natural… pero que debe evitarse. En la parte frontal del cerebro está el neocortex encargado de reprimir los instintos naturales negativos, el proceso evolutivo también marca pautas de comportamiento asociadas como beneficiosas o perjudiciales. La tendencia sexual también marca unas estructuras neurológicas concretas (no es tratable como dijo la de la conferencia). ¿Pero es una enfermedad? Todos tenemos mutaciones. ¿Somos enfermos?. Sobre lo otro, se puede ser feliz sin ser libre, no somos libres, tenemos obligaciones y limitaciones biológicas, la felicidad la marca la cantidad de ciertas hormonas que tengamos en el cerebro, es decir, SI se puede ser feliz con drogas, temporalmente sí, pero acarrea problemas a largo plazo.

        Resumen: No se puede decir que homosexualidad sea antinatural, se puede argumentar acertadamente o no que sea mala. Naturaleza-Moral son cosas distintas.

      • Primero, yendome un poco de tema, me parece que Josapan tiene una leve confusion respecto al concepto de libertad, y lo confunde con el de libertinaje.
        Libertad para matar como tal no existe, el concepto de libertad debe estar asociado a la posibilidad de una persona a alcanzar su maximo potencial como ser humano (y si no lo logra, que sea por decisiones y/o errores propios y no de terceros). Vista a la libertad como tal, se ve que uno no puede decidir sobre la libertad de otra persona, aunque haya casos concretos como los menores de edad, o enfermos mentales.

        Ahora bien, con respecto a tu comentario, precisamente discutir que la homosexualidad esta bien o mal desde el punto de vista moral es relativo, ya que una condena positiva o negativa en base a determinadas reglas morales puede cambiarse si se cambian dichas reglas morales.
        Y de nuevo, como se ha visto en la historia del mundo, ha habido sociedades con reglas morales de todo tipo y color, de alli lo poco conveniente que resulta discutirlo sobre este pilar (se este a favor o en contra).

  9. Bueno, ante todo decir que he leído todos los comentarios y me ha apetecido dar mi opinión…

    Yo soy cristiano, creo en Dios y en Jesucristo… Aún así, no pienso que la homosexualidad sea una enfermedad o un trastorno. Yo siempre he pensado que hay de todo. Se puede ser hombre, amar a otros hombres y no "sentirte mujer", como decían por ahí arriba. Se puede ser mujer y amar a una mujer, o se puede ser bisexual… Qué ganas tiene la gente de juzgar si la sexualidad de una persona es sana o no… Trastornados hay, como en todos lados… A mí, por ejemplo, todas esas personas que se cambian de sexo porque no se sienten hombre o mujer padecen un trastorno. Jesucristo dijo amaos unos a otros como yo os he amado.. Lo importante en la vida es amar, es respetar a los demás, y si dos hombres se aman, o dos mujeres.. ¿Por qué son unos enfermos, por qué padecen un trastorno?
    Pero como ya he dicho antes, en el mundo hay de todo, y salen cuatro idiotas de pose conservadora de una iglesia a decir lo malos que son los "maricones" y lo pervertidas que son las lesbianas y además, salen plumita y plumón en el día del orgullo gay a demostrar lo orgullosos que están de ser lo que son (no lo digo con tono despectivo;)) y a exagerarlo todo… No dan más que una imagen equivocada, a mi parecer, de un montón de personas que no están deacuerdo en absoluto con aquello que dicen sus "representantes".
    Hablando del tema de la libertad y la dignidad…
    Yo siempre he pensado que la felicidad es la libertad, una persona se siente realmente libre cuando es feliz. Uno de los factores que más influyen en la felicidad es el de nuestras relaciones con las personas, y más concretamente, el amor. Si te sientes amado por una persona a la que amas, te sientes feliz. Hay muchos más factores, como la necesidad de dinero, la satisfación de las necesidades primarias… Supongo que me entendeís. Descarto pues, que la dignidad este por encima de la libertad, quien quiera considerarme digno o indigno me es indiferente… Siempre que sea feliz, me sentiré y seré por tanto feliz.

    No sé si me he explicado lo suficentemente bien. No hay negros ni blancos, gays ni lesbianas, hombres o mujeres. Somos personas, y tenemos que amarnos y respetarnos.

    • Según tu religion, un individuo dijo amaos los unos a los otros, ok. Esto se puede entender de muchas maneras no? podría pensar que lo que quiso decir es lo siguiente:
      hacer el amor los unos con los otros: ser buenas personas con la gente que os rodea
      hacer el amor los unos a los otros: unos:chicos otros:chicas, unos:chicos otros:chicos…
      hacer el amor los unos con los otros: montad una buena orgía…

      En fín el libro conocido como "la biblia" es un libro de aprendizaje vasado en pasajes (historietas) que cada cual lo interpreta como quiere 🙂

    • perdon por la palabra fuerte, pero estas siendo un hipocrita diciendo q sos cristiano, y entendes el amor biblico, como sexualidad, hay categorias de amor, no es lo mismo amar a tu projimo que a tu mujer. ….

      y segundo…. dios destruyo sodoma y gomorra, jsutamente por la sodomia, es decir, hmosexualidad…

      ahroa… dejando de lado el tema religioso… los monos, se hacen homosexuales… por una funcion totalmente natural, controlar su poblacion, sera señal´esto de qeu la sexualidad esta de moda, que ya somos muchos como para seguir procreando mas?

      tengo amigos homosexuales, y n ome da miedo estar con ellos a solas, (tampoco es q no los pongo en su lugar cuando salen con bromas.. je) pero no, no es algo biologicamente natural, es algo social, el cuerpo del hombre no esta diseñado para recibir a otro hombre…

      para quienes plantearon la hipotetica evolucion, por medio de la ciencia, inmortalidad y asexualidad… es algo totalmente utopico y que requiere un nivel espiritual inexistente, en tal caso, no puedes hablar ni de homosexuales ni de eterosexuales, sino de entidades, o seres espirituales, a falta de definicion mejor

      en fin… la idea no es discriminar, ni tampoco festejar, sino de que alguien trate de observar las causas del aumento de la homosexualidad, y ver que nos esta diciendo de nuestras sociedades…. homosexuales hay, hubo y siempre los habra, asi como hay loco con su tema… pero cuando se vuelve una moda, es indicador de que hay un problema social, porq no es solo el movimiento de liberacion gay, perfecto, tienen libertad de expresarse, pero, en algunas partes del mundo, esta superando a la poblacion heterosexual….

  10. Mira voy a decir algo que creo, va a terminar con todo tipo de discusiones. Amigos, porque en una pareja de gays, siempre hay uno que hace de "mujer" y el otro hace de "hombre", si su conducta fuese natural no haría falta que hiciesen esto no? pero intentan "simular" una relacción natural. Lo mismo con las mujeres, o a caso no os dais cuenta de que algunas lesvianas son unas "machotas".

      • 🙂 supongo que todo el mundo sabra que wikipedia es un sitio web, donde todo el mundo puede editar su contenido y si los creadores del sitio lo aprueban, se publica. Es una web de trabajo colaborativo, en la cual puede haber cosas que estan bien, cosas que esten mal y cosas cuestionables. Yo no me vaso en ninguna enciclopedia para decir lo que antes he dicho, simplemente me vaso en lo que veo en la calle.

      • Me parece correcta tu opinión y la respeto 🙂 sin ir mas lejos, en una de las ediciones de gran hermano en españa hubo una pareja gay (un regordete y un chico flaco y bajito) en la cual estaba muy claro que el machote era el regordete y el otro "la mujer", hasta ellos mismos lo decían, incluso ellos mismos estaban de acuerdo en que ser gay era algo anti natural jajaja.. en fin.. este es un debate infinito que siempre estará sobre la mesa y dificilmente se llegue nunca a un consenso, cada uno tenemos nuestras ideas.

        Un saludo Max!!

    • NO entiendo por que cuando algunos hablan de parejas homosexuales, solo piensan en el acto sexual, acaso estan obsesionados con eso?

  11. A todos los que consideran la homosexualidad una enfermedad:

    Definicion de enfermedad: trastorno de salud fisico o psicologico, causado por elementos internos o externos, que disminuyen la salud o menoscaban la calidad de vida del que la padece.

    Por esta definicion, un homosexual no sufre ninguna disminucion en su calidad de vida ni tiene problemas de salud (escozor de culo no me sirve señores…) por lo que no se puede considerar en NINGUN CASO una enfermedad. Si alguno esta pensando en que lo es porque no pueden relacionerse con mujeres decir que tecnicamente la heterosexualidad, por esa definicion tambien lo seria, pues los heterosexuales no son capaces de tener relaciones con gente del mismo sexo…y los bisexuales serian seres perfectos, eso si!!!

    Ahora hablemos de lo natural o antinatural…el ser humano es la unica especie del planeta que se tapa con ropas, que tiene capacidad de matar a cientos de sus semejantes, que "quema" sus alimentos, que calienta piedras para convertirlas en hierro…sigo?
    Y sin embargo si se conocen casos de especies animales que en determinadas situaciones recurren a la homosexualidad.

    Por todo esto, espero que razoneis un poquitin, porque he conocido a mucha gente en mi vida y TODOS, TODOS tienen microtraumas que modifican su personalidad, y algunos de estos bastante incapacitantes, la intolerancia, el odio, la indiferencia, la avaricia…todo esto son verdaderas enfermedades mentales incapacitantes y nadie dice nada y aqui estamos hablando de enfermos por referirnos a gente que prefiere un agujero en vez de otro…

    Por cierto, soy hetero…tengo ese defecto.

    • Definicion de enfermedad: trastorno de salud fisico o psicologico. Ahi queda eso, ya he dicho que en mi opinión la homosexualidad es un trastono sicológico…

      Pero solamente con esta frase "Por cierto, soy hetero…tengo ese defecto" queda claro que heres un "heroe pro-gay y progre" y nosotros somos "cavenicolas".

      Mra eso!! un hetero!! UUUUUUU FUERA!!!! jejeje

    • A ver, con respecto a la definicion de enfermedad, si consideramos que un homosexual no podria cumplir con uno de los ciclos escenciales de la vida (reproducirse), podriamos decir que tiene una disminucion en su calidad de vida, de la misma forma en que lo sufre un ENFERMO DE ESTERILIDAD.
      Por otro lado, como bien dice la definicion, tambien se considera enfermedad a los transtornos psicologicos, por lo que si tienen una alteracion psicologica que los hace ser tales, son tan enfermos como una persona que no esta en su sano juicio (y para esta ultima, dificilmente pueda notar que su calidad de vida es distinta a la de una persona con su total juicio).
      Por otro lado, como he leido mas arriba y en defensa de la homosexualidad, si esta se debiera a que "la tendencia sexual también marca unas estructuras neurológicas concretas", podriamos verla como una malformacion neurologica.
      Finalmente, prefiero abstenerme de decir algo sobre tu comentario de "soy hetero… tengo ese defecto", porque veo que la discusion se esta manteniendo en un notable respeto a los demas, solo decir que me parece que lo pusiste para hacerte el superado y no porque genuinamente pienses que deberias ser bisexual (que es lo que dices que deberia ser lo correcto)

      • Primero, un homosexual tiene la opcion de reproducirse si le da la gana, solo ha de recurrir a la reproduccin in vitro o simplemente haciendo el esfuerzo de tener relaciones con alguna amiga, como hacen muchos para tener descendencia.

        Segundo, trastorno psicologico es el de una persona que no puede enfrentarse a determinadas situaciones o que no distingue la realidad de la ficcion. Este ultimo caso no se da pero en el primero si, tanto en los homosexuales como en el heterosexuales no son capaces de enfrentarse al completo con cualquier situacion, igual que hy gente que no puede enfrentarse a la situacion de la urofilio o la coprofilia, por lo que no son argumentos validos. Desde esta regla de tres y desde un punto de vista hipotetico que al parecer os resulta dificil de ver (vease distincion de realidad y ficcion) ser bisexual seria el sistema mas sano, y sin embargo no lo es, por lo que en mi opinion queda todo en el mismo nivel, ni mas arriba ni mas abajo.

        Como ya he dicho tambien, desde que nacemos vamos modelando el cerebro de una u otra forma y nuestras preferencias dependen de nuestras experiencias, que tal como he dicho han habido situaciones mucho peores y vemos gente con serios problemas de conducta que no son considerados enfermos.

        Y por ultimo, la coletilla de "soy hetero..tengo ese defecto" no es ni mas ni menos que una forma ironica de finalizar el comentario haciendo referencia precisamente a que a pesar de que no me considero un enfermo, segun VUESTRA definicion, seria un enfermo por serlo.

      • Bueno, al decir que ser bisexual seria el sistema mas sano, se nota que te estas yendo por un extremo. Estas perdiendo de vista una vez mas la razon de ser de la sexualidad, para la cual la bisexualidad, salvo en el caso de seres hermafroditas, es tan incorrecta como la homosexualidad.
        Por otro lado, se puede verla como una incapacidad de asumir la sexualidad que le dio la naturaleza.
        Pero bueno, evidentemente tu no vas a cambiar de opinion, y viendo a los extremos que llegas para pretender justificar tu posicion (de nuevo, lo de bisexualidad…) no le encuentro sentido continuar la discusion contigo.
        Saludos

  12. seleccion natural lo diran una respuesta de la naturaleza por la superpoblacion, estamos en declive de la sociedad y si revisamos algunas civilizaciones ya aparecen los homosexuales en el apogeo de de su cultura, es lo mas natural, lo malo que ahora somos mas tolerantes y hasta los dejamos contaminar nuevas generaciones, espero que no paguemos muy caro ese error ya lo sabran mis hijos o nietos.

  13. Voy a rizar el rizo un poco mas. Soy ateo y moralmente y eticamente me importan poco lo que hagan las personas mientras sus decisiones no afecten de forma abusiva a mi circulo de personas.
    James watson es uno de los cientificos descubridores del ADN.
    James Watson dice: Las personas negras son menos inteligentes.
    Aclarar que luego se retracto de esta misma afirmacion, pero moralmente y eticamente todos somos iguales y por ser diferentes no tenemos porque disponer de menos derechos (por aclarar).
    Pero cientificamente alguien lo ve imposible? que ciertas razas tiendan mas a unas condiciones o que esten mas evolucionadas o desarrolladas que otras? Y una determinada raza tendra sus virtudes y defectos comparadas con otra.
    Nosotros los humanos no clasificamos a los primates por categorias? cada uno de estos primates no les damos un censo social-etico junto sus virtudes y defectos?
    Por ser la raza humana la que pongamos en el punto de mira cientifico esto debe cambiar?

    Quien nos dice que algun dia se demuestre que los chinos poseen un POTENCIAL (recalco porque una cosa es posseer y otra darle uso) mucho mayor que otros congeneres humanos en copiar o por las mates? alguien se atreve a descartarlo? no sere yo

    Pues en el ambito de lo sexual hay una incongruencia, primero llamar anormal no es sinonimo de ‘malo’. Anormal cuando se habla de estos temas deberia interpretarse como ‘atipica’.
    La homosexualidad en el reino animal es atipica? La respuesta es incongruente por la polemica que rodea el tema hoy dia y por el tabu que habido durante los siglos pasados, asi pues no se si nadie esta capacitado para aclarar esta duda hoy dia.

    Pero hay una parte de la homosexualidad que si se podria considerar enfermedad, psicologicamente hablando y porsupuesto antes de lapidarme aclarar que no por ello significa que todo homosexual la padezca. Esta enfermedad que en muchos debates publicos , intituciones y demas hacen pie es al patron psicologico que lleva a un hombre comportarse como una mujer sin razon cientifica (osea hormonas como asteriodes).
    Asi pues tenemos segun punto de vista varios grados de homosexual:
    – Disfrutar de sexo con mismo sexo.
    – Comportarse como el otro sexo.
    – Meterse drogas en el cuerpo para aparentar y comportarse como el otro sexo y llamar la atencion de tu mismo sexo o incluso adoptar cirujia para cambiar de sexo.

    Bien la primera categoria es segun punto de vista la ‘normal’, osea te gusta el sexo con tu mismo sexo, (oye por mi de puta madre, ole tus huevos y si eres feliz que nadie te diga lo contrario nen, es tu vida y mientras el sexo sea consentido por ambas partes eres tu el que disfrutaras)

    La segunda categoria ya podria clasificarse como alguna clase de trastorno, almenos cientificamente. Ya que es una actitud social la que lleva a estos limites. Que te guste disfrutar de tu mismo sexo significa tener que comportarse, vestir y adoptar las costumbres del otro sexo? mi respuesta es NO.
    (Eh no quiero decir que debamos lapidarlos ojo, son cosas que como digo antes son sus vidas ellos mismos, pero cientificamente si debo clasificar ese comportamiento lo hare como trastorno de personalidad o algun simil. porque ser homosexual no tiene nada que ver con este comportamiento, y con esto no quiero decir que la sociedad los tenga que curar ojo, hay mucha clase de trastornos y muchos de ellos no afectan al juico, por lo tanto como dichas personas mantienen un juicio coherente a la sociedad para convivir con ellas si deciden o no tratarse para dicho trastorno creo que es decision de ellos no de la sociedad.

    Por ultimo tenemos los mas drasticos que son los que se echan al cuerpo asteriodes o quieren cambiar de sexo, esto lo clasifico igual que el anterior, y no hay prueba cientifica alguna que demuestre que haya ninguna perdida de juicio. Ahora el problema de esta gente es que por su trastorno hacen al resto de la sociedad participe de sus desvarios. Osea querer operaciones de cambio de sexo gratis. A ver nene que tengas un trastorno no quieras tratarlo como tal (por razones eticas politicas y morales, con la excusa de las nuevas politicas) no da a pie que encima debamos los contribuyentes a pagarte tu desvario. Es como si un ludopata pidiera a la sociedad que le pagaran 100 euros diarios para ir al casino, coño seguro que el ludopata tambien es feliz delante la maquina tragaperras, pero el resto de la sociedad no tenemos porque contribuir a sus caprichos. asi que aqui discrepo de las medidas que toman esta gente.

    Por el resto recordar que hay que respetar a toda persona, en eso se basa una sociedad civilizada, a pesar de las diferencias sociales que existen siempre tanto este tema como religiones, etc. el respeto es la clave para convivir
    Y en ningun momento si por expresarme incorrectamente o porque sienta mal a alguien lo expuesto, pedirle disculpas porque como recalco no es mi vida sino la tuya y mi unico cometido aqui ha sido hacer una aclaracion de como se estudian las especies y los comportamientos de estas en todo el mundo. Y guste o no que se haga con la raza humano y no con unos pinguinos es excusa para meter la moralidad y la etica en ello.

    • Watson matizó sus palabras porque como dije le empezaron a prohibir la entrada en muchos países, cancelar sus conferencias… Reculó como Galileo ante la Inquisición, sin embargo él, (y yo), sigue pensando que en la genética podemos encontrar cosas que no nos guste saber. Diferencias raciales. Y quizás por el momento sea mejor callar. Sobre el debate de la homosexualidad creo que es distinto porque no es algo que se herede, la componente biológica surge durante el desarrollo, desde el feto a la edad adulta. Por mí parte cierro mi intervención en el debate, creo que lo he dicho todo que si no se eterniza Ciao!

    • "- Comportarse como el otro sexo.
      – Meterse drogas en el cuerpo para aparentar y comportarse como el otro sexo y llamar la atencion de tu mismo sexo o incluso adoptar cirujia para cambiar de sexo."

      Te equivocas esto no es homosexualidad, en realidad es totalmente independiente de la tendencia sexual de los humanos.
      Desde la psiquiatría a esto se le conoce como trastorno de identidad sexual [http://www.apsique.com/wiki/AnorTrasidensex], actualmente la investigaciones indican que tiene un origen biológico un estudio lo pueden encontrar en nature [2].

      [1]: http://www.apsique.com/wiki/AnorTrasidensex
      [2]: Volumen 378 Nature 1995 "A sex difference in the human brain anal its relation to Transgendered"

  14. Una actitud homosexual sí puede ser en algunos casos una anomalía, lo de los pingüinos en el zoo yo lo entendí así, no sé tanto de pingüinos como de primates, lo siento si me equivoco:
    http://lomas.excite.es/noticias/5220/Dos-pinguinos-gays-se-casan-en-un-zoo-de-China
    El hecho de que sea natural, como dije no implique sea bueno, es decir ¡robaban crías de parejas heteros! Si, como el caso del zoo, hay crías desatendidas como mal menor podrían atenderse por este tipo de parejas. ¿Mejor huérfano que adoptado? No. Pero sí hay limitaciones como que la frecuencia (Hz) de llanto una mujer oye mejor que nosotros, feronomas… aspectos púramente biológicos no triviales.

    Si me centro en la ponente. Se equivoca en todo lo que dice.

  15. JAJAJA no se porque se escandalizan, si no te importa lo que te llevas al culo, menos debería importarte lo que digan estas personas
    Existe mucha hipocresía con este tema porque si la gente tiene la suficiente libertad como para elegir su orientación sexual, también debería tener la suficiente libertad para decir públicamente su opinión, por mucho que no le guste a los demás. ¿Y los limites?
    opinión/homofobia/racismo
    homosexualidad/bestialismo/pedofilia
    cigarrillos/mariguana/cocaína
    donde están los límites?

    Una cosa lleva a la otra, pero resulta que "estamos en el siglo 21" la justificación a la estupidez humana.

    Este mundo es muy bizarro para mi….

  16. Me aflige tener que leer algunos comentarios. De hecho, hay opiniones que mejor nunca haberlas escuchado. Contra-natura, contra los genes, etc… El "amor" de una madre, el "apoyo" de un padre ( por cierto, los padres no tienen amor, no? )…. bufff
    Es cierto que si juntas a dos hombres en una isla desierta nunca tendran hijos, pero vivimos en una sociedad, donde muchas cosas "contra natura" estan permitidas. Las medicinas, avances genéticos, centros para ancianos ( hace 100.000 años se morian, no había una sociedad que los cuidara i manteniera. ahora es contra-natura cuidar de los ancianos ? ).
    Para los que se preocupan de la DESCENDENCIA de la espécie que se dediquen a procrear, pero seguro que no se abstienen de placeres, como el sexo, por ejemplo.
    Si a un hombre les gustan los otros hombres y le gusta mantener relaciones sexuales…MALDITASEA quien puede estar en contra? Libertat es un concepto claro y que entiende todo el mundo. I según los derechos humanos:
    "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
    LOS UNOS CON LOS OTROS. No te gusta, no mires, pero tampoco tienes porque criticar.

    • El amor de una madre o el apoyo de un padre es un decir, para aclarar que hay ciertas cosas que son IRREMPLAZABLES, yo no hablo de las mismas cosas con mi padre que con mi madre, no hablo lo mismo con mi novia que con mis amigos, no hablo de lo mismo con mi amigo que con mi mejor amigo. Hay ciertos roles que son irremplazables. EJEMPLO: A una niña la viene la regla por primera vez. Es mejor que la madre hable con ella, puesto que ella la comprenderá mejor y la aconsejará mejor. Un homosexual podrá tener una combersación con una niña sobre la regla, pero por mucho que quisiera tenerla, él nunca la ha tenido/tendrá y por lo tanto es imposible que comprenda lo que se siente en ese periodo tan delicado.

      ¿Ahora si?

    • Regresando al concepto de la noticia, la mujer habla de homosexualidad como una enfermedad representando a la ciencia, no a la sociedad, o cultura de una población.

      es verdad somos civilizados, y como seres civilizados aceptamos cualquier tipo de comportamiento, actitud o creencia, mas esto no quiere decir que todas las cosas son correctas.
      en el carácter científico, la homosexualidad podría ser un trastorno sexual, como en el caso de las violaciones, de carácter psicológico, mas no todas las personas que practiquen la homosexualidad o la bisexualidad caen en esta distinción.

      Otra opción que podríamos tener es que biologicamente o geneticamente sea algo erróneo, pero eso no esta comprobado aun, y dudo que se compruebe algún día, mientras usamos nuestro criterio según las cosas vistas en la naturaleza hasta el momento, suponemos que todo ser vivo debe de reproducirse como el ciclo que emplean algunos ( nacer, crecer, reproducirse y morir ), entonces en base a eso suponemos que la homosexualidad rompe el esquema, mas no quiere decir que no sean humanos o que no tengan los mismos derechos que cualquier otro ser humano.

      En el caso de el comportamiento homosexual en animales aplicamos el mismo esquema, todo ser viviente necesita reproducirse(Caso pinguinos) por consiguiente al formar parejas entre la misma especie, el siguiente paso es robar los huevos de otra pareja, al igual que lo hacen las madres pinguinos que pierden a su pichón.

      Algo similar pasa cuando queremos satisfacer nuestros instintos básicos, como los simios u otras especies que logran tener placer sexual, al igual que podrían matar por alimentarse, o los como hacen los leones que matan a los críos de otro león para poder reproducirse con la hembra.

      Como he dicho, estas cosas las valoramos en base a nuestro criterio por lo que conocemos al igual que casi todas las cosas en esta vida, pero no podemos asegurar que una cosa sea una enfermedad solo por que a algunos les aparenta serlo.
      Igualmente aclaro los homosexuales o bisexuales tienen los mismo derechos que cualquier otra persona, derecho a casarse, derecho a adopción, derecho a disfrutar de su sexualidad, siempre y cuando no deterioren las libertades de otras personas.

      Y sobre el comentario en la noticia, de que sin libertad no hay dignidad, eso depende del concepto de libertad aplicado, si consideramos a la libertad como algo universal y en base a los conceptos comunes, podríamos suponer que es algo erróneo, ya que una persona privada de su libertad, aun mantiene su dignidad, si consideramos la libertad en términos de esclavitud o encarcelamiento, o si consideramos la libertad de pensamiento un enfermo en estado vegetal o cualquier otra condición que impida su raciocinio aun mantiene su dignidad.

      Aclaro que todas las ideas expresadas en este comentario son responsabilidad mía y estoy abierto a correcciones en cualquiera de mis errores o equivocaciones, al igual que contemplar diferentes puntos de vista, ya sean creencias o de cultura.

      @Vurucled:
      "La palabra "mal" es un concepto ESTRICTAMENTE MORAL. Así que decide si vas a hacerle caso a la moral imperante en tu mente, o a dejar eso a un lado."

      No creo que la palabra mal sea estrictamente moral, ya que puedo tener mal una cuenta en matemáticas o hacer mal algún trabajo y no es alguna cosa moral.

    • Todo muy lindo cuando se citan a los derechos humanos, pero acaso no es uno de ellos el derecho al trabajo digno?? No deberian los estados tutelar para que se cumpla este derecho y, por ende, que no exista un solo desocupado en los paises que adhieren a la declaracion de los derechos humanos?
      Por otro lado, si vieras a un semejante que para lograr algo lo hace lastimandose, y sabes que se puede hacer de otra forma que no acarree daño, no tratarias de convencerlo de que lo deje de hacerlo de la forma en que lo hace?
      Uno no desea la muerte de los homosexuales, ni su sufrimiento, ni mucho menos. Solo piensa que es algo que esta equivocado, y para colmo al estar exacerbado (entre otras causas, porque personas adultas con trabajo y cultura que NO VAN A TENER HIJOS tienen mucha plata para gastar y por ende un apetitoso mercado), se convencen de que ser homosexual esta barbaro, cuando en realidad es algo POR LO MENOS discutible (como estamos haciendo aqui 😉 )

  17. Yo que siempre pensé que los cientificos y la gente cultivada era mucho mas tolerante.. Por lo visto no es así.
    Veo que hay un desequilibrio enorme entre nuestra evolución tecnológica y nuetras costumbres y forma de pensar.
    Tendemos a etiquetarlo todo y poner en grupos a la especie humana y esta, en mi opinión, es mucho más compleja y hay muchisima mas variedad. Y eso es lo bonito, la variedad, que no todo sea igual!

  18. Muy importante que la gente entienda que qualquier persona tiene el derecho de ser tratada con dignidad, enferma o no, com discapacidad o no, con una malformación o no ( que una persona homosexul no es ninguna de las cosas anteriores, solo intento ampliar miras ). TODOS deben ser tratados con dignidad. Y no creo que lo visto en el video sea un ejemplo de apoyo y de trato igualitario.

    • En el video en ningún momento se insulta/trata de ofender a los homosexuales. Es una charla informativa sobre lo que induce a un individuo a la homosexualidad…

      • Tienes toda la razón, pero lo que hay que notar es que esta mujer se aferró a su "no insulto", y no a su idea por expresar, mas aun lo intento disfrazar diciendo que no intentaba hacerles creer o persuadirlos de su idea mas sin embargo ofrece su correo o información o documentos, etc. que solo (me imagino), hablan de esa "ENFERMEDAD".

        La homosexualidad tal vez sea un "estado" del ser humano que no podemos comprender y como "humanos", lo que no comprendemos tendemos a destruirlo antes de investigar.

        Pero bueno, en mi muy particular forma de pensar y a pesar de que tengo amigos así, alguien me puede decir ¿Por que NINGUN homosexual "libre", ha evitado tener relaciones sexuales o es virgen aun? o ¿Por que son tan emocionalmente inestables con sus "parejas"?

        Esas son preguntas que muchos psicólogos se han hecho y han postulado en sus tratados, libros y demás, y terminan siendo atacados o sin merito como esta persona, solo por que "ellos son normales".

        Supongo que todos tenemos un amigo o una amiga que aun no ha tenido relaciones y de hecho nos burlamos o hacemos bromas al respecto, pero les pregunto ¿cuantos de ustedes tienen un amigo Homosexual que no ha tenido relaciones no indiscriminadas?

        Supongo que es difícil de responder y planteándolo así de seguro seré tachado de Racista, Homo fóbico, Imperialista, Elitista, Capitalista, etc. Jajaj un poco melodramático pero es la verdad no tengo nada contra ellos al contrario, pero no apoyo el hecho de que sea una "condición normal".

  19. Con respecto a respetarla por que tiene un puesto. ese puesto lo tiene por su ideologia no por sus meritos o por otras cosas(y mas siendo en España que ya sabemos como van las cosas)

    Lo mas flipante de la tia esta, es que segun ella masturbarse indica que te gustan o te van a gustar los de tu mismo sexo. Segun eso el 90% de la poblacion serian homosexuales.
    Esta tia tiene ke odiar la sociedad griega, por ke ahi recordemos ke un hombre se liara con un hombre era totalmente normal), lo peor es que encima con el paso de los tiempos hemos ido hacia atras en este tema.

    Con respecto a la biblia mejor no tocar nada, por que eso puede ser algo que escribien alguien un dia de borrachera o no.

    A esta tia la mandaba yo a decirles a un grupo de Nazis que el hombre negro geneticamente es superio al blanco en algunos aspectos(y lo grababa,xd).

    • Evidentemente porque un chico se masturbe no significa que sea homosexual, y sobretodo si se masturba pensando en tetas. La señora no generaliza.. de lo contrario tu tendrías razon, todos seríamos gays 🙂 Pero piensalo de este modo: un niño se hace su primera paja, y dice: joe como mola, y va donde otro y le hace una paja… podría ser un comienzo no? Yo asi lo he entendo lo que intenta explicar la señora.. (Mi humilde opinion)

  20. Le damos tanta importancia a temas similares que olvidamos cosas mas importantes en la vida. Francamente ni me va ni me viene que existan personas con tantas costumbres en el mundo, pero cala en mi alma la injusticia y el desequilibrio social.

  21. total, que tipo de comentarios esperábais con semejante elenco de público latino. Creo que aún no han entendido la diferencia entre decir, me caen bien los gays, al no voy a pegarte un tiro porque seas un sudaka, porque ahora los sudakas y los negros sois wais ^^

    Si hay una discriminación tonta, es la que se hace entre minorías discriminadas.

    Y en este momento, en el mundo civilizado, en el que latinoamérica aún o esta por cosas como estas y peores, está mejor aceptado ser gay o similares, que latino. Teniendo en cuenta que los gays llevan 30-40 años para lograrlo, y vosotros lleváis 200 años matandoós para no evolucionar, pues no cuesta entenderlo.

    • Vaya vaya, ya tenia que salir algun agresor. Tratar a los latinos de sudakas es mas o menos como decirles maricas, putos, tragasables, muñeca quebrada y tantos otros sinonimos a los homosexuales, o el termino "nigger" para los negros o "kike" a los judios en USA. El termino mismo se utiliza para tratarlos como menos.

      Por otro lado, si vamos a hablar de nivel intelectual, tambien podriamos caer en el facilismo de tildar a los españoles como gallegos, aunque seria agresivo y equivocado por igual.
      Como podemos ver, tambien se puede ser fascista siendo gay…
      Tambien seria interesante que entiendes por "mundo civilizado", y que es lo que tienen otros paises del "mundo civilizado" que no tenga latinoamerica. Cabe aclarar que, si es por progresar, el impedimento de progreso de latinoamerica se debe a la explotacion que sigue sufriendo a manos de sus colonizadores, basta leer libros de historia, economia, o analisis politico medianamente serios para darse cuenta.

      • Lo que te he dicho es ironía, una comparación metafórica entre lo absurdo que resultan ambas posturas de odio.

        En cuanto a eso de "Baste leer libros de […] medianamente serios[…]" Lo mismo te digo de la homosexualidad, estudia y aprende.

      • He leido y he aprendido, es por ello que estoy en contra de la homosexualidad (no en contra de los homosexuales, los cuales son al fin de cuenta, personas) y he dado mis argumentos amorales sobre el tema

  22. S eme olvidaba, evidentemente soy gay 🙂 y aunque no lo fuera daría lo mismo, también estoy en contra del sexismo, el racismo, el machismo y cualquier derivado, porque a fin de cuentas sois todos la misma basura.

  23. LA verdad me gusta mas neoteo por sus noticias sobre tecnologia…. este mundo como va va a su perdicion total …. como lo lei en un post anterior eso no es lo que la naturaleza a planteado … igual nosotros mismos estamos acabando con este mundo y todos nos hacemos los sordos … igual que mas da …. pero me gustan mas los post de tecnologia……

  24. El argumento de la señora no hay por donde cogerlo, por que te quitan la merienda te vas a casa y te haces una paja? hooolaaaa. Ademas segun ella ve mal la masturbacion en general(ya sea pensando en tias o tios), por que segun ella provoca que como te gusta vas y se la haces a otra persona(ya estas dando algo por echo ke no es verdad), pero claro solo se da el caso con personas del mismo sexo, no de diferentes. Segun su ejemplo perfectamente podrias masturbarte y despues ir a masturbar a una tia.(pero esto da por echo que no puede suceder)
    Cuando en realidad la masturbacion lo que provoca es que te des cuenta de que no necesitas de nadie para darte placer(ya sea tio o tia).

  25. Esto como siempre es una mirada desde un punto de vista de como serian las cosas… Si hay gente que tiene ciertas tendencias homosexuales , transexuales o cualquier diferencia de lo que comunmente se supondria , si podriamos llamarlo una enfermedad… Ahora bien… enfermedad desde el punto de vista que no podra realizar sus acciones reproductivas por que con individuos del mismo sexo actualmente no se puede… pero no significa que tenga que curarselo O.o! desde cuando es obligatorio curarse una enfermedad?!
    Viendolo de cierta manera nosotros estamos llenos de miles de bacterias que no son parte de nuestro organismo , agentes que no deberian existir dentro nuestro pero ahi estan… Debemos acaso liberarnos de todos ellos simplemente por que estan ahi? Pues en muchos casos no , muchos son agentes considerables benignos.. y muchos otros son neutros…

    Creo que las desviaciones sexuales son eso , neutras, al menos en lo que respecta a la vida del individuo como individuo… Lo unico que afecta es a la reproducción y su psiquis. Lo cual el/ella debera hacerse cargo de si es lo que desea o no

    Por otro lado pueden surgir desviaciones a causa de ciertas circunstancias sociales y experiencias sexuales… pero es no determina que debamos condenar tal o cual accion asi de facil…

    Yo lo que siento que como todavia somos tan animales todo esto es un puto tema taboo que deberiamos dejarlo de lado y que cada uno lo viva de forma normal como desee , sin justificar a nadie y que cada uno se haga cargo de lo que hace y de como le afecte en su vida y su psiquis… Ya me tiene podrido eso de que hay que ser el policia del mundo…

    Para aclararles uno puede tener experiencias homosexuales y seguir siendo heterosexual. Seria bueno que para que interpretaran un poco mas las cosas leyeran acerca de como convertirse mediante el uso de hormonas al genero contrario para que nos dieramos cuenta que el hombre y la mujer no son seres distintos y las diferencias son solo cuestion de "configuraciones" 😉

    Por otro lado… Debo decir que estoy de acuerdo con lo de la dignidad… para tener libertad hay que tener dignidad. Ser digno es ser responsable , es poder verse a un espejo cuando uno se levanta y sentirse contento uno de quien es , mas alla de lo que sea que suceda a su alrededor… No podemos hacer lo que se nos canta y luego pretender que nada paso en nuestro entorno y en nuestro interior…
    Nada es gratis , todo tiene su costo. La libertad se encuentra en saber si vale la pena asumir el costo…

    No creo que debamos criticar a esta mujer tan a la ligera , tampoco creo que debamos tomar sus palabras de forma seria… El concepto de enfermedad depende de que consideramos sano… por consiguiente depende de que consideramos que es una sociedad funcional , por que no vivimos solos y ahí es cuando las libertades se acortan a favor del bien común , cosa que desgraciadamente hemos perdido de una manera abrumadora. Deberíamos ser un poco mas sensatos en ese aspecto aveces y preguntarnos si tal o cual cosa funciona en una sociedad o no , mas que si es moralmente ético o si es una libertad… Ese egoísmo nos cuesta luego el futuro… pero como ya es un egoísmo generalizado tampoco nos preocupa el futuro… Digamos que si . HAY UN LIMITE!

    Pero depende de vos ser sensato y hacer la auto critica. Y depende de la sociedad el ser objetiva.

    En cuanto a lo de que las parejas homosexuales tengan hijos hay 2 cosas : Ver que tanto afecta a la psiquis del hijo adoptado ( o puede suceder que sea por fertilizacion u otros métodos ) . Si se comprueba que esto no afecta su evolucion con ser vivo ( lo cual va a ser imposible en ciertos entornos por la excesiva discriminación INJUSTIFICADA ( remarco esto por que considero que existe la discriminación justificada y debe ser aceptada como accion a seguir por que la lógica lo dicta. ) ).

    Creo que en estos casos lo mejor seria como decia que si quieren tener hijos , uno de los dos individuos se convierta al genero contrario atravez de este cambio hormonal… No se si esto conllevara a generar un individuo plenamente del genero opuesto con todas sus capacidades reproductivas funcionales… Es algo que deberia de verse.

  26. Después de ver este video se me hace más "tangible" que alguno de mis catedráticos sean "cortitos" (no homofobos, capull0s a secas vamos).

    El tema de la sexualidad me parecio realmente sencillo hace tiempo (que no digo no escuchar argumentos de otros homínidos y/o amigos caninos): a mi me da igual lo que hagan los demás siempre que no perjudiquen a otros. Enfoco esto desde una visión "practica", este es el único aspecto que me interesaba…q si es natural, q si… weno, por ahora no tengo pensado crear una especie superior con ojos azules para dominar el mundo (pa eso ya tengo mi ejercito de monos MUAHAHAHA!).

    Os dejo, llego tarde a mi orgía de los sábados.

  27. Wow cuanta locura y odio hay, seguro mientras mas conservador mas facil es odiar…
    La homosexualidad se puede manifestar psicologicamente y fisicamente, psicologicamente es cuando de pequeño pueden o no abusar de ti y para soportar ese infierno de la violacion y no quitarte la vida puedes sentirte homosexual o bisexual, tambien para no sentirse aislado o situaciones similes que no necesariamente esten condicionadas a conductas de propia automanifestacion u orientacion sexual temprana, se puede dar asi mismo por traumas, abusos o autodestruccion del yo por soledad o sufrimiento en determinada situacion, segundo y aqui es donde difiero en ver a homosexuales o lesbianas como "anormales", si naces geneticamente distinto por tal o cual motivo, es decir, naces con mayor o menor concentracion de testosterona o estrogeno desde el nacimiento tu conducta futura y atraccion cambiara, si la naturaleza eligio naturalmente es decir no hubo influencia de virus(cambio en genes), se afecto por radiacion tu genetica , o tus genes se autoduplicaron, condiciones explicitas para ser considerado un mutante anormal, por el cambio tan drastico en tan corto periodo de tiempo (mutacion normal es dada a traves de miles de años y es conocidad como seleccion natural) entonces la naturaleza del individuo homosexual no esta cambiando o siendo afectada por factores internos ni externos sino es su naturaleza que al combinarse con tal o cual hombre-mujer nace naturalmente de esta manera ya que no hubo un factor interno ni externo que lo hizo de esta manera sino la propia "mezcla genetica" dio lugar a este nuevo ser…
    En un mundo lleno de pocas probabilidades de supervivencia o felicidad (el 10% posee toda la riqueza del mundo la verdad creo mas) la naturaleza elige que caminos ir tomando a lo largo de los miles de años(ya que la homosexualidad estuvo presente desde hace miles sino millones de años, pinturas en cavernas etc) como no saber si simplemente no son una linea gentica evolutiva diferente a la nuestra? tal vez en el futuro seamos hermafroditas y asi la naturaleza compense el odio y separacion entre miembros de nuestra propia especie convirtiendonos en todos mas tolerantes entre si para mejorar nuestras probabilidades de salir airados ante peligros mayores…

    Yo no estoy en contra de la homosexualidad o lesbianismo (si hay mas homosexuales mejor mas mujeres libres para mi y aumenta mis propias posibilidades de ser aun mas feliz o tal vez su amiga quiera unirse a compartir tambien esta felicidad XD), por lo demas soy feliz de haber estado hasta ahora con 7 mujeres y si pueden haber mas antes de morirse pues mejor,

    Saludos y a convivir en paz y felicidad…

    • Smodd, en primer lugar (al menos hasta llegar a este comentario) no he encontrado ninguno cargado con odio, simplemente discrepancias hacia la homosexualidad, nadie los condena a que mueran ahogados, quemados, ni que se los torture o sufran la burla social, todo lo contrario.
      Despues, si bien es una optica compartida por mucha gente la de esa evaluacion genetica y considerar solamente sanos a los homosexuales determinados geneticamente (que podrian ser tomados como un 3er sexo), imaginate el revuelo que se armaria cuando a algunos homosexuales les de su analisis genetico como negativo… se haria un lio peor del que hay ahora, no te parece? Aunque si no se hiciera esto de una forma opresiva, es una de las alternativas

  28. Podemos comparar situaciones "comunes" que hemos denominado asi por el hecho de que el ser humano las ha "normalizado".
    El simple hecho de besar o realizar sexo oral, son comportamientos anormales?
    La boca no esta hecha para intercambiar fluidos con otra boca, ni mucho menos para realizar una felación a nuestros aparatos reproductores, pero es un comportamiento "normal" en el ser humano por que nos brinda un placer y es completamente valido.

    Analizando estos paradigmas verán que ser homosexual es tan comun, como ser zurdo o ambidiestro. Es algo con lo que se nace, no se elije ni es moda señores.
    No por el hecho de que sea menos visible o recurrente quiere decir que sea anormal.

    Igual a los que aun lo consideran enfermedad, no se puede curar a un zurdo ni a una persona autista. Y si compraro por que es lo mismo, ellos no pidieron ser asi y lo son, sin embargo tienen que adaptarse a esta sociedad que los ve de manera distinta, igual que a los homosexuales.

    Este tema da mucho de que hablar, realmente nos falta mucho como sociedad para ver que todos somos iguales, y el ser humano no es anormal en muchos de sus comportamientos.
    La homosexualidad existe desde el inicio de la vida misma, en la naturaleza, en los animales, y en el ser humano.
    Y por mas extremista que se lea, muchos en este blog aun creen en las ideas de hitler inconscientemente, que existe una raza pura y/o superior, y que los demás son inferiores por ser "diferentes".
    Olvidemonos de esas tonterías.

    • Bueno, precisamente basarse en cuestiones del origen del sexo es que diferencian la sexualidad de ser zurdo o derecho.

      Respecto a lo "hitleriano", me preocupa ver las asociaciones caprichosas que se hacen de ciertos conceptos.
      En primer lugar, tener un defecto (mucho menos una diferencia), no hace inferior a otra persona, y en NINGUN comentario que he leido alguien dice cosa semejante (excepcion hecha por el que trata de sudakas a los latinos).
      Y no solamente eso, he notado que muchos asumen que cuando alguien dice que una persona tiene una enfermedad, esta tambien diciendo que es inferior por ello. Si bien esto no solo es equivocado, me preocupa que dicha gente piense de esa forma, es decir, que piense que un enfermo es inferior…

  29. Lastima ver una mente tan inteligente ser absorvida por la idea de una enfermedad imaginaria y autoconvencerse de esto, esta tan segura de lo que dice que no deja lugar a otras opiniones, y lo peor del caso es que se contradice constantemente, ejemplo: ella dice: "las personas merecen ser felices", yo respondo: "pero y: ¿si esa es su manera de ser felices?".

    Bueno solo para rematar el tema hablemos de libertad y dignidad, que segun yo es lo unico que todo ser humano debe tener desde el momento de su nacimiento para ser feliz es la libertad y con ella obtendra todo completamente todo de la vida, respetemos nuestro valor y dejemosla ser ella tiene su opion y cada uno tiene la suya propia solamente dejemos que ella ejerza su libertad y si tiene "dignidad" cuando por fin choque con la pared que representa la libertad de las personas homosexuales tenga la "dignidad" de reconocer su error, asi como con pruebas suficientes yo reconoceria que sus palabras son efectivamente "correctas".

  30. Es un tema que da para mucho debate, yo no tengo nada en contra de los homosexuales (nada personal, quiero decir) pero opino que la homosexualidad es una perversion, no fuimos hechos para ello, va en contra de nuestra naturalera…

  31. Miren, leí muchos comentarios y la nota y llegué a la siguiente conclusión: Los que defienden a la homosexualidad lo hacen basándose en una supuesta "moral" inexistente para el resto de la sociedad, solo está dentro de ellos. Si quieren que les hagan caso, pongan hechos concretos.

    Segundo: Los homosexuales van en contra de la naturaleza y son negativos para la sociedad porque pueden alterar la psicología de los niños y porque no pueden reproducirse.

    Tercero: Lapidenlos, encierrenlos, echenlos. Muerte a los homosexuales.

    Ojo, hay algo que se llama libertad de expresión, ¿no? Si pueden haber homosexuales entonces yo puedo decir que si fuera por mi los mataria a todos.

    • Bravo, bravo. Por fin un nazi.
      Por fin alguien coherente. Matemos a los maricones. Son antinaturales. Matemos a los judíos. Crean inestabilidad política. Matemos a los musulmanes. No creen en Cristo y mataron (TODOS) a 192 personas en Madrid. Matemos a los negros que vienen en pateras. Nos van a robar el trabajo. A los catalanes. No quieren hablar castellano. A los rusos. Son unos mafiosos. A los chinos. Destruyen nuestra economía textil. A los curas. No nos dejan poner condón. A los del PP. Nos metieron in Irak. A los sociatas. Van a hundir España. A los de Malawi. Por que sí. A los artistas. Son unos vagos. A los médicos. Ganan demasiado. A los profesores. Manipulan a nuestros niños. A mí. Que toco los huevos. Y ¿Quién nos queda? Ah! Al imbécil que escribió el artículo al que respondo. Porque es un gilipollas.

  32. Leyendo comentarios como los que leo, veo que este país sigue siendo homófobo. Y punto. Dicen que la homesexualidad es antinatural. ¿Qué es natural? La violencia es natural. El que lo niegue es no que no vive en este planeta. ¿Por eso he de aprobarla? Lo único antinatural de este mundo es multiplicar panes y peces. Todo fenómeno es natural. No hay doble rasero. ¿Quién decide lo que es natural y antinatural? ¿Habéis oído hablar del relativismo moral?. El holocausto fue un hecho repugnante. Tristemente, lo hicieron seres humanos contra seres humanos, aunque nos duela como humanos. Tan humanos como tú o yo hacían eso. Cosas que para ellos eran naturales. Naturales, sí. Pero detestable. La homosexualidad es un trastorno, dicen. ¿Qué es un trastorno? Se supone que quien tiene un trastorno mental es infeliz. Hay homosexuales infelices, hay fontaneros infelices, hay trapecistas infelices. ¿Se es infeliz por ser homosexual? Lo dudo. Sólo sé una cosa. Un homosexual es una persona que suele tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo. ¿Y qué? ¿Acaso es eso importante? En mi pueblo hay quien se tiraba a cabras… Y no eran malas personas. A ver si nos enteramos. Mientras haya consentimiento Y no suponga la relación sexual un trauma para el futuro, cualquier relación sexual es lícita, salvo, evidentemente, el abuso a niños y niñas, pues sus secuelas son evidentes. ¡Creanme!
    Dicen que se sobrevalora a los homesexuales. Serán otros. Yo no valoro a alguien más o menos por su orientación sexual. Sólo por su calidad como persona y, si acaso, por su profesionalidad. El resto me es indeferente. Conozco homosexuales que me caen bien y otros que me caen mal. Conozco médicos que me caen bien y otros que me caen mal. En fin. Dejemos a la gente en paz. Vivamos nuestras vidas y dejemos vivir. La vida, señores, es finita. Es corta. Más de lo que creéis. Un día, morirás, moriré, moriréis todos. Y ya que va a pasar, dejémonos de gilipolleces, y procuremos VIVIR, lo mejor que se pueda, sin fastidiar al resto, procurando hacer las cosas lo mejor que se pueda, de forma honesta, sin ambiciones absurdas, respetando al prójimo, sin agobiarse, deseando lo mejor al resto y ¿Por qué no? Siendo un poco egoístas, pero lo justo.
    NOTA: No soy homosexual. No me gustan los hombres (son feos, no sé como a una mujer le puede gustar uno). Pero ahí están los gays y lesbianas. Gente. Sin más. Pueden ser buenas personas o unos m… No nos compliquemos.

    • pulido, confundes el concepto de natural utilizado para referirse a algo cotidiano (como lo era para los genocidas masacrar gente, entre las cuales se encontraban los homosexuales y los negros, a pesar de que los judios acaparen todo el cartel) con el uso de la palabra natural como propio de la naturaleza.
      Por otro lado, asi como dices que masacrar gente sea considerado natural para alguna gente (y detestable para la mayoria, espero), tambien podriamos pensar que quienes toman la naturaleza como algo natural podrian estar tan equivocados como los primeros (y no digo que la homosexualidad sea igual que masacrar, solo establecer el peligro de la forma de asumir lo natural y lo no-natural por parte de pulido).
      Respecto a la sobrevaloracion, y volviendo a mr penn, hace un papel de homosexual y todos lo alaban como tipo superado. Pero su ex se pone en pareja con un cuasi-adolescente y la sale a criticar!!! (y a quien jode con esa decision?)

      • Como siempre, es bonito poner palabras en boca de otros. Cotidiano, evidentemente, no es natural. Cotidiano es algo que sucede con frecuencia. Natural es lo contrario de antinatural, es decir, que no puede ser asumido por la naturaleza. ¿Qué es la naturaleza? La physis como decían los griegos. Pues bien, es sencillo, es ni más ni menos que TODO. Es decir, un milagro es antinatural, por definición. Es caso es… la homesexualidad es natural, en tanto en cuento es un hecho en sí mismo. Igual de natural es todos las barbaridades y estupideces que el ser humano ha hecho a lo largo de miles de años. Sin embargo, algo puede ser natural y, al mismo tiempo, abominable. Lo que niego rotundamente es decir que un homosexual es antinatural. Si quieren decir que es repugnate y amoral. Pues vale. Es un opinión completamente subjetiva. Pero nunca antinatural.
        Como siempre, asociamos lo natural a lo verde, al arbolito. Pues bien, el ser humano es natural y todo lo que hace es natural (hasta una tuerca) pues la tecnología es parte de la NATURALEZA del ser humano. Es pura semántica.
        Decir que mi concepto de natural es un peligro. Bueno… No sé para quien. Olvidemonos de conceptos. Lo que importa es lo que uno hace cada día, con la gente que le rodea, con el entorno físico que le rodea. Por activa y por pasiva. Lo demás. Darle vueltas al coco. Sal y haz lo que debas.

      • Bueno, al dictador del diccionario, le brindo algunos significados dados en nuestra lengua para que ensanche el suyo.
        Natural:
        http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=natural

        Naturaleza:
        http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=natural

        En particular podemos tomar esta:
        Conjunto, orden y disposición de todo lo que compone el universo.
        Asi, podemos decir que la homosexualidad va en contra de la disposicion del sexo.

        Yendonos del tema, pero a lo que hace a la definicion de natural, dicho termino tambien se utiliza para explicar que algo esta hecho SIN LA INTERVENCION DEL HOMBRE, como por ejemplo lago natural – lago artificial

        Con respecto a lo de peligroso, es que tergiversas tanto el termino, que terminas diciendo que tener sexo con un animal es natural para algunos! no se puede subjetivizar un concepto que de por si es objetivo. Si hacemos todo subjetivo, viviriamos terrible anarquia, con sus consecuencias…

  33. Solo quiero decir algo… No tengo nada en contra de los homosexuales tengo amigos que lo son y son exelentes personas, no soy ultraconservador, pero no comparto su modo de ver el mundo con tanta rebelión que estan haciendo, seria mejor que cada quien a lo suyo mientras que no moleste al de al lado… (mi derecho temina donde empieza el del otro, me decia un profesor de la Uni)
    Alguien decia en comentarios mas de arriba que en la cultura Griega estaba bien visto esto de la homosexualida… si y en la Romana, Bizantina, y demas grandes imperios de la antiguedad… pero tambien hay que tener en cuenta que en estos imperios tambien era normal tener relaciones con NIÑOS y NIÑAS… Por favor en cuanto mas se le permite a una sociedad esta se va desintegrando cada vez más hasta que deja de existir…

    Saludos…

  34. Bueno para mi . esto esta muy mal lo que dice esta señora merece uun aplauso hitler por matar a negro por que eran inferiores a los blancos ( segun el ) ? , pues bien esta tia no merece ningun aplauso si lo que a dicho es lo todo lo contrario a lo que la sociedad dice y no por tener algo nuevo sea malo pero en esta ocasion si se paso.. La verdad es que no me enoje por que no se me cayo el saco pero no estoy ni en contra ni en favor yo soy hetero pero si me acuesto con una mujer bi y tiene sida por que otro bi se la pego sera un poco injusto a mi parecer pero por eso ahy condones y todo eso.. aunque la mayoria d elas veces pasa lo contrario a su funcion… PARA CONCLUIR LOS GAYS ESTAN BIEN PERO QUE NO SE METAN CON MIGO Y NO AHY PROBLEMAS

  35. Esta es la noticia sobre una reprimida que jamás tuvo una vida feliz y desahoga las penas mediante el odio focalizado. En este caso es contra los gays, ya que es una religiosa reprimida que en su vida tuvo relación social alguna.

    Mi opinión es que,los gays no son enfermos. Que si bien se puede considerar un fallo genético en el sentido de que si todo el mundo fuese gay la especie desaparecería, al = que lo es la esterilidad, etc… son personas tan maravillosas o diavólicas como cualquier otra. Sólo hay que ver la sociedad actual, o la sociedad creada en su momento por la iglesia, para darse cuenta de que no puede ir a peor, así k bajo mi punto de vista los homosexuales pueden adoptar al igual que nosotros y es que la capacidad de educar de pende de la persona, y no del género, inclinación sexual, etc.

    El tema de la masturbación…pues es algo totalmente natural, y la amyor parte de la gente, aunque ligue o tenga pareja la sigue practicando. Menuda hipócrita. Normalmente este tipo de gente es la k más lleva a cabo lo que critica.

  36. Jo, no me sorprende nada comprobar que la gente es cateta. Se salvan los sensatos. A todos los que piensan que es una enfermedad que vayan ellos al psiquiatra… que si que tienen un problema. Quizas ni lo saben.

    Las razas no existen, los sexos tampoco.. parece mentira que lean "ciencia", gente de mira estrecha.

    • Jajajaja, disculpen que rompa el tono de la discusion, pero cuando leo que "las razas no existen" no puedo hacer menos que reirme.
      O sea que si un chino y un blanco se cruzan puede salir un negro, asi al azar? Que los corredores mas rapidos del mundo sean negros es PURA CASUALIDAD???
      Tampoco nos vayamos a las estrellas para defender la igualdad. Una cosa es que todos tengamos las mismas libertades y otra cosa es pretender que todos seamos LO MISMO.

  37. Personalmente, creo que el hecho redica en que en tres puntos:
    -La libertad esta sobre la dignidad.
    -La dignidad es definida por el grupo social al que uno pertenece.
    -Los grupos sociales cambian con el paso del tiempo.
    -Ninguna organización(de lo que sea, incluidos los grupos sociales) quiere desaparecer, sino todo lo contrario.
    Respecto a la sociedad, uno, por tanto es LIBRE de elegir a que grupo social pertenecer, o crear el suyo propio. El problema es que la gente generalmente no se atreve a salir del grupo social en el que crecio por mas que se sienta desencajado.

    Ahora, respento a la profesora, pudo haber actuado asi por dos cosas. O estaba defendiedo un punto de vista ultraconservador(no quiere que su grupo desaparesca). O, como psicologa, pensaba que si causaba el suficiente revuelo, iba tambien a causar el efecto contrario(que la gente salga a la defensiva de la homosexualidad).

    • PS. Creo que en ves de grupo social puede considerarse ideologia o modo de pensar.
      Fe de erratas: Dice:"que la gente salga a la defensiva de la homosexualidad". Debe decir: "que la gente defienda la homosexualidad"

  38. La gente se enoja por la denominación de enfermedad, pero está bien aplicada, los homosexuales nacen debido a que el cerebro mientras se forma en el bientre no absorbe las hormonos que determinarian el sexo de individuo, logrando que estas personas tengan un cerebro de distinto sexo al cuerpo, esto explica porque hay hombres que actuan como mujeres, depende del el área del cerebro que absorba también hace que haya hombres que actuan como hombres pero sin embargo la parte de atracción sexual no fue sexuada por las hormonas, esto explica los diferentes tipos de homosexuales que hay, no se si llamarlo enfermedad, sea como sea se debe a que un proceso no se lelvo a cabo como debería. Me baso en las últimas ivestigaciones que se han hecho sobre la homosexualidad, quien lo quiera creer o no, no es mi problema, no hay peor ciego, que el que no quiere ver.

    • ¿Queeeeeeeeé? Donde carajos has estudiado medicina?
      Por comenzar diferentes variaciones no son necesariamente enfermedad. Con respecto hay varios puntos a tratar pero no aqui desde la biostadistica hasta las teorias de darwin.
      Otra cosa es eso de las hormanonas que dices, metiendole el termino "hormonas" para disfrazar esas bestialidades. Siempre sucede eso, y con todas las hormnas incluso despues de nacer, un hombre que sea mas bajo de 1.80m en edad adulta no es necesariamente enferma, o no? Incluso hay lo que se llama "sexo de ma mente" asi los incluso los heterosexuales son tienen cerebros hembras o machos independientemente del sexo. De donde sacas que la culpable sean la absorcion de hormonas, esas variaciones de las hormonas suceden pero NO DETERMINAN LA HOMOSEXUALIDAD, incluso si así fuere ¿en que te basas para considerarlo enfermedad?
      Con trabajos cientificos hay mucho que tener en cuenta, desde quien lo hizo y su confiabilidad, hasta la interpretacion de los resultados. Al parecer a ti te gusta pensar que la disminucion en la absorcion de las hormonas siginifica HOMOSEXUALIDAD y ENFERMEDAD. En realidad los resultados cientificos solo son nuumero, (disminucion de absorcion de hormonas) y nada más.

    • BESTIA Cambiate inmediatamente de universidad, esa donde estudias medicina es una porqueria (quizas son amigos de esta profesora de bioetica)

  39. Primero quería decir que he leido todos los comentarios anteriores y me parece que, además de haber mucho homófobo ultra suelto, todo el mundo se queda en que si el hombre, y la mujer, y el hombre al que le gustan otros hombres, etc. y se olvidan de que en realidad no hay hombres ni mujeres, ni blancos, ni negros ni chinos, sólo somos un cerebro, una mente, una inteligencia, que se comunica con el exterior a través de un cuerpo, que puede ser de hombre, de mujer, blanco, negro o de cualquier forma. La sexualidad, y el tipo de personas por las que sentimos atracción, están sólo en nuestra mente, y por eso no significa nada el "envoltorio" en forma de cuerpo.

    De hecho, me gustaría lanzar una pregunta (dedicada principalmente a los hombres, aunque no espero respuestas) a todos estos que dicen que la homosexualidad es una enfermedad y que si son unos desviados y tal: ¿Verdad que es cierto que existe una contradicción e hipocresía en vuestro interior respecto a los homosexuales y el sexo, quiero decir, lo "natural" es hombre y mujer para procrear, no? entonces supongo que lo único que haréis es penetración vaginal, o sea, una felación sería antinatural, verdad? porque los animales no lo hacen y si todos lo hiciéramos se acabaría la especie, y mucho menos de penetracion anal, no? Y a la inversa?, penetración anal en el hombre (por una mujer, tranquilos), eso es antinatural (hombre-ano) o natural (hombre-mujer)? es complicado, verdad?

    Yo lo que creo es que hay mucha ignorancia e intolerancia. Vive y deja vivir.

    Por cierto, eso de que si todos fuéramos gays la especie desaparecería es una tontería. Ya se cuidaría muy mucho la sociedad para tener hijos mediante inseminación artificial

    • Lo que acabas de decir, que solo somos un cerebro es bastante tonto (no uso otros terminos pq no quiero ponerme agresivo). Acaso no sabes que hay estudios que revelan, por ejemplo, que el cerebro de los hombres funciona distinto al de las mujeres? Que cada funcionamiento tiene sus ventajas y desventajas?

      • el cerebro es el mismo, la diferencia son las sustancias (vía hormonas, endorfinas, etc) que el cuerpo le inyecta.
        me gustaría ver esos estudios a los que te refieres, si es que existen, o si, existiendo, tienen rigor científico.
        y eso de que no quieres ponerte agresivo, me encaja con lo de la intolerancia que comentaba.
        no te preocupes, estará en tus genes, no?

      • Te doy una encontrada de apuro solamente, tampoco voy a estar 2 horas buscando para brindarte otras fuentes.
        http://www.sitiosespana.com/notas/enero-2005/cerebro.htm
        http://axxon.com.ar/not/187/c-1873053.htm

        Que tengamos cerebros diferentes no es necesariamente malo, tampoco establece superioridad de uno sobre otro. Solamente que uno tendra ventajas en determinadas cosas, y desventajas en otras (lo mismo con las razas, etc)
        Por otro lado, si no me puse agresivo, es porque no soy intolerante. Y si estuviera en mis genes, no podria ir en contra de ello y por ende seria agresivo!!

      • Me parece muy bien que haya cerebros distintos entre sexos, también los hay entre especies, pero eso no es el punto al que quiero llegar. Para mí, la esencia de cada uno de nosotros (llámalo conciencia, inteligencia, o alma, si eres creyente), es un "comportamiento emergente" producido por disponer de un cerebro con multitud de neuronas interconectadas entre sí (aunque los cerebros sean distintos) y esa conciencia se comunica con el exterior a través de los órganos sensoriales del cuerpo.
        Aún así, el cerebro está sometido al efecto de hormonas y otras sustancias que el cuerpo le inyecta por lo que la frontera cuerpo-mente no es tan clara realmente.

        Pero si vamos a un nivel más general aún, ya no es el cerebro de lo que debemos hablar, si no de los genes (ADN) que nos crearon y que están presentes en todos los seres vivos de la Tierra, lo que indica un pasado común según el darwinismo.

        A donde quiero llegar es que considero que todos somos lo mismo en origen (somos "máquinas" creadas por nuestros genes para garantizar su supervivencia: "El gen egoísta" Richard Dawkins) y por tanto, las diferencias (que las hay) entre sexos, razas, especies e incluso reinos son simples accidentes evolutivos y despreciar a alguien por que se sienta atraído por su mismo sexo (o por cualquier otro motivo) es por los motivos de siempre: ignorancia, intolerancia, rechazo a las minorías, a lo nuevo, a lo desconocido, a la gente que no piensa como la mayoría, etc.

        Por otro lado, aunque estos comportamientos sean minoritarios, y por lo tanto anormales en el sentido estadístico de la palabra, no creo que se pueda considerar una enfermedad ya que eso implicaría que hay que curarla y, lo que ocurre, es que es una expresión de la pluralidad de la vida.

        Saludos

      • Tenemos un parte en nuestro cerebro que se encarga de la atracción sexual, se sabe que en los cerebros de homosexuales se asemejan mas al de una mujer, entonces, no está claro que que hubo una especie de error?? se supone que los cerebros mientras se forman en la gestación, estos se comienzan a diferenciar el de un niño y una niña(creo que al principio sino fuera por las hormonas estos son mujeres), debido a que se liberan hormonas en el cerebro, por lo tanto, si hay algún problema en la entrega de hormonas, o que el cerebro no los absorbe como debe, este puede causar que el cerebro no se desarrolle como de acuerdo al sexo del niño, si esto es así porque no es considerado una enfermedad, o una malformación del cerebro?? por otro lado, además esto hace que el individuo pierda su función reproductiva, ya que este no se relacionará con el sexo opuesto, me parece increible que a pesar de todo esto, los científicos no se atrevan a decir que es, puesto que actualmente es un tema tabú para los científicos decir algo de esa indole.
        http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-descubren-atributos-fisicos-cerebro-homosexual-semejantes-sexo-opuesto-20080616222147.html

  40. Tengo ganas de insultar y decirle hasta de lo que se va a morir a esta señora pero no, no lo haré _ _ serenidad martin ufff uff cuenta hasta cinco (1,2,3,4,5) ok.

    Tengo 16 años y he estudiado este tema, mis maestros me han hablado de este tema igual y esta actitud HOMOFOBICA e incorrecta (por no decir otra cosa) y quiero decir que la actitud que tuvo la joven de a lado la que dijo -"quiero decirle que no comparto su opinion" – le dijo en claro lo que todos en esa sala le querian decir.
    Yo tengo muchos vecinos homosexuales y jamas les digo "hey, estas enfermos por ser homosexual" y ni me alejo de ellos por que "me puedo contagiar" (por que no es una enfermedad) alcontrario cuando los veo en la calle los saludo o platico con ellos y cuando hacemos fiesta en mi localidad los invito a asistir, esto que les digo es el ejemplo de trato igualitario que DEBEMOS hacer como miembros de una sociead y me entristece que hay gente que hace lo contrario.
    OJO tal ves esta señora no quiso ofenderlos, pero sus palabras si lo hicieron ademas esta mujer habla en nombre de la ciencia dejando mal a los cientificos y a nosotros (que amamos la ciencia).

    AGRADESCO A MAX FERZZOLA Y A TODO SU EQUIPO POR PONER ESTOS TEMAS Y PREOCUPARSE POR ESO, SE NOTA SU CALIDAD HUMANITARIA !LOS FELICITO¡

    saludos.

    • Bueno, me voy a referiri exclusivamente a lo que dices de las enfermedades, porque el resto esta harto dicho por cada uno que expuso su posicion.
      Que algo no sea contagioso no significa que no sea enfermedad. Para que una enfermedad sea considerada y/o catalogada como tal, no es necesario que sea contagiosa.
      A saber (solo algunos ejemplos):
      – Cancer
      – Mal de alzheimer
      – Sindrome de down
      – Demencia

      Y asi se podrian mencionar muchisimas enfermedades.
      Por otro lado, tampoco creo que le vayas a decir a alguien que padece cancer "hey, estas enfermo de cancer"…

      Por otro lado, que te hace pensar que tu tienes mas autoridad que ella sobre la ciencia? Que acaso ALGUIEN es dueño de la ciencia? A lo sumo, puede ser dueño de sus propios descubrimientos, y nada mas. Al margen del tema de esta mujer, molesta ver gente que se autoproclama como vocero de la ciencia genuina…

      • A ver, corto, y pego de la wikipedia: "Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad."

        Por cierto, estudio psicología, y esto ya lo tenía en mi manual. Se considera que la homosexualidad no es una enfermedad (no por todo el mundo, pero si oficialmente en los manuales de psicología). La razón es que para que algo se considere un trastorno en psicología, unos de los principios básicos que debe cumplir, aunque no es siempre necesario, es que provoque malestar en el individuo.

        Totalmente deacuerdo con MAX FERZZOLA, usar la ciencia demagogicamente en un discurso es cobarde. La señora se a expresado, y es libre de hacerlo, pero se trata de no dejar que se lleve el gato al agua con demagogia, y aquí ponemos en entredicho sus solidos argumentos cientificos (auque no pueda refutarle el de las memorables tardes de soledad, aunque prefería llamarlas intimidad).

        Por cierto, lo del papa si que es indignante, porque literalmente, va a provocar que muchos mueran de sida, y es otro caso similar de demagogia científica (cuando la propia iglesia repartía preservativos e intentaba concienciar a las poblaciones, aunque no se si lo hacían "clandestinamente").

        Saludos, y felicidades a NEOTEO por mostrar esta humanidad.

      • A ver, acaso soy el unico que estudia medicina?
        Es cierto que enfermedad no necesariamente debe ser contagioso, pero no por eso la homosexualidad lo es enfermedad.

        Si hablas de enfermedad averigua acerca de "enfermedad"

        Es dificil de expicar, es más que nada una idea a comprender, pero lo intentaré:
        Generalmente se la define como "el bienestar y equilibrio fisico, mental y social". Lo que es cirto pero pobre por lo que organizacion panamericana de la salud añade (algo similar porque no tengo los libros en mano) "bienestar fisico mental y social, y el estado de adaptacion del individuo" por lo que en esta nueva definicion entran, por ejemplo un rengo, un manco, o alguien con lguna amputacion, ya que estan adaptados y pueden llevar una vida normal como el resto, a pesar de no estar "equlibrados biologicamente".
        Con esto ya debería ser suficiente pero seguiré con ago de estadistica, algo complicado que resumire. Suoniendo los estados de "normalidad" de una determinada poblacion se podría decir que por ejemplo, normal es entre el 95% (47.5% a cada lado de la media), pero tambien se calcula la probabilidad de errar y la confianza. Asi por ejemplo ejemplo se puede decir que de los que estan entre el 95% tienen un 95% de estar sano, o que los que estan fuera del 95% (el 5% restante) tiene 5% de estar sano.
        En otras palabras, si ves a alguien que mide 2 metros es muy probable que esté por encia del resto (sacamos estadisticas involuntariamente y sabemos por ejemplo cuando alguien es mas alto que el resto) pero no necesariamente es enfermo (por ejemplo gigantismo) quizas simplemente es solo alto.
        Aclaro para cualquier matematico que son valores arbitrarios he inventados.

      • MatnacXephah, yo no use ese concepto (el de no-contagio) para argumentar que es una enfermedad, simplemente que no se puede descartar como enfermedad por no ser contagiosa.

        Por otro lado, respecto a lo que dice nuestro amigo estudiante de psicologia, tal vez no sea un trastorno, tal vez sea enfermedad. Como yo no soy ducho en el tema y no pretendo saber mas que un psicologo, supongo que puedes estar tergiversando algo (no maliciosamente), o se descarte como trastorno pero no como enfermedad.
        Y que la pongan fuera

        Respecto a lo de usar la ciencia demagogicamente, estoy plenamente de acuerdo (aunque va en varios sentidos, no solamente en el que nos guste a nosotros)

        Finalmente, que no figure como tal en los libros no quiere decir que no lo sea, cuantas cosas han figurado en libros cientificos que luego fueron descubiertas como falsas

  41. otra cosa que quiero decir es,
    QUE IMPORTA SI LA HOMOSEXUALIDAD ES O NO ES UNA ENFERMEDAD como si quisieramos exterminarlos o queramos "curarlos de su sufrimiento" NO señores el problema está en nosotros como sociedad y como son tratadas estas personas (como si fueran rarezas de la naturaleza) lo IMPORTANTE es cambiar nuestra cultura y aceptarlos como son.

  42. Bueno… si es que alguien llega a leer esto (debido a la infinita cantidad de discusiones que no van a llegar a ningunan parte) solo quiero decir que ser homosexual no debe ser considerado una enfermedad sino simplemente uno de los muchos gustos que hacen diferente a cada uno de los seres humanos que habitan este planeta… a algunos les gusta el queso azul… otros les gustan las emociones fuertes… o a algunos simplemente les gustan otros tipo relaciones sexuales aparte de las heterosexuales… y para los que dicen que es algo anormal… pues puede ser (aunque no me gusta llamarlo de ese manera) porque el balance hetero-homosexual debe de estar mas inclinado al lado heterosexual para que se de la prolongacion de la vida de una especie… y bueno ese es mi punto de vista sobre este tema…

  43. Esta bien que cada uno exprese su opinión, pero que quede claro que una "opinión" no tiene nada de científica. He leído afirmaciones que ostentan la calidad de tal, pero que no dejan de ser una opinión o prejuicio personal. En fin…
    Un buen muestrario de los prejuicios que andan dando vueltas por ahí.

  44. Hola:

    Una opinion, sin afan de ofender:
    La homosexualidad, se me hace una perversion tambien, pero considero que se ha vuelto tan normal como cualquier fetiche, a mi me vienen y me van los homosexuales, tambien tengo amigos homosexuales y son buenas personas.

    La homosexualidad y la bisexualidad ha existido desde hace miles de años, hasta donde se por decir, los romanos eran bisexuales, les daba valor ir con su pareja a la batalla, y pues en ese entonces no tenia nada de malo…

    En estos tiempos, considero que la homosexualidad pues no es mala, siempre y cuando respeten a los "bugas" como nos designan a los heterosexuales.

    Ahora mi postura es que nos hemos acostumbrado, ahora lo vemos como algo normal, ya sea por cualquier razon, biologicamente no siento que sea algo natural, conquierdo en que el sexo es para procrear, no soy ni de ultraderecha, ni de ultra izquierda ni ninguna otra designacion, solo que realmente se me hace algo "raro" el que un humano quiera tener sexo con personas de su mismo genero…

    No creo que sea una enfermedad perse, pero si que es algo que se elige y no que naces asi

  45. quien decide que esta bien o mal???
    la ciencia??; el estado??; la religiòn??; los pensadores??; el psicologo??; las personas???…..
    quien decide que esta bien o mal debe de ser superior a todo lo anterior y mas…
    yo creo en Dios y decidio darnos la libertad de elegir, disciernan; las leyes fueron creadas
    para una mejor convivencia humana, la pregunta es: las leyes nos convierten en mejor personas o en monstruos yo conclui que la homosexualidad nos convierte en lo segundo
    porque su objetivo es la reproduccion si toda la naturaleza sexual se volviera homosexual
    habria extincion en masa, son errores, degeneraciones que se eliminan con la no descendencia
    En fin, es mi conclusion logica de como acaba esto en la naturaleza y en los humanos, por lo menos antes de que seamos monstruos artificiles clonados o modificados

    • Entonces esta bien matar, ¿no?. También esta bien robar… dime donde vives así voy y me llevo tu computadoral, total: ¿quien decide si esta bien o mal? ¿tu? Por mi esta bien hacerme con tu PC.

      • exacto eso es libertinage el mal uso de nuestra libertad, elegimos por nuestros impulsos y nos olvidamos del mandato de Dios la homosexualidad esta en contra de las leyes de Dios es una aberracion como el sexo con animales, por eso ahora permitimos todo el aborto, la eutanacia "el asesinato" de personas con silla electrica y si fuera por vos tb mi compu seria tuya vos FJS no lo pudiste decir mejor….

    • Mira ha, yo estoy en contra de la homosexualidad. A pesar de ser ateo, tengo un profundo respeto por la gente religiosa (no solo la cristiana). Pero a pesar de esto, te digo que no deberias meter a Dios en un lugar donde no se discute desde la optica religiosa, porque para ateos, o no cristianos (llamese budistas o musulmanes por ejemplo), los mandatos de Dios son inventos hechos por una persona o grupo de estas, por lo que pierden validez.

  46. Nada volvamos a tratarlos de enfermos a los homsexuales y metamolos en hospitales dandoles corrientes de 220 voltios hasta que se les quiten las ganas de follarse unos a otros, luego pongamos a esta tia como la presidenta del pais y llamemosla torquemada!! para que capture a todos los gays del mundo y les trate su ENFERMEDAD!! pffff ella si que esta enferma pero de la cabeza madre mia que en pleno siglo21 haya gente que aun piense asi y se haga llamar cientifica!! que se estudie su cerebro primero y luego que deje de decir estas tonterias

    Un saludo

    • Nadie se ha puesto en contra de los homosexuales ni se ha dicho que haya que matarlos a todos. Que se diga que tienen un trastorno sicológico, entendido este como enfermedad, no es ningún insulto. Acaso deberíamos matar a toda la gente que sufre depresiones?.. evidentemente no. ACLARO: no estoy comparando a los gays con gente depresiva, creo que esta claro pero lo digo para que se abstengan los heroes-pro-gay-progres de criticarme en ese aspecto.

      Un saludo

  47. ¿Cómo sabes si eres homosexual? De la misma forma que sabes que eres heterosexual…

    Las relaciones homosexuales son naturales en la naturaleza, incluyendo cebras, babuinos, ovejas, delfines, búfalos, zorros, elefantes, caballos, gorilas, alces, gatos caseros, cerdos, ratones, conejos, cisnes y leones por mencionar algunos.

    Al estudiar lña orientación sexual los científicos están viendo tres áreas principales: los genes, las hormonas y el orden de nacimiento. Siendo que estos estudios se enfocan en la orientación sexual masculina.

    Veamos primero los estudios de gemelos idénticos. Cuando un gemelo idéntico es gay el otro lo es hasta un 70% de las veces. Un nivel muy alto si los genes no jugaran ningún papel. De hecho estos estudios demuestran que los genes juegan un papel más importanteen determinar la orientación sexual que en determinar si eres diestro o zurdo. Y no castigamos a los zurdos. Bueno, ahora ya no.

    Los científicos han notado recientemente un fenómeno estadísticamente sorprendente. Los estudios científicos muestran que el tener hermanos mayores aumenta las probabilidades de que un varón sea homosexual. Cuando una mujer está embarazado de un varón los científicos han notado que su cuerpo femenino a menudo ve el feto masculino como un objeto extraño y comienza a producir anticuerpos contra este. Cuantos mas varones tenga una mujer su cuerpo se vuelve más hábil en afeminar al feto. Lo cuál puede explicar el porque con cada varón sucesivo las probabilidades de que sea gay suban significaivamente.

    ¿Qué hay de aquellos que eran gays y dicen que se volvieron heterosexuales al descubrir a Dios? ¿Qué hayde los ministerios ex-gay?

    Ni los llamados "Ex-gay ministry" aseguran cambiar los deseos internos sexuales de una persona. Simplemente cambian su conducta sexual. Si estos lugares de verdad funcionasen, ¿porqué no usarían todos las mismas técnicas? ¿Porqué cada ministerio trabaja por su propia cuenta? ¿Y porqué tantos miembros y líderes se han retractado de haber dicho qué habían cambiado?

    Diríamos, tal vez esos programas no funcionan para todos, pero ¿qué daño causan?

    Los sentimientos infundidos de vergüenza y culpa de los que son víctimas los gays, o el dinero, tiempo y energía que le sacan a gente que no tiene nada de malo.

    Esto que digo está firmado por:

    – La Sociedad Americana de Medicina

    – La Sociedad Americana de Psiquiatría

    – La Sociedad de Psicología Americana

    – La Sociedad Psicoanalítica Americana

    – La Academia Americana de Pediatría

    – La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales

    – La Organización Mundial de la Salud

    Todos ellos han dicho que la homosexualidad no debe tratarse como una enfermedad mental (ni física, que os veo venir) Y se oponen a cualquier intento de terapia de reparación o conversión. Y que la orientación sexual no es una decisión y no se puede cambiar.

    No se, ¿debéis de creer esto sólo porque todos estos doctores y científicos lo digan? Es ironía, como mi anterior mensaje comparando el racismo hacia los sudamericanos con la homofobia.

    Bueno, evidentemente no os voy a poner aquí los estudios enteros, pero si queréis pruebas solo tenéis que buscar en google las proclamas de las asociaciones que os he dicho y tendréis pruebas de sobra, quien no aprende es porque no quiere. Que nadie mas diga aquí diga que nunca ha visto pruebas, la realidad es que no es habéis molestado en buscarlas.

    En cuanto a los que decis que simplemente no es gusta verlo, no lo veis "normal" joder, no miréis… y punto.

    Por el derecho a la indiferencia…

    • Al estudiar lña orientación sexual los científicos están viendo tres áreas principales: los genes, las hormonas y el orden de nacimiento. Siendo que estos estudios se enfocan en la orientación sexual masculina.

      Veamos primero los estudios de gemelos idénticos. Cuando un gemelo idéntico es gay el otro lo es hasta un 70% de las veces. Un nivel muy alto si los genes no jugaran ningun papel.

      A ver, con respecto a tu comentario sobre estudios geneticos sobre gemelos, habria que ver si hablas de gemelos idénticos o monozigóticos (a los cuales se los llama popularmente gemelos), o gemelos fraternales o dizigóticos (llamados socialmente mellizos).
      Si te refieres a los del primer caso (y tal vez el estudio se refiera a estos), estos son geneticamente IGUALES, ya que se produce la división de un solo zigoto en dos.
      Por esta razon, es de esperarse que, si la homosexualidad es genetica, ambos sean homosexuales, por lo que el porcentaje que mencionas no deberia considerarse alto sino bajo. Lo llamativo seria ese 30% no homosexual que, debiendo serlo (pues si uno de los bebes es homosexual geneticamente, el otro por compartir su genetica debiera serlo tambien). Por lo que en todo caso tal vez NO sea genetico (pero no podemos reducir sus posibilidades geneticas a este analisis, claro).
      Otra posibilidad es que el estudio meta en la misma bolsa tanto a gemelos como mellizos. En este caso el estudio no se puede analizar con seriedad estadistica, ya que no sabemos que porcentaje de la muestra esta compuesto por mellizos, y cual por gemelos. Podria suceder que el 70% identicamente gay sea el 100% gay de los monozigóticos, y el 30% restante compuesto por el 100% de los heterosexuales, o al reves… en fin como veran se puede componer de tantas formas la muestra que se hace imposible obtener una conclusion si no se diferencio entre monozigoticos y dizogoticos.
      Por otro lado, en su momento los medicos recomendaban fumar tal o cual marca de cigarrillos, y mucho tiempo despues se pudo comprobar lo nocivo que era para la salud, ademas de que al ser instituciones las que se pronunciaron, puede ser que tengan su propia agenda que no se condice con la realidad…

      Finalmente, si con no verlo alcanzara, barbaro. Pero resulta que con tanta pro homosexualidad he tenido que vivir mas de una vez la repugnante situacion de que me encare un homosexual!!

      • jajjaja… me encantó el "finalmente". Con decirte que me ha sucedido lo mismo… sí! la repugnante situación de tener que escuchar un tipo como vos…. jajaja qué gracioso. Flaco a mí me también alguna vez me han encarado… pero bueno, sólo he dicho "mirá, no" y "me gustan las mujeres" o como cualquier cosa en la vida huevón. …o es que te sentiste tentado… jajajaja que huevón. que repugnante escuchar tipos como vos… bah! pero no, a veces es gracioso… como ahora. jajajaja

  48. es exacto eso es libertinage el mal uso de nuestra libertad, elegimos por nuestros impulsos y nos olvidamos del mandato de Dios la homosexualidad esta en contra de las leyes de Dios es una aberracion como el sexo con animales, por eso ahora permitimos todo el aborto, la eutanacia "el asesinato" de personas con silla electrica y si fuera por vos tb mi compu seria tuya vos FJS no lo pudiste decir mejor….

  49. Bien dicho Andros buena info…tambien se que por ejemplo hablando de hormonas masculinas, como la testosterona, que estas influyen en el desempeño fisico de los hombre muchisimo, tal es asi que una persona midio la diferencia de la distancia del largo entre el dedo anular y el indice y antes de que corrieran diez atletas olimpicos midio estas, y quien tuvo mayor diferenciación en centimetros respecto de una dedo del otro, el doctor en cuestion dio como ganador a el, sin siquiera haber empezado la carrera aun, y la carreara luego se dio a cabo y gano el que el habia mencionado y esto es debido a que como el dijo cuando la mujer esta embarazada el feto desarrolla mayor cantidad de esta hormona en el periodo su embarazo y por ende su mayor capacidad de destreza fisica… es decir influye la cantidad de hormonas que el feto pueda adquirir y tambien como andros menciono influye la capacidad genetica y el rechazo de la madre hacia su mismo feto en lo que a hormonas se refiere… tambien hay una clara leccion de lo primero que mencioné respecto a las distancias entre los dedos indice y anular y es que si tienes el mismo tamaño de dedos indice y anular es casi seguro que seas gay …uyuyuyyyyy me salve tengo 2.5 cm de diferencia entre ambos dedos…

    http://img205.imageshack.us/img205/1408/1448.jpg

  50. Estaba por escribir algo interesante pero con tantos comentarios el mio quedará al ultimo y de seguro alguien ya lo dijo antes.

    Pero me limitaré a decir: ¿Enfermedad? donde es que estudio Medicina esa bestia?

    • Si, ¿vos tenes un titulo de bioetica? ¿estudiaste bioetica? seguro que no… asi que nose porque pones ese "OOOOhhhhhhhh O_o" como haciendote el loco de que no estas de acuerdo con su poderio mental.

  51. Es chocante lo que dice esta mujer, mas aun lo de dignidad por sobre la libertad.. dios santo es una profesora!
    Esta bien es un tema para debate delicado y siempre habra alguno que diga algo incorrecto, quizas sin querer decirlo.. pero ya defender una postura indefendible y mas viniendo de alguien que ha tenido un formacion claramente buena y que ademas esta capacitada para dar formacion a otras personas ¡Es un horror!.
    Saludos gente,

  52. Andros, realmente tu comentario es el mejor de todos y el más acertado.

    Tengo que aclarar que hace poco vi un documental de hermanos gemelos por national geographic, en el que uno era gay y el otro hermano gemelo no lo era, y habia una diferencia en el ambito genetico. Lo que si tenia el hermano que no era gay es de una probabilidad de un 50% de ser gay, normalmente este porcentaje es de un 10%

    Lei tb que en caso de que ambos padres sean gays tb el hijo tiene una posibilidad de un 50% de ser homosexual, y tengo q confirmar que conosco un caso asi….

    Ahora, estaba leyendo que en Europa esta ampliamente aceptado y tolerada la homosexualidad en la wikipedia, deberían de cambiar esto, porque los comentarios que estoy leyendo son peores de los que incluso escuche por acá en Argentina. u.u

    (aclaro seguro q en todos lados es igual lo de los comentarios).

    Saben a que me recuerda esta discucion de es o no es una enfermedad la homosexualidad? a la idea de los nazis que la raza aria es superior….. pffff
    francamente prefiero mi raza que es una mezcla de casi todas las razas, es más con 26 años todavia sigo aparentando de muchos menos años por tema genetico y no es por la raza "aria"

    Se ve que tan lejos estamos de realmente lograr nuestra propia utopia.

    Ahora yo pregunto y si esto de dos sexos seria un error genetico de la naturaleza como hace poco acá se publico que es un error genetico de la naturaleza que envejescamos y muramos? no seremos todos "anormales"
    je

  53. A estas alturas decir si es una enfermedad o no, es una ignorancia de parte de los cientificos, digamos que hasta hace muy poco se están descubriendo nuevas hipotesis de porque los individuos puedan ser homosexuales, sin embargo, hace mas tiempo se declaro que la homosexualidad no era una enfermedad, como personas que aún no tenían una idea concreta de porque la homosexualidad ocurría como para decir si es o no una enfermedad, o padecimiento, un síndrome etc.
    La epigenética es el estudio que se está haciendo hoy en dia, el mas conocido fue el que se realizo en el national geographic, dond estudiarona los gemelos en el bientre, pero ninguno afirma que sea una enfermedad, y es porque la sociedad hace poco establecio que pensar de otra manera significa ser ignorante, discriminante y por algunos mas ignorantes "racista" (que aún no entiendo que tiene que ver la raza en esto), en cualquier caso, el argumento mas usado para decir que un homosexual es enfermo, es que este pierde su facultad natural para reproducirse, tendría que acceder a métodos artificiales para esto, o una madre de alquiler que podría satisfacer la necesidad de mantener los genes de almenos uno de los padres.
    En cualquier caso, este debate no acabará, quienes piensen que es una enfermedad, bien por ello, es un punto de vista, aunque les advierto que ir contra la opinion cientifica es ser condenado por los demás. Y para los que piensan que no es una enfermedad, diria que también está bien, pues es un punto de vista totalmente valido, y tienen el apoyo de la comunidad cientifica que cambio de parecer hace unas décadas.

  54. Bufff, Demasiada paranoia tienen algunos, he leido todos los comentarios y escasos son los que se oponen a las personas homosexuales, alguna excepcion siempre hay pero no he visto demasiados. (Yo mismo tengo una hermana lesbiana).

    Para empezar mucho del debate aqui expuesto es solo por moralidad, me explicare, cuantos libros de sexo existen? cuantos patrones de conductas sexual existen? todos ellos han sido estudiados metodicamente y se ha escritos y detallado y hablados sin problemas.
    Pero en cuanto se habla de homosexual inmediatamente a muchos les salta el chip de que si debemos hablar de ese tema solo debemos hacerlo para bien. Pues lo siento pero discrepo de esa actitud. Incluso el sexo heterosexual es hablado y criticado en muchos aspectos, por ser homosexual ya no se puede hacer una critica? pues vaya manera de darle cabida en una sociedad no?, parace como si se conviertera mas en una creencia que debes creer y no dudar de ella que un hecho como tal.Lo que no debemos consentir es las faltas de respeto o discriminaciones legales que son pretextos distintos.

    En cuanto a que cientificamente esta demostrado que ser homosexual es natural, siento mucho discernir ya que de momento en el genoma humano no hay pruebas de ello. Practicamente la totalidad del genoma establece parametros para la supervivencia y lo que todo el mundo conoce como ciclo de la vida (nacer, crecer, reproducirse, morir) y otra parte del genoma compone la evolucion para que la especie pueda sobrevivir a los cambios de vida, alimentacion, y en definitiva ser la raza dominante del territorio, creando defensas contra predadores o haciendose mas efectivo como predador.

    Lo que es cierto que existen personas teniendo el cromosoma del sexo opuesto tiene los genes para la produccion de hormonas del sexo contrario.
    Pero pocos casos son y no todos tienden a una inclinacion hacia su mismo sexo.
    Por documentar un poco:
    Que son las hormonas sexuales:
    http://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/temas_de_salud/doc/endocrinologia/doc/doc_hormonas_sexuales1.htm
    Las hormonas en la madurez sexual:
    http://www.enfemenino.com/ficha/pareja/f12344-las-hormonas-sexuales.html
    Hormonas masculinas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Andrógeno
    Hormonas femeninas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hormona_sexual_femenina

    Todas estas hormonas preparan al cuerpo humano para sus cometidos de reproduccion durante la madurez. Si ser homosexual fuera natural, los genes darian cabida a esa actidud asegurandoles un ciclo vital y no permitiendo su extincion, o si preferiis podemos decir que ser homosexual aunque sea natural lleva a la extincion, con lo cual es algo que desde el punto de vista de preservar la raza no tiene un lugar donde establecerse ni crecer como sociedad. Asi pues los homosexuales no son un pueblo, tribu que haya evolucionado con ese comportamiento, muy al contrario estan dentro de una sociedad que es la que preserva la raza, y por lo tanto son vistos por los congeneres como algo ‘anormal’, ya que estan evitando llevar a cabo la funcion para la que fueron creados.

    Si os fijais en ningun momento he entrado en temas de placer del celebro, tan solo a las hormonas y quimicas que da el cuerpo. Y he echo un razonamiento personal de porque son mirados con ese llamemosle ‘rechazo’ de la sociedad.

    Ahora pasamos al deseo sexual que divido en dos partes(Fisica y psicologica):

    Fisica (o quimica como querais nombrarla):
    Se relaciona con el nivel de androgenos, tanto en el hombre como en la mujer.
    La mujer tambien produce androgenos a niveles minimos, y cuando se dispara esta produccion se dispara su deseo sexual.
    Podeis comprobarlo leyendo detenidamente los medicamentos destinados a estos aspectos si quereis cercioraros por vuestra cuenta.

    Psicologica:
    Es todo aquello que estimule nuestros centros de placer (por no extenderme), tanto puede ser un olor, como un roce, como un rato agradable de conversacion.
    Y aqui es donde entra la homosexualidad, no es mas que una estimulacion de los puntos de placer en tu cerebro hacia ciertas tendencias, que tanto se dan en homosexuales, masoquistas, danza del vientre, lluvia dorado, fetiches, o cualquiera de las tendencias que podemos tener.
    Es como la comida, a unos les gusta el melon a otros la sandia, y la razon simplemente es por los estimulos, en el caso de la comida por el sentido del gusto y el olor (segun algunos tambien por el tacto en el paladar y lengua). habra señales que nos hagan sentir unos estimulos de placer y otros de rechazo.

    En fin ser homosexual es psicologico o una conducta social aprendida? Si.
    Es natural? Segun definicion que quieras darle, pero en un principio en el orden natural del ciclo de la vida y la evolucion no tienen cabida.
    Es etico y moralmente correcto? En mi opinion si, pero hay es donde recae el debate de la sociedad, que a las personas que son distintas o minoritarpas se las suele dejar de banda y suele haber un rechazo social, que es a lo que nos debemos oponer.
    Es una enfermedad? Segun como quieras definir las enfermedades psicologicas las cuales tienen que ver mucho con la ideologia de la sociedad, aunque la palabra enfermedad tiene un tono despectivo a mi parecer, pero creo que mucha gente incluida la mujer del video no era la intencion inicial que tenia.
    Un hombre puede sentirse mujer o una mujer sentirse hombre? Pocas veces se da el caso, otras muchas son casos provocados y un gran porcentaje son trastornos, ya que es imposible que si no generas ciertas hormonas te comportes como el sexo contrario, ya que fisiologicamente es imposible sentir en tu cuerpo los cambios que provocan.

    Por poner un ejemplo, las mujeres son mas propensas a cambios de humor debido a las hormonas que provocan la expulsion del ovulo del cuerpo (regla) o durante la menopausia. Y gran parte del comportamiento de la mujer es derivado de estos cambios hormonales.
    O en el caso de una mujer tampoco suele experimentar el cambio hormonal que hace a los hombres cambiar el tono de voz ni suele producir tanta testosterona para verse con los impulsos sexuales de un hombre que por lo comun suelen tener mas apetito sexual que una mujer.
    Asi que estos patrones de conductas en muchos homosexuales son mas empaticos o llamemosles comportamientos subjetivos que buscan una forma de expresar lo que sienten de la misma forma que el sexo opuesto. Y esta practica poco o nada tiene que ver la tendencia a la homosexualidad. Y en mi opinion es este comportamiento el altamente criticado y no el echo que se metan en la cama y disfruten con su mismo sexo.

    Para finalizar tambien tenemos que tener presente en el apareamiento, no solo el impulso sexual es el importante, las mujeres intentan buscar instintivamente el hombre mas saludable y mejor establecido socialmente en la tribu (llamalo proveedor) para establecer la conexion sexual, cosa que impera en todo el reino animal el buscar aquel compañero/a mas ideal para la crianza de la progiene.
    Asi pues la mujer buscara el macho alpha (macho dominante) y el hombre es el que tiene menos criterio y suele buscar la hembra disponible, aunque tambien el hombre tiene las inclinaciones a lo que es saludable como por ejemplo delgadas y altas porque disponen de un diafragma mas ancho donde crezca el feto (antiguamente la gordura era vista como sensual pero por el echo de proveedor, osea el gordo tenia dinero y comida que aseguraban la alimentacion de la descendencia, asi que no confundamos).
    La mujer tambien es la que tiende a crear el concepto de pareja, cosa que asegura la atencion y proteccion del macho a su descendencia, mientras que el macho suele ser msa liberal y un dia con una y otro con otra. (Si nos fijamos en la sociedad actual las mujeres son mas reticientes y tienen mayor miedo a las relaciones sexuales que los hombres que estamos mas desinhibidos, aparte claro del tabu social, pero influye tambien los conceptos de macho alpha)
    Para ver mas claro el ejemplo simplemente pensar en una discoteca con gente ligando, pues nadie puede negar que suele ser el hombre que se acerca a la mujer disponible buscando su atencion y la mujer suele ser la que acepta y rechaza las ofertas que le aparecen.
    Por supuesto hay muchos otros ejemplos.

    En fin es un tema polemico, en la que muchas veces ni los propios homosexuales saben tratar, ya que comportamientos sexuales heterosexuales tambien se les dan las condiciones de ser psicologicas y se denominan fetiches, y alguien esta en contra de ellos? algunos hay mas repugnantes que otros segun opinion personal de cada uno, pero en fin todos disfrutamos encadenando a nuestras esposas a la cama o haciendo el salto del leon no? 😉
    Asi que ya sea psicologico o natural o lo que querais, que debatir este tema y criticar los distintos puntos de mira no significa privar a nadie de los placeres, asi que a disfrutar.

  55. SI masturbasrse es una desviacion tonces carajo…..me voy pal psikiatra……mira que esa "cientifica"…….me cag……soy biologo y si uno estudia un pelin,se daran cuenta que en la naturaleza.los comportamientos homosexuales existen…….osease no son dos sexos exclusivamente………y claro que el dia gay debe existir…….es el dia de la libertad de expresion

  56. A ver yo no es que este en contra de los gays pero lo del orgullo gay es pasarse un wevo. acaso alguien vio celebrar alguna vez el orgullo hetero?? Debería ser eso, igualdad. ni mas ni menos.

    Esto me recuerda a hace un tiempo aqui en españa iban a poner una ley mediante la cual habia que haber un porcentaje minimo de mujeres en el congreso de los diputados. no estoy seguro si se llego a aprobar o no por que tampoco es que me interesase mucho el tema pero no es una ley que vea justa. Me explico. A mi me da igual que sean mujeres que hombres mientras hagan bien su trabajo. como si las ponen a todas mujeres. pero el hecho de imponerlo no lo veo acertado.

    Creo que ese ejemplo expresa bien mi opinion. Ya esta bien de es moda que hay ahora de decir que los gays son mejores que los heteros. no son ni mejores ni peores. tampoco son igueales o acaso no somos todos diferentes?? igual que los hay mas altos, mas bajos rubios morenos…

  57. Lo importante en la crianza de un niño es el amor, no importa el sexo de quien proporcionan ese amor, la familia patriarcal clasica muchas veces a demostrado ser un desastre, yo he sufrido mucho en mi vida por el divorcio de mis padres y los golpes que este ultimo le daba a mi madre.

    Creo que los que levantan la bandera de lo que es "NATURAL" y lo que no lo es son unos conservadores que se sienten amenazados por una nueva forma de familia (amenzados sin razon porque todos podemos convivir en la misma sociedad). La vida en la tierra evoluciona constantemente en ningun lugar esta escrito que debamos comportarnos de la misma manera por toda la eternidad.

    Tampoco es cierto que la vida en la tierra se terminaria si no mantenemos la formacion clasica
    hombre-mujer de la familia, esto es una afirmacion incomprobable, existen miles de formas
    de organizarce para tener hijos, lo importante es dar amor, no importa como ni el sexo de quienes dan ese amor.

    Saludos

  58. HOla. Difícil decir algo, no sobre el tema, no sobre la profesora; me refiero a que es difícil decir algo luego de tanto comentario… no los he leído todos.
    Bueno, he leído mucho comentario homofóbico. Qué decirles. El mundo es una mierda, las relaciones en la que nos comunicamos son una mierda. ¿Por qué debería llamar la atención este tipo de comentarios? La verdad que no lo hace. Aburre! si! Por Dios! siempre lo mismo. Oh! padre nuestro que estás en los cielos; bendice a estos homófobos… ah! espero que la palabra divina penetre en estos corderos.
    Pero en serio… que falta de lectura… vamos agarren un librito, dejen de mirar la tele por favor. Hasta en lo más mínimo la pifean… los animales también se masturban, también cogen con su mismo sexo… o se tapan los ojos cuando ven un perro con otro…
    Bueno… mmm.. historia, hermosa historia, alguien sabrá de ti.
    Más allá de esto… que no se me ocurre qué decir… están demasiado fritos… está bueno tenerlo claro siempre… las relaciones en las que nos vemos inmersos son mantenidas y reajustadas, cada vez creadas. Y la gran bola azul es una porquería porque los humanos que aquí habitan son una mierda.
    Pero bueno, más allá de esto… mmm… me llamó la atención la pésima manera de hablar de la señorita profesora… es acaso así en la otra parte del mundo. Quiero decir, más allá del contenido (que por cierto es profesora de la universidad católica no???… no se enojen que cristo ya me perdonó), más allá del contenido… no es pésima al hablar… no por comerse algunas letras que puede ser parte de la pronunciación de un idioma (aunque no estoy seguro), pero…"el típico que no ha tenido, o la típica… y está en una fiesta tal tal no sé qué… pues tal… hay gente que es homosexual, desde el primer punto, que sería enfermedad"… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y mucho más. ¿qué es esto??????? esta mujer está dando una conferencia??????? por dios (nuevamente pero en minúscula) qué mediocre!!!!!!!!!!!!!!!!
    SAludos …. que embole leer los comentarios que se escuchan en todos lados, cómo cansa esta gente normalizada.

    P.d.: no imaginé que neo teo fuera leída por personas con una ideología tan podrida.

  59. bla bla bla bla cada uno a lo suyo y el que le apetesca meterse un palo a culo pues ahi ta la vaselina y callaos todos dejen el parloteo!!!!

  60. Bueno, a este paso habrá que perdir perdón por un tio normal que le gustan las mujeres O_O Y sólo no coincido en que se tache de enfermedad a algo que es un vicio desviado y contra natura, que ni los animales actuan así.

    Y por supuesto que cada uno el libre de hacer lo que quiera y pueda con su vida en su casa, que ni soy homófobo, racista o que los considere inferiores, faltaría más, pero de ahí a que nos lo quieran institucionalizar y *educar* conforme a preceptos distorsionados de la realidad es otra cosa bien distinta. Y por cierto… bien que conozco a una chiquita que le sucedio tal cual lo comenta la Sra esta por que bien que le gustaban los chicos y por algún que otro desengaño se fue al otro lado de la acera, y para muestra otro boton con el amigo de la infancia, que bien le molaban las nenas y de repente se echó al vicio, por que conociendolo como lo conozco desde la infancia de, ejem, *enfermedad* nada, puro vicio y guarro buscando culos por bares de ambiente y el tercero en discordia que a este si no lo trago, es un tio mayor APROVECHANDOSE de chavaletes inmigrantes jovenes para hacer sus guarradas, ese si que me enciende y le hincharia la cara hasta que le saltaran los dientes, peazo pervertido que encima los filma, que enfermedad ni niño muerto, un vicioso, eso es lo que es.

    Y como ya han comentado más arriba, nada que añadir a un video ya manipulado para crear tendencia con sus frases de cosecha propia. Tsk, Tsk.

    Saludos!!

  61. HOla neoteo… existe la posibilidad de crear algún tipo de estadística a través de los comentarios… me resulta interesante el conocer, vuelvo a repetir, que los lectores de esta revista son en gran medida de una mente de 2 x 4… en mi tierra eso es peor que cuadrado (claro está)… Pero en serio. A modo de estadística interesante de la "ideología" de lectores de Neoteo… Resulta extraña la nota en sí con la repercusión bastante negativa que tiene, por parte de los lectores. Espero esto no aminore o afloje los intentos de tomar partido frente a otra situación (probablemente no… dado que esa no ha sido la forma de manejarse).
    Saludos

    P.d.: con este tipo de cosas se podría hacer un bonito artículo.

    • Por favor… hagan una diagrama de esto… vamos, vamos… y repito me resulta llamativo el encare de la nota y como es recibida por los lectores. Pienso que si bien suponía debate (como lo dice al final) no imaginaba este con tantos tipos en contra de la nota; a favor de la profesora. (simplificando…)
      Saludos y…

      diagrama… porcentaje!!!

  62. la homosexualidad es una enfermedad que los que la padecen, no quieren ser curados y estoy en total acuerdo con la expociocion de la doctora gloria. la HOMOSEXUALIDAD en ningun momento es algo natural en el hombre y cientificamente es una pervercion nacida del seno de nuestra sociedad y "aceptada" no por la ciencia sino por derechos humanos.

  63. yo digo que si es una perversion asquerosa, que sea aceptada y tolerada por algunas y algunos politicos corruptos, no significa que sea algo normal y obra de la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mini Turbina hidráulica para tus gadgets

Robots bípedos en la Luna, para 2020