in

Huawei hace ruido con su reloj inteligente

Hay muchas compañías interesadas en ingresar al mercado de los dispositivos vestibles, pero una que ha tomado por sorpresa a varios es Huawei, y en esta oportunidad, nos presenta a su flamante Huawei Watch. Las especificaciones de hardware se encuentran a la par de otros productos rivales, aunque su atención al detalle hace que el Huawei Watch pueda ser confundido con un reloj normal sin mayores sobresaltos.

Los relojes inteligentes aún están tratando de convencer a los consumidores de que sus próximas compras deben estar dirigidas hacia ellos, sin embargo, no es lo único en su lista de asuntos pendientes. El reloj inteligente es un dispositivo aún más personal que el smartphone, por lo tanto, tiene la obligación de desplegar una estética impecable. ¿Cuáles son las críticas principales que recibieron los productos actuales? Tamaño general y espesor. A modo de ejemplo, el Moto 360 casi parece un cronómetro en la muñeca, mientras que el resto se inclinó por diseños rectangulares bastante genéricos. Por supuesto, todos esperan al Apple Watch, y tampoco podemos ignorar la llegada del Pebble Time, a punto de superar los doce millones de dólares en Kickstarter. El Mobile World Congress se ha convertido en el lugar ideal para presentar vestibles, y esta vez, es el turno de Huawei.

Huawei Watch
Una apariencia más que atractiva, con varias correas disponibles, y tres colores básicos

En el interior del Huawei Watch, los componentes parecen obedecer a los parámetros requeridos por Android Wear: SoC Qualcomm con una frecuencia de 1.2 GHz, 512 megabytes de RAM, 4 gigabytes de almacenamiento, soporte Bluetooth 4.1, monitor cardíaco, sensor de seis ejes y barómetro. La pantalla es de 1.4 pulgadas (400 por 400 píxeles), completamente circular y sin bordes inferiores, protegida con un cristal de zafiro para resistir a los rayones más desagradables. Aún así, lo más interesante del Huawei Watch es su apariencia general. A simple vista transmite la sensación de ser un reloj común y corriente, lo que obliga a una inspección más cercana si queremos detectar su perfil de reloj inteligente. El hecho de utilizar una pantalla más pequeña lo hace menos agresivo en la muñeca del usuario, pero en cuanto a espesor se refiere, es similar al Moto 360.

Huawei Watch
Casi no parece un reloj inteligente…

El Huawei Watch estará disponible en dorado, plateado y negro, además de contar con diferentes correas que ayudan a cambiar su estilo. Los datos sobre la batería no fueron compartidos, y los cuatro pines de contacto en la parte trasera nos hacen pensar en una base dedicada para su recarga. Huawei también decidió mantener silencio de radio sobre el precio, pero lo que si confirmó es la lista de países que lo recibirán, 22 en total (España forma parte de ella, y los únicos latinoamericanos son Argentina y Brasil). ¿Cuándo? Si no hay demoras, entre junio y julio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Samsung reveló a sus nuevos smartphones Galaxy S6 y S6 Edge

HTC Vive: El casco virtual de Valve y HTC