in ,

Hubspot Sidekick: Cómo saber si el destinatario leyó tu coreo


Envió de correo
Envió de correo

Hubspot Sidekick es un componente para el navegador que te proporciona confirmaciones de lectura de correo electrónico, el horario y el perfil del contacto, entre otras tantas características. Realmente el entorno cuenta con un montón de servicios lo que transforma a la herramienta en un aliado perfecto a comerciales de ventas.

Por este motivo recomendamos está plataforma para el área del Marketing y si eres un usuario medio, te podemos decir que es demasiado para ti.

Perfecto para hacer seguimientos a clientes
Perfecto para hacer seguimientos a clientes

 

 

Una vez descargada la extensión en tu navegador web Google Chrome, observarás que la utilidad te solicitará que añadas tu cuenta de correo electrónico (existen varios proveedores).

Gmail, Outlook y otros
Gmail, Outlook y otros

 

Y luego de terminar el proceso de configuración tendrás que enviar un correo a tu cuenta desde la plataforma. En este momento estará todo preparado para que puedas disfrutar del servicio. Pero antes te queremos hacer una recomendación, al escribir un correo (en nuestras pruebas de Gmail) te recomendamos pinchar en el icono inferior izquierdo (el que está en gris).

Botón en gris
Botón en gris

 

Al pinchar en el botón se conectará tu Inbox con la extensión, mediante la apertura de otra pestaña del navegador desde la cual deberás aceptar todas las conexiones. En nuestras pruebas tuvimos que hacer dos veces este proceso. Cuando el icono se ponga en color naranja todo estará sincronizado.

Envió de correo
Envió de correo

 

Cuando el destinatario realicé una acción con el correo electrónico, la extensión te alertará mediante un aviso en el escritorio y en el navegador web Google Chrome.

Qué hizo el destinatario con el correo enviado
Qué hizo el destinatario con el correo enviado

 

Luego desde el icono de la plataforma tendrás toda la información del correo, cómo el horario de lectura, perfil del contacto, si fue abierto, si han hecho clic en el hipervínculo, si han visto la venta, el “HUBSPOT” y desde que dispositivo abrieron el correo.

Te recordamos que la versión gratuita de la extensión te deja rastrear 200 correos por mes. Pero una de las grandes ventajas de la utilidad es la integración con una gran cantidad de CRM y cuentas de SalesForce.

Si te encuentras en un departamento de ventas o eres un autónomo que está realizando una campaña de marketing, tendrás una completa herramienta para saber todo lo que el cliente hizo con tu propuesta (correo electrónico) y de esta manera tendrás mucha información para terminar la venta vía telefónica o personalmente.

Hubspot Sidekick es una extensión gratuita que se encuentra disponible para navegadores web Google Chrome.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El regreso de Twin Peaks

Con interfaz de usuario

Reproductores de audio que funcionan con líneas de comandos