in

Humble Indie Bundle 9, con lo mejor del indie

Quienes siguen de cerca el portal de Humble Bundle o reciben sus notificaciones por correo ya saben bien que en muchas ocasiones, las ofertas son demasiado buenas para dejarlas pasar. Hoy, esa misma historia se repite con el Humble Indie Bundle 9, en el que encontrarás títulos de muy alto calibre como FTL, Brütal Legend, Fez, y la segunda parte del Trine.

La última vez que pasé por el Humble Bundle me quedó una sensación muy extraña. Después de todo, encontré a nada menos que Electronic Arts promocionando sus juegos, o sea que la oferta no tenía nada de indie. Sin embargo, la compañía decidió donar todas sus ganancias, y aunque puede molestar un poco la idea de ayudar a EA a deducir impuestos, algunos de los juegos que estaban en ese paquete eran más que interesantes. Ahora, Humble Bundle ha regresado a sus orígenes con el nuevo Humble Indie Bundle 9, que al momento de escribir estas líneas posee seis juegos, pero que agregará más durante los próximos trece días.

 

En primer lugar aparece la continuación de Trine, un excelente juego de plataformas desarrollado por Frozenbyte. La versión disponible en el paquete también incluye la expansión Goblin Menace, que fue lanzada en septiembre del año pasado. Después encontramos a Mark of the Ninja, una creación de Klei Entertainment, la misma empresa responsable por el fabuloso Don’t Starve. Mark of the Ninja tuvo una gran recepción entre los jugadores, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de sigilo disponibles en el mundo indie. El tercer juego también pertenece a Klei, Eets Munchies, que todavía se encuentra en desarrollo. Y el cuarto título no necesita presentación alguna: Brütal Legend, cortesía de Double Fine.

El plato fuerte del Humble Indie Bundle 9 está en los dos juegos que se pueden liberar pagando un poco más del promedio, ubicado actualmente en 4,58 dólares. Uno es el FTL: Faster Than Light, juego que ha pasado por aquí, y que me arrojó sin piedad a un pozo de frustración y desesperación en el que permanecí por unos tres meses. Y el otro es nada menos que el Fez, ese mediático (además de formidable) juego de plataformas cuyo desarrollo fue explorado en la película “Indie Game”, creado por Phil Fish, quien se retiró hace poco de la industria. En cuanto al resto… ya sabes. Escoge cuánto quieres pagar, cómo repartirlo, y el método de pago. Tanto Fez como FTL son razones suficientes para ir más allá del promedio, y la promesa de juegos adicionales en los próximos días hacen a este sólido bundle mucho más tentador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ishin-Den-Shin: El nuevo parlante táctil de Disney

To bit or not to bit: ¡Calculan el precio de la felicidad!