in

Hunter Prey: Primer largometraje de Sandy Collora

Sandy Collora se hizo conocido por un cortometraje llamado Batman: Dead End. En él el murciélago se enfrentaba con su clásico enemigo el guasón y otros dos no tan esperados. Esta pequeña película le trajo muchas críticas positivas y generó mucha expectativa. Sin embargo, algunos problemas no le permitieron aprovechar esa expectativa y perdió su oportunidad para ingresar a Hollywood. Actualmente se encuentra terminando su primer largometraje independiente llamado Hunter Prey.

¿Recuerdas cuando confeccionamos una lista de las mejores películas hechas por fanáticos? Una de ellas era Batman: Dead End, probablemente el mejor corto del caballero oscuro hasta la fecha. Fue escrito, producido y dirigdo por Sandy Collora, quien ganó bastante reconocimiento luego de mostrarlo en la Comic-con de 2003.

A pesar de ganar fama por un solo corto, Collora tiene otros tres más en su haber. Solomon Bernstein’s Bathroom, Archangel y World’s Finest. Aunque con ideas bastante originales y algunos premios, ninguna logro captar el ojo del público masivo. Antes de su primer corto en 2000 trabajó en el departamento de efectos especiales de películas conocidas como A Nightmare on Elm Street: The Dream Child, Depredador 2, El Cuervo, Hombres de Negro y Dogma, de Kevin Smith.

Luego de la Comic-con de 2003, donde se mostró Batman: Dead End, la industria empezó a prestarle la atención que se merecía y su próximo proyecto, World’s Finest, comenzó a generar mucha expectativa. Sin embargo, a un mes de la Comic-con de 2004, la convención canceló todas las películas hechas por fanáticos que iban a ser mostradas. ¿Las razones? Se dice que fue a pedido de Warner Bros. por el uso de material restringido.

Luego de esta decepcionante noticia, su nuevo corto que incluía a Batman, Superman, la Mujer Maravilla y Lex Luthor, entre otros, no tuvo la atención que merecía. Para peor, meses después estuvo involucrado en un accidente en su coche que casi le quita la vida. Le tomó muchos meses recuperarse del accidente y aún cuando lo hizo Hollywood seguía sin ofrecerle trabajo. Sin embargo, no se quedó sentado esperando que eso suceda y comenzó a rodar su propio largometraje llamado Hunter Prey.

Aunque actualmente no se sabe mucho de este proyecto, algunas personas involucradas lo han definido como “una película de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto, enfrentando militares intergalácticos con monstruos espeluznantes”. Collora mismo ha dicho sobre la película que se trata sobre supervivencia. Poder adaptarse al medioambiente y perseverar. Sobrevivir a todo costo y cumplir el objetivo ante pocas probabilidades. Algo que Collora ha experimentado en carne propia.

La trama de la película gira alrededor de un equipo de comandos que deben recuperar un prisionero extraterrestre que ha escapado luego de que la nave espacial se estrelle en un planeta desolado. También tendrá temas políticas y sociales que Collora espera que hagan pensar a su audiencia sobre temas que nos ocurren diariamente. Actualmente el proyecto se encuentra en post-producción, y aunque no tiene fecha de salida, tendremos noticias bastante pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Que bueno esto, siempre pasa con los productores nuevos independientes… censura, y siempre tirandole mierda.

    Espero verla a ver que onda el corto, pinta bueno.

  2. Me acabn de alegrar enormemente la mañana dado que he buscado ese cortometraje de Batman en alta resolución y no lo pillaba y ahora aquí veo la web oficial…. gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Material que cambia de color

¡Descarga Windows 7 Beta!