in ,

Hybrid Play: Jugando videojuegos en el parque


Hybrid Play es un dispositivo para niños que les permite jugar videojuegos en el parque. Mediante un sensor que se adapta a cualquier elemento del parque y una aplicación que permite conectar el sensor con el móvil podrás, por ejemplo, convertir al columpio en el joystick mientras juegas. ¡A jugar!

Los videojuegos son una herramienta importante y enriquecedora, pero un equipo de desarrolladores creen que hay que avanzar y convertirlos en algo realmente saludable, algo que nos active física y mentalmente. Algo que nos impulse a jugar al aire libre, a hacer ejercicio y a comunicarnos. Es así como han creado Hybrid Play, un dispositivo para niños que les permite jugar videojuegos en el parque. ¿Cómo funciona? Sólo se tiene que colocar el sensor en algún juego del parque, como un columpio. Descargas la aplicación, que es gratis, y listo, ¡a jugar! El sensor se conecta con el móvil haciendo que el columpio se convierta en el joystick. Si vas hacia adelante el personaje va hacia adelante. Puedes moverte en todas las direcciones.

 

El sensor se adapta a cualquier elemento del parque. Tírate por el tobogán y saltarás en el juego. ¿Dónde está el límite? En tu imaginación. Lo increíble de Hybrid Play es que no es sólo un dispositivo y una aplicación para móvil. También puedes crear tus propios videojuegos de manera fácil e intuitiva, pudiendo crear tus aventuras para jugar en el parque. El equipo empezó a desarrollar el proyecto en 2008. Desde entonces, unos mil niños lo han probado y han jugado en festivales de arte, escuelas y en parques. Durante ese tiempo se ha comprobado que Hybrid Play motiva el juego físico, y el juego colaborativo en equipo.

 

Hybrid Play es un proyecto abierto. Eso significa que todas las herramientas, documentación, hardware y software estarán disponibles para que cualquiera pueda crear nuevos desarrollos, juegos, o incluso un dispositivo propio. Hasta ahora Hybrid Play ha recibido el apoyo de diferentes centros artísticos y muchos profesionales que han ayudado con el diseño y con cuestiones técnicas. Pero ahora el proyecto necesita de tu ayuda ya que el estudio inició una campaña para juntar fondos mediante el sitio Indiegogo. Hybrid Play necesita $140.000 dólares para financiarse y transformar el prototipo en una realidad. Con tu contribución estarás ayudando a transformar los espacios públicos en parques híbridos, convirtiendo los videojuegos en algo incluso más divertido, donde los niños puedan jugar y aprender al aire libre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pi Pads, o cómo hacer tablets con un Raspberry Pi

Project Sierra: ¿Un Anonabox “de verdad”?