in

Hydraulic Press Channel: Canal de YouTube dedicado a aplastar cosas

Todos necesitamos de vez en cuando una buena dosis de destrucción sin sentido. En los ‘80 dejábamos esa responsabilidad a las películas de acción, pero ahora, la magia de YouTube nos da acceso a situaciones mucho más extrañas y absurdas. En los últimos días, las redes sociales hicieron explotar a un par de vídeos en los que observamos a una prensa hidráulica destruyendo todo a su paso. Una breve búsqueda nos llevó al canal oficial, y debo admitir que su contenido es muy satisfactorio…

Las prensas hidráulicas pueden desarrollar una fuerza impresionante. Después de todo, lograron hacer añicos a algo como el primer Terminator (!), pero en la vida real tienen docenas de aplicaciones diferentes. Una de ellas… es servir como medio inesperado de entretenimiento en un canal de YouTube. Vamos a pensarlo por un momento: ¿Qué nos gustaría aplastar? En lo personal me llevo bastante mal con los mandos a distancia, las tarjetas de crédito/débito, y el ocasional teléfono móvil. Uno de los canales más famosos de YouTube involucra a un hombre con una licuadora y objetos extraños en su interior. ¿Por qué no debería suceder algo similar con una prensa hidráulica? Dicho eso, veamos ejemplos del Hydraulic Press Channel, cuyo creador vive en Finlandia:

 

El canal tiene solamente diez vídeos, pero te garantizo que quieres ver cada uno de ellos. En uno busca desafiar el mito de que una hoja de papel no se puede doblar más de siete veces, en otro escoge como víctima a una pelota de golf, y su última demostración tiene como elemento principal a un disco (puck) de hockey sobre hielo. En este caso, el caucho vulcanizado del disco dio un poco de pelea, pero al final tuvo el mismo destino que la mayoría de los otros objetos: Explotó debido a la presión.

 

 

La difusión de los vídeos en las redes sociales tuvo un efecto enorme en el canal, que pasó de unos pocos miles de seguidores a más de 170 mil. Esto también aceleró la creación de vídeos, ya que aparecieron cuatro en menos de una semana. Entre el inglés quebrado del operador de la prensa, las risas de quien parece ser su esposa, el «contenido extra» al final de cada vídeo y la expectativa de ver más cosas aplastadas, Hydraulic Press Channel ya se ganó un lugar de privilegio en el mundo YouTube.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OpenToonz: El software de animación usado por Studio Ghibli en versión open source

iPad Pro 9.7: Un nuevo integrante para la familia de tablets de Apple