in

Hyper Ping Pong: Ping Pong virtual sin mesa

El tiempo nos ha preparado para que algunas cosas provenientes de Japón no nos tomen completamente por sorpresa, pero realmente no hay guardia que se le pueda resistir a esto. A menos que uno se encuentre practicando contra un muro al estilo Forrest Gump, se necesitan dos para jugar al ping pong, pero esta ¿curiosa? presentación no sólo elimina al segundo jugador, sino también a la mesa y a la pelota. ¿Dónde está el ping pong entonces? Nada menos que en el sonido, y en el hecho de que debes mover la paleta como si estuvieras jugando de verdad.

La interpretación de “juguete” puede variar mucho entre país y país. Existen algunos elementos comunes como un balón de fútbol o un coche de carreras, pero también existen diferencias muy importantes entre regiones. A pesar de los recientes sucesos, Japón sigue siendo un país tecnológicamente privilegiado, y lo han demostrado en múltiples ocasiones. Los juguetes representan una industria muy grande, y el Tokyo Toy Show es una de las conferencias más destacadas del rubro. Algunas de las creaciones presentadas por los fabricantes ciertamente mercen atención por su nivel de calidad, pero hay ocasiones en las que sólo se trata de algo extraño, o incluso ridículo si se quiere. El ping pong (o tenis de mesa, para quienes prefieran el término oficial), es un deporte muy popular en el continente asiático. Por supuesto, la Nintendo Wii tiene su propia versión de ping pong, pero la gente de Happinet decidió llevar lo “virtual” un poco más allá, tal vez demasiado.

Hyper Ping Pong no es más que una paleta de ping pong la cual debes mover de acuerdo al ritmo del sonido para “continuar” pegándole a la pelota virtual. La idea es “quedar atrapado en el ritmo”, y cuando uno está listo para ganar el servicio, debe presionar el botón que activará un “smash”. Para que quede mejor explicado, realmente necesitan ver el vídeo con la “demostración” y los “movimientos”. El proceso se parece a una especie de “karaoke del ping pong”. Se supone que uno puede jugar solo, pero según su fabricante también podría ser utilizado en fiestas, “entusiasmando” a los demás para que den un paso adelante y demuestren qué tan bien se pueden mover en un partido de ping pong virtual.

Bien, creo que he llegado al punto en el que no tengo más comillas para usar. La gente de Happinet puede colocarle toda la alegría y diversión que quieran alrededor, pero creo que el Hyper Ping Pong no debería salir de territorio nipón. El término “virtual” ha sido estirado en extremo aquí, al punto que no hay ni mesa ni pelota, ni siquiera en una pantalla. Tal vez pueda ser visto como una forma de ejercicio físico hipnótico, pero nada más que eso. Se espera que estas paletas salgan a la venta en octubre próximo, con un precio estimado de 17€. Al menos, miren el vídeo hasta el final. Los movimientos que realiza el presentador no tiene desperdicio si están buscando algo que les alegre el día.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. mierd@ pensé que seria algo como realidad aumentada pong por lo menos justificas con eso lo gilipollas que te ves haciendo el tonto XD pero esto que? ?XO¿

  2. que porqueria, no tiene gracia, no le erras nunca a la pelotita, no ves nada, es un invento inutil….
    estos japoneses no tienen nada mejor que hacer…

  3. Eso es basura ¿?, pero detrás de eso vienen las aplicaciones para el ipad, la tablet, los móviles, psp, nintendo U, etc que usan sonido para jugar…

    ¿Te imaginas jugar al mario bross moviendo la consola al ritmo de los pasos de bross y de los disparos de los malos ??… Es un nuevo desafío para los programadores de juegos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DARPA construye el primer prototipo XCV2

Diseñando un coche para no videntes