in ,

i-Snake, el robot que revolucionará la cirugía

Científicos del Imperial College London trabajan en el desarrollo de un robot flexible que, equipado de motores, sensores y herramientas de grabación de vídeo, serán la gran revolución en el mundo de las cirugías de by-pass o las gastrointestinales

Todos los que alguna vez han pasado por el quirófano saben que la operación termina en realidad cuando pasan los dolores post operatorios y uno es dado de alta. Esos tiempos pueden variar de acuerdo a la edad del paciente, su estado de salud y la complejidad de la operación llevada a cabo.

Ahora, gracias a i-Snake, las operaciones pueden volverse infinitamente más sencillas y menos dolorosas. Se trata de un robot con forma de tubo o manguera que, accionado por servomotores fabricados de titanio (que le otorgan el aspecto de serpiente metálica) le permitirán ser extremadamente flexible. De este modo podrá ser introducido en el cuerpo del paciente por vía natural, lo que eliminará la necesidad de bisturí y con ello acelerará los tiempos de recuperación una vez pasada la operación, y eliminará las cicatrices para siempre.

Equipado con sensores y con una microcámara, será capaz de mostrar imágenes a su paso, y de detectar y esquivar aquellos órganos o partes del cuerpo que sea mejor no tocar. El equipo del Imperial College London que desarrolla el i-Snake, encabezado por el ministro Ara Darzi, ha recibido un subsidio de más de 3 millones de euros para continuar con este desarrollo.

Ahora, se entrará en fase de pruebas en maniquíes de extremado realismo, equipados con sensores, que permitirán probar el desempeño del i-Snake antes de pasar a la última fase de pruebas, en voluntarios. Dispositivos como este y el mini robot desarrollado en la Universidad de Ritsumeikan eñalan el rumbo de la medicina, a la vez que prometen una revolución sin precedentes. Con el i-Snake se podrán realizar operaciones de alta complejidad de manera más rápida y sencilla.

Al eliminar los cortes, se eliminan con ellos las cicatrices, y con períodos de recuperación mucho más rápidos se eliminan las largas curaciones de post operación, donde los riesgos de infecciones siempre son altos y donde en muchos casos pacientes que habían sido operados de manera exitosa pierden la vida. Ahora, gracias al i-Snake todo eso puede cambiar para siempre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wix, crea tus animaciones Flash en línea, y en minutos

¡Feliz Año!