in ,

IBM imita a la naturaleza y desarrolla chips más rápidos y eficientes

Imitando artificialmente la creación natural de los copos de nieve, el gigante azul ha logrado desarrollar una técnica de aislación novedosa y eficienteParece que en los laboratorios de desarrollo de IBM no descansan nunca; hace poco lograron simular un cerebro de rata en sus superordenadores BlueGene/L, luego desarrollaron chips 3D, y más tarde ordenadores que interpretan música.

Ahora, mediante un proceso denominado “capas de aire”, IBM logra crear trillones de agujeros microscópicos, de apenas 20 nanómetros de diámetro. Vale aclarar que un nanómetro es la millonésima porción de un metro, o sea 0,00001 metros. De este modo logra una aislación entre los cables de cobre, superior a las actuales técnicas, que utilizan dióxido de silicio, que además no es ecológica.

Los nuevos chips que serán producidos con esta técnica estarán inicialmente destinados al mercado de los servidores, y gracias a las “capas de aire” su velocidad se incrementará en un 35% respecto a los actuales, con un consumo energético un 15% menor. Se espera su aparición en el mercado para dentro de 2 años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply
  1. En el artículo "IBM imita a la naturaleza…" de Willi Klew hay un error que deberían salvar. El nanómetro es la millonésima parte de un milímetro, y no de un metro, como se consigna en el artículo. La millonésima parte de un metro es el micrón.
    Arq. Daniel Edgardo Vedoya
    devedoya@arnet.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inglaterra: por primera vez baja el uso de móviles

Una nueva interpretación de la muerte