in

IBM, más valiosa que Microsoft

International Business Machines Corp.(IBM) acaba de superar a Microsoft Corp., convirtiéndose en la segunda empresa de tecnología más valiosa del mundo. El valor de mercado de IBM se situaba el viernes en unos 208.840 millones de dólares, superando a Microsoft que ostentaba un valor de 208.540 millones. Solamente Apple supera -dentro del sector tecnológico- el valor de la ascendente “Big Blue”, mientras que las acciones de Microsoft se encuentran en baja. Desde 1996 IBM no lograba superar a la empresa fundada por Gates y Allen, y según datos proporcionados por Bloomberg , se ha convertido en la cuarta compañía mundial por valor de mercado y la segunda en el sector tecnológico.

En alguna oportunidad te contamos como el apoyo de la enorme y antigua IBM (International Business Machines Corp.) proporcionó a Microsoft el impulso necesario para convertirse en una gigantesca y redituable empresa. Con el tiempo, Bill Gates hizo de su compañía un monstruo que llegó incluso a superar en valor a la “Big Blue” que le ayudó a despegar, incluyendo en sus IBM PC el sistema operativo DOS. Pero los tiempos cambian, y las empresas también. IBM hace años que abandonó el negocio de los ordenadores personales transfiriendo esa división a Lenovo, mientras que Microsoft sigue enfocada -a pesar de haber incursionado en prácticamente todos los sectores de la tecnología informática- en el desarrollo de software para este tipo de ordenadores. Parece que la decisión de IBM de abandonar la fabricación y comercialización de ordenadores (a pesar de tratarse de una industria “inventada” por ellos en 1981 con el nacimiento del “IBM PC”) no fue en absoluto un error, y por primera vez desde 1996 la centenaria empresa ha superado a Microsoft Corp., convirtiéndose en la segunda empresa de tecnología más valiosa del mundo.

Las cifras del viernes pasado muestran que mientras que las acciones de Microsoft han perdido valor hasta colocar a esa compañía en un valor de mercado de 208.540 millones dólares, las de IBM han ganado terreno convirtiéndola en la segunda empresa de tecnología más valiosa del mundo, con un valor de 208.840 millones. Solamente  Apple supera a IBM en este segmento. 2011 ha sido un buen año para la International Business Machines, que además es la cuarta compañía mundial por valor de mercado. Bajo la supervisión de Sam Palmisano, CEO de IBM -empresa que emplea 426 mil personas en todo el mundo- ha demostrado que los enormes recursos que dedica a la investigación y desarrollo rinden sus frutos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo saber si una foto es falsa

AlphaDog: La evolución de Big Dog (vídeo)