in

IBM PowerLinux: Optimización de sistemas tecnológicos basados en Linux


IBM construirá un cerebro artificial

La virtualización tecnológica es una actividad que con el tiempo se ha vuelto más segura y eficiente y gracias a la cual las medianas y grandes compañías están teniendo diferencias beneficiosas considerables en sus actividades de análisis de datos y creación de servicios integrados para diferentes industrias. Con esto como génesis, IBM invirtió cientos de millones de dólares en crear PowerLinux, una optimización de sistemas basados en Linux que les da hasta 40% más de eficiencia sobre los servidores x86.

No hay caso y por algo Microsoft dijo que son su peor adversario; Linux es un sistema operativo que por sus cualidades está destinado a seguir creciendo cada día que pasa. Al no tener límites estructurales y poder ser expandido a razón de la capacidad de quien lo tome en sus manos, el SO de código abierto se ha hecho un concepto y herramienta infaltable en las grandes compañías informáticas del mundo (incluso en aquellas de las que Microsoft es dueño). Varios años después y mil millones de dólares invertidos en él, los sistemas tecnológicos basados de alta escala basados en Linux ahora tienen una nueva plataforma en desarrollo por IBM, y se trata de PowerLinux, que combina PureFlex y PowerSystems con Linux Suse y Red Hat para ofrecer una gama de soluciones que la virtualización podría estar necesitando en algunas actividades particulares dentro de los sistemas tecnológicos basados en Linux.

Como bien indican en el sitio del comunicado de prensa, el superordenador Watson de IBM es el ejemplo ideal de un sistema optimizado para cargas de trabajo de PowerLinux, que pretende hacer que las compañías de todo el mundo puedan llegar a tener mayor eficiencia al incorporar las mieles del trabajo de hardware y software con Power 7 y Linux. La idea es concentrar en un mismo paquete la solución adecuada para analizar grandes cantidades de datos en tiempo record, crear servicios integrados para aplicaciones Linux y proveer de los elementos necesarios a aplicaciones industriales de gran porte. La introducción de dos servidores Linux específicos es fundamental en este proyecto. El primero es un sistema para el PureFlex de IBM y el otro es para el estándar de alto rendimiento orientado para el mercado de inferiores requisitos técnicos.

Los IBM PowerLinux Solution Editions tienen una composición nada humilde, pues con un POWER7 emplazado, constan de dos sockets y hasta 16 nucleos. Así como en otros casos, PowerSystems también provee su propio software de virtualización de servidores (como por ejemplo PowerVM o Systeme Director VMControl). PowerLinux puede ser una inversión interesante (al menos en cuestiones técnicas/costos, pues no sabemos que real y no publicitario rendimiento poseen) para compañías de IT de tamaño mediano. La propuesta es que se obtenga un precio similar al de los servidores Linux Intel x86 pero con un rendimiento varias veces superior, llegando, según palabras de IBM, a un 40% mayor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

M31, un virus que genera electricidad

MindWave Mobile: Controla tu móvil con la mente