in

IBM presentó su sistema de archivos


Llamado General Parallel File System (GPFS), permite acceso a velocidades de 102 gigabytes por segundoEsta velocidad es un nuevo récord en transferencia de datos, pero lo increíble es que supera a la velocidad de la anterior marca en siete veces. Los investigadores del Livermore National Laboratory lograron esta marca en una supercomputadora IBM que tienen instalada allí desde Agosto de 2005.
El tamaño de este sistema es de 1,6 petabytes (es decir, 1.000.000 de gigabytes), el mayor logrado hasta ahora. En el sistema en los laboratorios, se logro que hasta 1.000 workstations enviaran información simultánea al servidor con GPFS sin que este perdiera perfomance.
Este desarrollo permite una nueva clase de aplicaciones, según la compañía. Según IBM, aunque la tecnología y la capacidad de cálculos se han desarrollado de manera exponencial en los últimos años, la capacidad de los sistemas de archivos no ha mantenido ese ritmo. Y no solo a nivel de grandes mainframes, sino que a nivel hogareño, los sistemas de archivos de la actualidad son apenas versiones mejoradas de sistemas de archivos que ya se utilizaban hace 20 años.
Con su GPFS, IBM permite velocidades ultra rápidas de acceso a través de múltiples nodos de clusters Linux o AIX. El sistema podrá ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, desde diseño de ingeniería hasta multimedios, data mining, análisis financiero e investigación científica. Ahora, según IBM, el cuello de botella de los sistemas informáticos ha sido deshecho, por lo que aseguran que la evolución será inmediata.
Y para que el avance sea logrado en todas las áreas y plataformas tecnológicas, IBM permitirá a terceros el acceso al código fuente, para que estos puedan lograr nuevos desarrollos a partir de su tecnología, y así hacer a GPFS disponible en plataformas en las que IBM habitualmente no se desenvuelve.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft estrenará nuevo cliente de email

Un curioso bug detiene las ventas del RAZR en Estados Unidos