in

Iconos de Windows 98: Descarga el pack entero con los clásicos iconos


iconos de Windows 98

Es probable que algunos de nuestros lectores recuerden el trabajo de Susan Kare, la diseñadora que creó los iconos y las fuentes para la Macintosh original. Sin embargo, Susan también llevó su habilidad al mundo Microsoft, desarrollando iconos y elementos de pantalla en Windows 3.0. Esos iconos se mantuvieron casi intactos en Windows 95 y Windows 98. Si quieres una copia de ellos siempre puedes reinstalar a esos sistemas operativos y extraerlos, pero el portal dedicado de Alex Meub te permite visualizarlos en el navegador «y» descargar un zip con todos los .ico.

Hagamos una prueba: Instala Windows 95 o Windows 98 dentro de tu virtualizador favorito, y visita el Panel de Control. Después, repite esa misma visita en Windows 10. Estoy convencido de que muchos usuarios apreciarán el minimalismo y la estrategia de «menos es más» en las viejas versiones, pero desde un punto de vista estrictamente estético, las mejoras en los iconos son evidentes. Ahora, eso no quiere decir que la apariencia de Windows 10 sea perfecta. De hecho, existen varios aspectos que podrían recibir una optimización, y esto incluye al propio puntero del ratón. Por otro lado, al aplicar una configuración más «retro» descubrimos que los resultados no son tan completos. Si estás pensando en hacer algo así, ¿por qué no descargas los iconos de Windows 98?


iconos de Windows 98
La página cuenta con un visor de iconos integrado

No, calculo que a Redmond no le gusta mucho la idea, pero tampoco haría un buen uso de su tiempo al enviar un par de «cese y desista» por iconos que tienen más de 20 años. Claro que, Microsoft nos ha sorprendido en más de una oportunidad, por lo tanto, recomiendo que tu paso por el portal de Alex Meub sea rápido, y descargues el zip con los archivos .ico en su interior, 635 para ser más precisos. No olvides que los iconos de Windows 98 están hechos con 256 colores, en tamaños de 16 x 16, 32 x 32 y 48 x 48 píxeles.



Por supuesto, esas resoluciones no se llevan muy bien con los paneles de alta definición. Si utilizas 4K en el escritorio no deberías esperar demasiado de estos iconos, pero de todas maneras te invitamos a que hagas la prueba. Al mismo tiempo, los iconos de Windows 98 pueden servir como fuente de inspiración para tus diseños personales. ¿Qué esperas?


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Gundam

La historia de la estatua del Gundam gigante en Japón

Los árboles lunares