in

Iconos de Windows XP: Más de 500 diseños en alta definición, listos para usar

Sobredosis retro para tu sistema operativo

Iconos de Windows XP

Muchos de los iconos disponibles en versiones previas de Windows cuentan con un diseño excelente, pero si tratamos de utilizarlos en un escritorio moderno, descubriremos que no se adaptan del todo a resoluciones HD. Por suerte, algunos artistas decidieron invertir su tiempo y talento para recrear estos iconos clásicos en alta definición. Ese es el caso de Matt Pettit, quien compartió un pack de iconos de Windows XP, completamente rediseñado y actualizado a 1024 x 1024 píxeles.


Hay muchas cosas para criticar en la «nueva interfaz» de Windows, pero una de las que considero más graves es la «muerte del icono». ¿Recuerdas al Panel de Control en Windows 7? Cada uno de los iconos que aparece allí cuenta con color, detalle, perspectiva, profundidad. Ahora, ve a la sección de configuración de Windows 10 y observa los iconos allí. Un niño de siete años puede hacer mejores iconos en Paint.


iconos de Windows XP
Los iconos de Windows 10 dan tristeza

Windows 11 recogió el guante hasta cierto punto, pero si eres de los que creen que Windows necesita regresar a un estilo más rico de iconos (y con un toque retro extra), entonces deberías descargar el pack creado por Matt Pettit, mejor conocido como MarchMountain en Twitter. Su Windows XP High Resolution Icon Pack nació en enero de 2019 aprovechando un poco de tiempo libre, y lo que comenzó como un proyecto limitado a los iconos del Panel de Control, terminó alcanzando a más de 500 diseños en ese sistema operativo.


Windows XP High Resolution Icon Pack: Iconos de Windows XP en alta resolución

Iconos de Windows XP
Apenas una muestra de los iconos disponibles

El pack está dividido en 501 iconos de Windows XP, y otros 29 que fueron parte de Whistler, su edición beta. El artista indica que su trabajo se basa en iconos de Windows XP Home, Professional, Media Center Edition 2005, Starter y Tablet PC Edition, Windows Server 2003 Enterprise, el antes mencionado Whistler, y varios programas gratuitos para XP que Microsoft distribuyó en aquella época. Afuera del grupo quedaron los iconos de Internet Explorer 7 y 8 (están más alineados con el diseño de Vista), los iconos de Office 2003 (hay planes para crear un pack con ellos), y los iconos 9x que sobrevivieron en XP.


Los iconos de Whistler. ¡Nada mal!

Todos los iconos están guardados en formato PNG con fondo transparente, y una resolución de 1024 x 1024, lo cual debería ser suficiente para su uso en escritorios con mayor definición. El único requerimiento técnico para descargar este pack de iconos de Windows XP en HD es una cuenta de DeviantArt, pero en lo personal espero que Matt decida agregar un enlace en su blog personal, que está repleto de detalles sobre los cambios de interfaz en Windows y MacOS a través de los años.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCleaner Browser

CCleaner Browser: El navegador de Piriform

Eliminar personas de una fotografía

Cómo eliminar personas y objetos de una fotografía