Ideacentre Stick 300: Lenovo se sube al tren de las PCs en miniatura

El interés de los fabricantes en los nuevos ordenadores con formato «dongle» ya no pasa solamente por la idea de convertir a televisores normales en inteligentes, sino también por la posibilidad de utilizar a esos sistemas como terminales compactas. Hasta ahora han sido poco más que una curiosidad, pero en esta oportunidad aparece el nombre de Lenovo, que anunció a su nuevo Ideacentre Stick 300, basado en hardware Intel Atom.

La primera razón por la que una persona decide reemplazar a su vieja torre con un sistema «All-in-one» es el espacio. Si bien es cierto que el hardware ha avanzado, integrar al ordenador en el monitor presenta una ventaja tangible para el usuario promedio. Aquellos que necesitan rendimiento puro no pueden darse el lujo de adoptar un formato más compacto, y deben mantenerse firmes en el territorio de las configuraciones personalizadas. Sin embargo, no podemos negar que la aguja se está desplazando lentamente en favor de PCs más pequeñas. La última expresión de esta tendencia son los ordenadores en formato «dongle». Diez años atrás hubiera sido una locura hablar de una PC tan grande como un pendrive, pero esa es la situación hoy. Ya no es cuestión de transmitir un stream al televisor. Más allá de sus especificaciones y el rendimiento final, estamos ante ordenadores completos con sistemas operativos de escritorio, listos para ser usados.

Ideacentre Stick
El hardware está a la par del Compute Stick, pero posee un precio más amigable

El último ejemplo es el Ideacentre Stick 300 de Lenovo. Después de la catástrofe nuclear con Superfish, la marca china busca restaurar su imagen, pero el Ideacentre Stick 300 no parece ser la manera más eficiente de hacerlo. Dejando eso a un lado, el nuevo ordenador se presenta como una versión más elaborada del Compute Stick que ofrece Intel, aunque su hardware es idéntico: SoC Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1.33 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth, dos puertos USB (uno de ellos micro USB para energía), conector HDMI y ranura microSD para quienes necesiten expandir la capacidad. Sin sorprender a nadie, Lenovo escogió a Windows 8.1 como sistema operativo para el dongle, que podrá ser actualizado a Windows 10 sin cargo el próximo 29 de julio.

El punto más atractivo del Ideacentre Stick 300 es su precio. Lenovo ha confirmado que el sistema estará a la venta en la tienda oficial de la compañía con un precio de 129 dólares, 20 billetes menos de lo que cuesta el Compute Stick. Julio será el mes de lanzamiento, probablemente antes de la aparición de Windows 10.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

3 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.