in

Identify: Un agregado para investigar personas

Existe mucha gente que no tiene problemas en dejar información privada regada por toda la web. Muchas, incluso, tienen extensos perfiles en diferentes redes sociales y sitios. Ahora, gracias a Identify, una extensión para Mozilla Firefox, puedes agrupar todos esos datos en una sola ventana, en simples pasos. Este agregado busca información sobre el usuario en diferentes páginas y la muestra de manera ordenada una nueva ventana. No siempre funciona pero, cuando lo hace, le sale de maravilla.

El anonimato es algo que sobra en Internet, por eso muchas personas aprovechan la situación para decir y hacer cosas que normalmente no harían… como los trolls. Pero también hay muchas personas que eligen no ser anónimas y es por eso que hay mucha información sobre ellas, desparramada por diferentes sitios web. Identify es un complemento para Firefox que busca todos los perfiles de un usuario en redes sociales y otros sitios, y muestra todos los detalles en una misma pantalla.

Tratando de cumplir el sueño de un acosador, Identify busca información sobre un determinado usuario a través de populares redes sociales y sitios populares para recopilar la mayor cantidad de información sobre la persona deseada. Los sitios en los que Identify busca son aquellos donde el link tiene detallado “rel=me”, como Twitter y otros. En la ventana, a la derecha, se listan los sitios donde la extensión encontró la información mostrada.

La imagen de Oprah esta comenzando a asustarme.

Una vez integrado en el navegador solo debes presionar ALT+I en Windows o Ctrl+I en MAC, para que aparezca la ventana de Identify y busque los detalles de un usuario. Sorprendentemente hemos tenido casos muy diferentes, muchas veces no ha encontrado nada de información sobre la persona deseada y, algunas otras, mostró tantos detalles que daba un poco de miedo saber tanto sobre la persona.

Cuando funciona, Identify es una gran herramienta para saber más sobre las personas detrás de los sitios que visitas. Es una manera muy fácil de obtener más información personal sobre sus creadores. Pero, durante nuestras pruebas, no tuvimos tanto éxito, ya que no muchas personas quieren poner cada detalle de su vida en la web. Cautos, que se le dice.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. alrrato te van a andar espiando mientras te bañas jajajajaja

    en fin….la privacidad no es una opcion en internet

    saludos desde ee.uu

  2. El caso es que podrás averiguar cosas siempre que la persona las haya puesto. Es decir, yo por ejemplo no pongo nunca información real en los registros de webs donde piden dirección o provincia. De hecho, muchas veces no pongo ni mi nombre real. Por lo tanto siempre puedes mantener tu privacidad ya que esto solo podrá encontrar lo que tu hayas puesto.

    un saludo

  3. Estaba claro que con todos los problemas que se comentan en redes sociales sobre la privacidad, algo así tenía que llegar. Y seguro que no será la última extensión sobre este asunto…

    De hecho no hacen falta ni extensiones, hoy en día pones el nombre de cualquier persona en Google y te aparecerán su nombre, fotos de Facebook, perfiles en redes sociales… de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BattleForge ahora es Gratis

Análisis – Terminator Salvation