in

iDos: Emulador de DOS en el App Store


Aunque la App Store ha sido popular por negarle la salida a muchísimas aplicaciones o subirlas para luego darlas de baja, hoy puedes disfrutar del DOS en tu iPhone o iPad. Por US$0,99 puedes comprar una aplicación llamada iDos, que básicamente te permite correr el sistema operativo en un sistema de Apple. Hasta el momento los usuarios han podido jugar juegos como Space Quest y Warcraft II y, lo que es aún más interesante, alguien instaló el Windows 3.0 con éxito.

Uno de los mayores problemas con la plataforma de descarga de Apple, es que es un circuito cerrado. La manzana tiene control de todas las cosas que salen, para mantener la calidad de las aplicaciones. Pero es cierto que hay una buena cantidad de programas útiles que probablemente nunca vean la luz por estas limitaciones. Es por eso que nos sorprendió la existencia de un emulador de DOS en la App Store, pero se debe a que las reglas para subir una aplicación se han vuelto un poco más accesibles, lo que permitió el emulador de Commodore 64 para iPhone.

iDos, un nombre que se caía de maduro para una aplicación como esta, está basado en la popular plataforma de código abierto, DOSBox. Y tal como esperaríamos, permite correr todo tipo de juegos de antaño tanto en el iPad como en el iPhone. Además, incluye soporte para teclado, ratón y más de una pantalla, entre otras cosas, para hacer la experiencia un poco más completa. Y por lo que hemos escuchado, tiene muy pocas limitaciones, permitiéndote hacer casi cualquier cosa con tu dispositivo de Apple preferido.

Este es el primer día desde su lanzamiento y ya hay usuarios que dicen haber jugado Space Quest , Warcraft II y Freddy Pharkas, entre varios juegos de la época, lo que deja en claro el potencial de este emulador. Pero una de las cosas más impresionantes que encontramos, fue un usuario que instaló el Windows 3.0 en su iPad y ahora está disfrutando de una partida de solitario. Y lo mejor de todo, es que hasta el momento se han encontrado muy pocos problemas, demostrando la estabilidad de la aplicación e invitando a más gente para que lo pruebe.

Está claro que estamos frente a un emulador muy poderoso. Es más, sería tan poderoso que muchas de las compañías que planean lanzar versiones especiales de ciertos juegos viejos para iPhone o iPad están en aprietos. Para qué quisiera comprar un juego de 1990, si puedo descargarlo de manera gratuita (y legal), y jugarlo utilizando iDOS. Aunque las reglas para subir aplicaciones a la App Store ahora son más accesibles, ya ha sucedido que aceptaron un programa solo para quitarlo unos días después. Esperamos que eso no ocurra con esta fantástica herramienta, que puedes comprar por US$0,99 en la App Store.

ACTUALIZACIÓN: Como era de esperarse, iDOS duró apenas unas horas en la Tienda de Apple. Los que quieran encontrarlo, para instalarlo en un iPhone con jailbreak, sigan este enlace.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Abejas resuelven “El problema del viajero”

Las empresas electrónicas más verdes (Greenpeace)