in ,

iMacros: Automatizando Firefox

Si eres de esos usuarios que deben llenar planillas muy seguido o que visitan siempre las mismas páginas, y te has hartado de tener que escribir una dirección tras otra, entonces no te preocupes. Si alguna vez has visto funcionar una macro de Excel, entonces podrás hacer exactamente lo mismo mientras navegas por Firefox.

El plugin aparece como una barra lateral en Firefox

Y en caso de que nunca hayas visto una en funcionamiento, te lo explicaremos: Una macro de Excel automatiza diferentes acciones que puedes realizar sobre una planilla. Valores, formatos, la gran mayoría de los cambios que apliques pueden ser guardados por Excel y ejecutados en el momento que los necesites. Gracias a esta extensión desarrollada por la empresa iOpus, puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo automatizando parte de tu navegación cotidiana en Firefox.

La extensión ya instalada

¿Siempre llenas el mismo formulario? ¿Envías un correo todos los días con el mismo encabezado? Sabemos muy bien que dichas operaciones pueden volverse más que tediosas. Pero sólo bastará con hacer una visita a la página de Add-ons de Mozilla y obtener el plugin. Podrás comenzar a usarlo en muy pocos pasos, incluso hay disponible una versión en español para simplificar aún más las cosas. El plugin viene con varias macros de muestra, pero a medida que vayas descubriendo el potencial de iMacros, verás que puedes crear macros muy superiores a las que vienen con la extensión.

El menú de opciones está a medio traducir, pero puede usarse

El plugin es compatible con páginas que posean contenido Flash, pero recuerda que muchas de esas páginas cambian su contenido de forma dinámica (como los portales de Adobe y Apple, por ejemplo), lo que puede provocar que tus macros dejen de funcionar. Además de estar disponible para Firefox, también existe una versión compatible con Internet Explorer, que te permitirá usar cualquier macro que hayas creado bajo el entorno Firefox en el navegador de Microsoft. Ambas versiones son completamente gratis.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Encounters: El archivo OVNI inglés

Greasemonkey pronto en Chrome