in ,

Image Metrics: ¿Real o no?


Hace un tiempo que la tecnología se aproxima cada vez más a la realidad. Pero incluso sabiendo eso, cada tanto alguna cosa nos sorprende. Image Metrics ha creado un nuevo sistema que nos ha dejado a todos en Neoteo boquiabiertos. La nueva tecnología permite animaciones tan reales que es difícil notar la diferencia con un vídeo real.

Emily, la protagonista del vídeo que te mostraremos a continuación, no es real. Ella es la primera que parece haber logrado saltar el Valle inexplicable. Esta expresión se usa para hablar de entidades que parecen ser humanas, pero son sutilmente diferentes. Aparentemente la reacción que provocan es la contraria a la deseada, ya que al detectar estas sutiles diferencias o errores, se pierde confianza y genera sentimientos encontrados e incluso repulsión.

Es más difícil de lo que parece engañarnos, ya que pasamos la mayor parte de nuestras vidas observando y evaluando las emociones y reacciones de nuestros semejantes. Pero los integrantes de Image Metrics afirman haber logrado atravesar el valle de lo parecido a lo “real”. Según ellos, lograr ojos convincentes es el 90% del trabajo. El otro 10% consta en convertir cada posible movimiento facial en docenas de pequeños movimientos que se pueden controlar minuciosamente. Eso y tener un buen ojo para lograr una piel que no sean muy brillante, por ejemplo, además de personajes que capturen las casi imperceptibles asimetrías y movimientos que nuestros ojos y cerebro están tan entrenados para notar.

Anteriormente los controles eran mucho más limitados, permitiendo por ejemplo: ojos cerrados en una cantidad limitada de “pasos”. El nuevo sistema puede analizar píxeles individuales en un vídeo para identificar movimientos realmente sutiles. Esto es lo que engaña a nuestro cerebro, y evita esa sensación de “es demasiado perfecto para ser real”.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. seria interesante saber con que tipo de ordenadores trabajan ese software , la ram ,tarjeta de video , resoluciones , increiblemente fascinante 🙂

  2. Todavia se llegan a notar pequeñas irregularidades, pero realmente es excelente.
    Falta cada vez menos para saltar el Valle inexplicable.
    Muy buena la nota, gracias Julián Lorenzon.

    Saludos.

  3. Jaja, ella es real, la habitación es real, no es una animacion. Este tipo de software ya hace unos años que esta pegando fuerte, y basicamente lo que haze es analizar el video y convertirlo a 3d para poder ser importado en un programa 3d. En vez de decir "La prueba de que Emily es sólo una cara generada por computadora" seria "La prueba de que Emily ha sido manipulada por computadora". Yo no tenjo una revista de tecnologia pero si tenjo la razon.

  4. bombero bueno: teniendo los keyframes 3d luego se puede manipular los diferentes modelos en 3d para hacer cualquier animación. Hay muchas técnicas que se aplican como cinemática inversa. Las imágenes usadas en las texturas son reales de la habitación y de la cara. Pero la filmación no lo es. Yo no menospreciaría ésto dado que indudablemente es un gran avance de la ingeniería y la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Race Driver: GRID

Defraggler: Desfragmentador sencillo y gratis