in

Imágenes de “Los pilares de la creación”


La NASA ha tomado nuevas instantáneas de una región del espacio conocida como “Los pilares de la creación”, utilizando el observatorio de rayos X Chandra. Las nuevas imágenes han revelado detalles dentro de las oscuras columnas de gas y polvo, hasta ahora inéditos. Estas estructuras de gas ionizado y polvo se encuentran en la región central de la nebulosa del águila, y es una zona del espacio en la que se están formando nuevas estrellas.

Los datos de Chandra muestran fuentes brillantes en esta zona, la mayor parte de cuáles son estrellas jóvenes. En esta imagen, los colores rojo, verde y azul representan puntos de baja, media y alta energía en la banda de los rayos X. Los datos del Chandra han sido superpuestos a imágenes obtenidas con el telescopio espacial Hubble para contextualizarlas.

Se encuentran muy pocas fuentes de rayos X en los pilares mismos. Sin embargo, hay dos objetos fuertemente emisores cerca de las extremidades de los pilares. Uno es una estrella joven 4 o 5 veces más masiva que el sol, visible como la fuente azul cerca del extremo del pilar de la izquierda. El otro es una estrella de menor masa, ubicada más bajo, en la base del otro pilar y no es visible en la imagen compuesta.

Estas observaciones ayudan a los científicos a entender el origen de nuestra propia estrella, el Sol, y cual puede ser su posible evolución.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Horntones FX-550, personaliza la sirena de tu coche

Noruega construye su bóveda de renacimiento