in

ImgRed ofrece una alternativa al hotlinking de imágenes


Ahora puedes poner una imagen en la Web – apuntando a su dirección original – sin consumir el ancho de banda del sitio que contiene la imagen.Cuando quieres poner una imagen en algún lugar de Internet y, en vez de subirla tu mismo, pones la ruta original de la imagen, se considera hot-linking. Cada vez que la página donde tú colocaste la imagen reciba una vista, la ruta de la imagen utilizará ancho de banda del sitio original, afectando los límites de transferencia de datos del servidor. Muchos webmasters han configurado sus servidores para que nadie pueda hacer hot-linking de las imágenes de sus sitios, y el navegante se ha acostumbrado a bajar la imagen que desea a su disco duro, luego subirla a algún servicio de alojamiento de imágenes de la Web (tipo imageshack) y luego copiar la nueva ruta de la imagen.

Lo que ofrece ImgRed es la posibilidad de ahorrarse todos los pasos intermedios entre la ruta original y la ruta nueva de una imagen. Con ImgRed, puedes usar la url original de la imagen (por ejemplo, http://www.neoteo.com/Portals/0/logo-neo.jpg) sin consumir el ancho de banda del sitio del que obtienes la imagen. Lo único que debes hacer, es colocar “http://imgred.com/” antes de la dirección. Una vez que la imagen se muestra por primera vez usando la ruta de imgred.com, el archivo se copia en el sitio para mostrarse desde Imgred de allí en más.

De esta forma, si quisieras poner el logo de NeoTeo en tu sitio, puedes poner “http://imgred.com/http://www.neoteo.com/Portals/0/logo-neo.jpg” en el source de la imagen e ImgRed se hará cargo de la transferencia de datos que genere esta imagen en tu sitio. Si quisieras usar una miniatura de la imagen, sólo tienes que agregar “/tn” al atajo, de esta manera: “http://imgred.com/tn/http://www.neoteo.com/Portals/0/logo-neo.jpg”

Una solución verdaderamente práctica y sencilla, pero recuerda respetar siempre los derechos de las imágenes que utilices, más allá de liberar el ancho de banda del autor original.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply
  1. VAlla que gran noticia para los que Utilizamos este tipo de servicos y tomamons una que otra imagen de alguna paginilla. Gracias por el dato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Red de ordenadores médicos del tamaño de un lunar.

Mosquito – Un ahuyentador de jóvenes