in

The Imitation Game: Trailer de la película de Alan Turing


No es la primera vez que Alan Turing llega a la pantalla (sea grande o pequeña), y probablemente no sea la última. La vida de uno de los matemáticos más grandes que ha caminado sobre esta Tierra es una amalgama entre la maravilla de su mente, y la brutalidad con la que fue tratado. The Imitation Game buscará una vez más recordarle al mundo quién fue Alan Turing, y para ello, nada menos que el talento de Benedict Cumberbatch. Este es su trailer.

La Segunda Guerra había alcanzado uno de sus puntos más críticos. La máquina de guerra Nazi estaba arrasando Europa, los botes U sembraban terror en el Atlántico, y el Reino Unido se había convertido en el siguiente gran objetivo. Una pieza fundamental en la coordinación de semejante campaña era Enigma, la plataforma de cifrado más poderosa de la época. Sin embargo, el Reino Unido tenía un lugar, la Cabaña 8 en Bletchley Park, y un hombre: Alan Turing. Allí fue en donde Turing y su equipo quebraron el alma de la máquina Enigma, revelando cada secreto asociado al esfuerzo bélico alemán. El trabajo de Turing fue complicado. Su manera de vivir, sus elecciones… aún más. De héroe a demonio en unos pocos años, aquellos que le debían sus vidas a Turing se atrevieron a juzgarlo “en nombre de la decencia”.

 

The Imitation Game tratará de enseñarnos una buena parte de todo esto. Los primeros días de Turing, la tensa relación con sus compañeros y sus superiores, y por supuesto, la llegada de Joan Clarke, otra brillante matemática que se convertiría en gran amiga de Turing. Por un momento existió la preocupación de que la película buscaría aplicar un poco de lo que al otro lado del charco llaman “straightwashing”, o sea, hacer a Turing “menos gay” (la historia claramente dice que Turing le propuso matrimonio a Clarke, e incluso la presentó a su familia, pero después de admitir su homosexualidad, Turing canceló el compromiso en 1941), aunque el trailer nos indica, al menos de forma general, que The Imitation Game parece estar bien encaminada, y que su título es excelente en más de un sentido.

The Imitation Game ha reclutado a Benedict Cumberbatch para desarrollar el papel de Alan Turing, un actor que en estos momentos está prácticamente cotizando en bolsa junto a Martin Freeman, debido al excelente trabajo que ambos están haciendo tanto en la serie Sherlock como en la saga de El Hobbit. La bella Keira Knightley hace de Joan, y el resto del reparto está compuesto por Matthew Goode (Match Point, Watchmen), Mark Strong (Syriana, Zero Dark Thirty), el genial Charles Dance (Tywin Lannister en Game of Thrones), Allen Leech (Black Mirror), Rory Kinnear (Quantum of Solace, Skyfall) y Matthew Beard. La dirección está a cargo del noruego Morten Tyldum, y todavía estamos esperando fechas de estreno más sólidas, por fuera de lo que será el 21 de noviembre en los Estados Unidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

iTime: ¿Es este el reloj inteligente de Apple?

Al abrir Excel tendrás que configurar la extensión, y la encontrarás en la pestaña “Complementos”,

Daniel´s XL Toolbox: Complemento Excel para centrar tus investigaciones científicas