Immersive Vision: Cámara inmersiva de 360º

MITRE ha desarrollado un sistema de cámaras capaces de crear una imagen de video que cubre los 360 grados alrededor del dispositivo, y 270 grados en sentido vertical. Según sus creadores, este tipo de dispositivo puede reemplazar todos los sistemas que actualmente se utilizan en vehículos de combate tripulados o no tripulados.

Lejos ha quedado la era en que el capitán de un submarino espiaba la superficie del mar a través de un periscopio construido con un par de espejos. Como sabemos, la tecnología tiene la particularidad de inmiscuirse en todos los ámbitos, especialmente en los relacionados con la guerra, y los sistemas de video han reemplazado a prácticamente todas las mirillas existentes en los vehículos de combate.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido noticias de la existencia de algo como lo que ha desarrollado MITRE, un sistema de cámaras llamado Immersive Vision System (IVS) que permite una experiencia mucho más realista. IVS obtiene las imágenes desde una serie de cámaras, que proporcionan a un ordenador las imágenes correspondientes a los 360 grados alrededor del vehículo. También se filman 270 grados en sentido vertical, por lo que prácticamente no tiene “puntos ciegos”. El ordenador procesa todas estas imágenes en tiempo real, para proporcionarle al piloto un vídeo que se corresponde con el punto del espacio al que apunta su cabeza. Esto es posible gracias a un dispositivo instalado sobre su cráneo que evita la necesidad de periscopios, joysticks, o cualquier otra interfaz de control poco intuitiva.

Por supuesto, no hace falta que el piloto se encuentre físicamente ubicado a bordo del vehiculo que está conduciendo. Un avión de reconocimiento no tripulado, por ejemplo, podría ser equipado con Immersive Vision System y transmitir las imágenes al piloto que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Como siempre decimos, es una lástima que todo este esfuerzo se destine a la construcción de armas y no a mejorar los juegos de vídeo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Espero ansioso el día en el que podamos jugar a juegos tipo Call of Duty 4 con unas gafas 3D que nos permitan mirar alrededor con el simple giro de nuestro cuello y podamos sumergirnos en ese mundo virtual con unos gráficos casi reales. Eso si que será una experiencia.

  2. El helicoptero Apache tiene un sistema parecido para seguir los ojos del piloto. Cuando el piloto gira la cabeza el arma gira de igual forma.

    Saludos!!!

  3. "Como siempre decimos, es una lástima que todo este esfuerzo se destine a la construcción de armas y no a mejorar los juegos de vídeo."

    [sarcasmo]
    Quizas, pronto hayan juegos que se puedan jugar online para manejar un robot equipado con uno de estos sistemas y otros comentados aqui y estemos en escenarios "virtuales" matando gente de verdad sin siquiera darnos cuenta. Despues de todo estamos EVOLUCIONANDO cada dia mas!!!!!
    [/sarcasmo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.