in

Impossible: Una bicicleta en tu mochila


Los beneficios de usar una bicicleta como medio principal de transporte son numerosos, comenzando por su relativa portabilidad. Existe una amplia variedad de bicicletas compactas que se pueden plegar y cargar en un bolso, pero el proyecto Impossible lleva el concepto de bicicleta portátil al extremo.

Uno de los tantos proyectos que tengo en mente (y que son postergados una y otra vez en nombre del tiempo y el maldito presupuesto) es el de restaurar una bicicleta. Nada extraño a decir verdad: Partes nuevas donde sean necesarias, un poco de pintura, y sacar de algún lugar las ganas de usarla. Uno de los parámetros dentro del teórico proyecto, es que la bicicleta sea plegable. No hay mucho lugar en casa que digamos, y si hay que cargar con ella por cualquier motivo (un problema mecánico complejo, etc.), llevarla “doblada” a la mitad es mucho más conveniente. Ahora, ¿qué tan portátil puede ser una bicicleta? Algunos diseños han empujado esa idea hasta el límite, aplicando toda clase de trucos y variantes sobre el formato original. Pero hoy nos encontramos con Impossible, y cuando veas a esa bicicleta armada por primera vez, realmente vas a creer que es imposible.

Impossible
Propulsión eléctrica, pesa menos de cinco kilogramos, y se puede llevar en el interior de una mochila. A simple vista, Impossible nos hace pensar en un monociclo, o en alguna variante mutante de un Segway, pero hay que verla en funcionamiento para comprobar finalmente que estamos ante una bicicleta eléctrica compacta real. La velocidad máxima de Impossible llega a los veinte kilómetros por hora, y de mantener ese nivel, su batería tiene una duración de 45 minutos. Semejante compromiso en su estructura requiere que el usuario sea… liviano. De hecho, el peso máximo es de 85 kilogramos, por lo tanto, creo que sólo me voy a dedicar a ver sus imágenes y vídeos. (?)

Quien desee una bicicleta Impossible deberá esperar hasta agosto de 2015, y abonar unos 300 euros a través de Kickstarter. El mínimo que necesita el proyecto para seguir adelante es de 40 mil euros (55 mil dólares canadienses), y entre sus metas superiores aparecen cosas como GPS, soporte Bluetooth, y toda una nueva serie de accesorios compatibles. El proyecto estará disponible en el sitio hasta Navidad, lo que le da un margen de tiempo más que saludable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un nuevo bug de alto perfil afecta a todas las versiones de Windows

Groupon vs. GNOME: La guerra que no fue