in

Imprime cajas para tus juegos de Steam


Se supone que los servicios como Steam eliminan la necesidad de discos físicos, ya que las copias de nuestros juegos se encuentran disponibles en la nube. Sin embargo, sabemos muy bien que Steam no es eterno, y que algunos títulos demandan mucho tiempo para descargarse. Ahí es cuando intervienen los respaldos locales, y si deseas crear cajas para ellos con el arte correspondiente, el portal Steam Game Covers tiene todo lo que necesitas.

Uno de los grandes interrogantes detrás de cada servicio de distribución es qué pasará con los juegos de los usuarios una vez que dejen de funcionar. Por ahora, no existe absolutamente ningún indicio de que sistemas como Steam y Origin vayan a desaparecer… pero la posibilidad, si bien remota, está ahí. Los precedentes que hemos visto hasta aquí son bastante pobres. Nombres como Microsoft y Electronic Arts han «retirado» juegos sin posibilidad de ejecutarlos offline, y todas las peticiones para crear una excepción legal que permita su modificación han sido denegadas. Los servidores desaparecen, los juegos dejan de funcionar, y el usuario se queda sin su copia local… lo que equivale a tirar dinero a la basura. Steam no logra escapar a esta situación del todo, ya que sus funciones como DRM son bien conocidas, pero la diferencia es que permite realizar respaldos locales de los juegos, muy útiles para ganar tiempo en un proceso de reinstalación, y por supuesto, para preservarlos.

Steam Game Covers
Uno de los ejemplos que podemos encontrar en Steam Game Covers

Con esa idea en mente, Mark Del Rio ha dado forma a Steam Game Covers, un portal que, tal y como lo revela su nombre, ofrece tapas digitalizadas para crear cajas de nuestros juegos en Steam. Si existe una caja oficial, los contribuyentes pueden escanear una versión ajustada al tamaño apropiado y subirla al servidor. De lo contrario, aquellos con un poco de habilidad en Photoshop u otros editores tienen la posibilidad de crear arte equivalente. Steam Game Covers no sólo ofrece material para las cajas de los discos ópticos, sino también para su superficie. Algunas de las carátulas son extraordinarias, mientras que otras dejan bastante que desear, pero los mejores ejemplos están dedicados a juegos populares, como Borderlands 2, Dishonored, y por supuesto, todos los juegos de Valve.

El sitio ofrece una opción para registrarse, pero si sólo estás buscando imágenes aisladas, lo cierto es que no necesitas hacerlo. También es necesario reconocer que la disponibilidad de carátulas es un poco irregular. Algunos juegos cuentan con más de una opción, mientras que otros ofrecen sólo cajas para DVDs, o ni siquiera aparecen en la base de datos. Imagino que en este punto la biblioteca de Steam promedio es demasiado grande como para respaldar cada juego, pero si deseas tener a tus favoritos cerca, no está mal que posean sus propias cajas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (20/08/15)

El Buscaminas más grande del mundo