Menu
in

ImprovedTube: Fabulosa extensión para personalizar YouTube

Temas, códecs, volumen, velocidad, y mucho más

Personalizar YouTube

Lo he dicho antes, y lo volveré a decir: Hay mucho para optimizar en YouTube. El servicio sería más interesante si Google nos permitiera ajustar algunos detalles, pero sabemos bien que nada va a cambiar por la vía oficial. Nuestra mejor alternativa es utilizar extensiones que nos ayuden a modificar la apariencia y el funcionamiento de YouTube. Así llegamos a ImprovedTube, que incluye docenas de parámetros para instalar temas, ocultar secciones, activar códecs secundarios, bloquear canales, forzar valores de calidad, y más.


En vez de ofrecer opciones más flexibles y avanzadas, Google sigue apostando por una visión «enlatada» en YouTube. Sin ir demasiado lejos, ¿cuántas veces hemos desactivado la reproducción automática, sólo para descubrir que se reactivó en la siguiente sesión? Si bien entiendo que la idea es convencer al usuario de que pase tiempo extra en la plataforma viendo vídeos, creo que esa estrategia sería más efectiva si el usuario pudiera personalizar YouTube y priorizar sus necesidades.

La buena noticia es que existen varias extensiones que nos permiten modificar YouTube a gusto. En los últimos meses hemos hablado de Enhancer for YouTube y Unhook, una combinación especialmente poderosa, pero si estás pensando en otras alternativas, es difícil equivocarse con ImprovedTube.


Cómo personalizar YouTube con la extensión ImprovedTube

Las nueve categorías principales de ImprovedTube

ImprovedTube divide todas sus funciones en un total de nueve categorías. En General podemos elegir el país por default para la pantalla principal, elegir el punto de inicio (por ejemplo saltar directo a Tendencias o Suscripciones), ocultar las miniaturas animadas, o definir su calidad. Apariencia es una de las secciones más importantes, ya que nos permite modificar el encabezado, el reproductor, los detalles de cada vídeo, la sección de comentarios, el pie de página, y la barra lateral. Definitivamente recomiendo invertir un poco de tiempo aquí, y experimentar con todas sus opciones.


Hay mucho para cambiar aquí…
¿Un poco de color para YouTube? No hay problema.

La sección Temas se explica por sí sola, con un máximo de nueve diseños (incluyendo Custom y Default). El uso de temas también afecta la interfaz de ImprovedTube, pero lo importante es poder inyectar un poco de color en YouTube. Por otro lado, la sección Reproductor incluye controles para desactivar la reproducción automática, forzar niveles de calidad y volumen, cambiar la velocidad de reproducción, reemplazar el códec VP9 por H.264, bloquear el acceso a los vídeos de 60 FPS, y activar botones secundarios como el bucle o la captura de pantalla (recomiendo el envío al portapapeles para evitar conflictos).


Un icono de captura de pantalla en el reproductor nunca viene mal
Puedes eliminar los detalles de un vídeo, la sección de comentarios, y toda la barra lateral

Listas de reproducción, control de canales, atajos de teclado, listas negras y el analizador de estadísticas completan las categorías de ImprovedTube. La extensión requiere mucha prueba y error, pero en lo personal, me encanta que así sea. El YouTube tradicional es un desierto de opciones avanzadas, y ImprovedTube acaba con eso de una vez. ¡Descarga una copia!


ImprovedTube (Chrome): Haz clic aquí

ImprovedTube: (Firefox): Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply