Menu
in

IMSDb: Miles de guiones de películas para descargar

Desde clásicos hasta hits modernos, y series de TV también

guiones de películas para descargar

La mejor forma de resolver dudas sobre una serie o película es buscar la escena online y darle un vistazo. En la mayoría de los casos, YouTube es suficiente para confirmar o negar cualquier detalle, pero a veces debemos ir más profundo, y ahí es cuando intervienen los guiones. El portal IMSDb es una base de datos con miles de guiones de películas para descargar, y también cuenta con material de series populares como Futurama, Seinfeld y Stargate SG-1.


Que el Efecto Mandela no nos engañe: Darth Vader dice «No, I am your father» en vez de «Luke, I am your father». Después encontramos ejemplos como los inventos en los doblajes. Algunas versiones de Conan the Destroyer en español tienen a Malak agregando el famoso «Lo matamos, Conan» al clavar su puñal en el cadáver de Dagoth, pero al observar el material original… comprobamos que ese diálogo no existe.

Aunque parezca mentira, el cine y la televisión están en constante movimiento. Escenas mezcladas, diálogos inexistentes, actores que aparecen por arte de magia en otras películas… lo que debería permanecer inalterable se ve modificado por el paso del tiempo, trabajos mediocres de doblaje, y nuestros propios cerebros. Gracias a diferentes bases de datos en la Web, podemos despejar dudas en cuestión de minutos, y si has llegado al punto en el que necesitas explorar el guión de una película para comprobar o descartar algo, todas las flechas apuntan a IMSDb.


Accede a miles de guiones de películas para descargar con IMSDb

Más de mil entradas para explorar

El funcionamiento del sitio no tiene ningún secreto: Usa el buscador interno para localizar la película, o explora por orden alfabético. Algunas entradas están más completas que otras, con pequeñas imágenes de los pósters originales, y datos sobre los escritores. El formato de los guiones está en HTML, lo que facilita su descarga y su posterior adaptación a otros documentos.

En la interfaz de IMSDb también encontramos referencias parciales a algunas series de TV muy populares. Por ejemplo, hay guiones para las primeras nueve temporadas de South Park (cuando en la práctica son 25), está todo Seinfeld, y los fans del sci-fi pueden acceder a buena parte de Stargate SG-1 (nueve temporadas sobre diez).


El guión de «The Empire Strikes Back». ¿Puedes detectar el error…?

Como era de esperarse, la base de datos en IMSDb tiene algunos agujeros importantes. Por ejemplo, Rambo II es parte de la lista pero la primera película no aparece, y la presencia de SG-1 me hizo pensar que Farscape o Andromeda podrían estar allí (todas de épocas similares), sin embargo, no hay guiones para estudiar de ellas. De todas formas, IMSDb merece tu tiempo, y te invitamos a que explores su base para descargar miles de guiones.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply