in

Infiltrator: Demo tecnológica de Unreal Engine 4 (vídeo)


La GDC 2013 podrá haber terminado el sábado pasado, pero todavía se siguen filtrando algunas cosas de la conferencia. Después de haber visto de cerca a los juegos más importantes que se presentaron allí, son las demos técnicas las que continúan demandando nuestra atención. En esta oportunidad, la demo fue bautizada como Infiltrator, y está basada en el excelente motor gráfico Unreal Engine 4. El vídeo en sí no representa a ningún título que esté a punto de salir, pero no tenemos dudas al respecto: Queremos ver esta tecnología en un juego ya.

Las demos técnicas que se llevan a cabo sobre motores gráficos logran exponer con lujo de detalles el realismo y la calidad visual que han alcanzado los desarrolladores, pero también es cierto que estas demos representan “el mejor de los casos”. ¿Qué quiero decir con esto? Todo juego debe enfrentar a dos brutales oponentes como son el tiempo y el presupuesto. Es triste, pero el ejemplo de Aliens: Colonial Marines vuelve a ganar relevancia debido a las tremendas diferencias que hay entre la demo y el juego final. Definitivamente sucedió “algo más” durante el desarrollo de ese juego, pero lo que quiero decir es que resulta muy poco probable que un título completo logre alcanzar el mismo nivel de una demo técnica. Sólo basta con comparar la demo The Samaritan del Unreal Engine 3 con un juego como Dishonored.

Lo que acaban de ver es la demo técnica del Unreal Engine 4, llamada Infiltrator, que fue presentada durante la pasada GDC 2013. La gente de Epic tenía planeado un momento específico para compartir a esta demo, pero ya sabemos bien cómo puede ser la Web a la hora de filtrar cosas. Con Infiltrator en la red de redes, Epic procedió a revelar algunos detalles técnicos a través de su vicepresidente, Mark Rein. En primer lugar, toda la demo fue ejecutada “in-engine”, o sea, no hay partes pintadas o agregadas, algo a tener en cuenta especialmente cuando la demo nos da una visión más “abierta” del entorno. En segundo lugar, Rein confirma que el material sólo es una demo, y no hay ningún juego planeado. Y en tercer lugar, se utilizó una GeForce GTX 680 convencional para su ejecución.

Este último punto debe ser interpretado con cuidado. Es verdad que la GTX 680 sigue siendo una tarjeta de alta gama con un precio que danza alrededor de los 450 dólares al otro lado del charco, pero ya lleva más de un año en el mercado. Si “sólo” se necesita de una GTX 680 para desplegar este nivel de detalle, entonces el motor gráfico se vuelve muy prometedor en plataformas gráficas un poco más humildes, y eso ciertamente incluye a los chips que encontraremos en la próxima generación de consolas. El único juego confirmado hasta ahora que utilizará el Unreal Engine 4 se llama Fortnite, pero imagino que se sumarán más proyectos una vez que el motor esté suelto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. bahh.. como siempre tapando los rostros de los personajes… que truco más viejo.. XD me pregunto como luciría sin cascos ni máscaras.

    Por lo demás está muy bien, pero falta ver en que se traduce en un ingame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BionicOpter: Nuevo dron inspirado en las libélulas (vídeo)

Los juegos de Grand Theft Auto en 3D