in

Infinity Cell: Cargador cinético para iPhone

La última versión del iPhone reporta una autonomía dividida en casi nueve horas de voz, ocho horas de navegación por 3G/4G, y unas diez horas si se utiliza el WiFi. Los números parecen sólidos, pero se obtienen bajo condiciones controladas. La realidad indica que para el usuario promedio la batería siempre se agota en los peores momentos, y con la imposibilidad de reemplazarla manualmente, se necesita algún sistema de recarga externa para mantener funcionando al smartphone. Así es como llegamos al Infinity Cell de Ideation Designs. A simple vista parece una funda para iPhone, pero en realidad es un cargador cinético, y lo único que debes hacer para dar energía a tu iPhone, es moverte.

Más allá de los esfuerzos que se han llevado a cabo para incrementar la capacidad de la batería en los smartphones, los fabricantes tal vez deberían basarse en la regla del “peor de los casos” para determinar la autonomía oficial. Aunque no estoy de acuerdo con lo que diré a continuación, es necesario reconocerlo: El usuario odia cargar su smartphone, odia administrar su batería, y odia seguir recomendaciones como ajustar el brillo de la pantalla. Una dosis mínima de mantenimiento puede llevar muy lejos a un smartphone… sin embargo, ya sabemos cómo son las cosas. Además, también hay que lidiar con las baterías integradas, una “decisión de diseño” cuestionable como mínimo.

Las últimas generaciones del iPhone no han escapado a esto. Su autonomía creció y poseen más funciones, pero esto sigue sin ser suficiente para el usuario. Existen soluciones en el mercado destinadas a extender la duración de la batería en el iPhone, y en algunos casos tienen un precio considerable, pero en esta oportunidad, la gente de Ideation Designs ha presentado a su cargador cinético Infinity Cell. Treinta minutos de movimiento restauran la batería del iPhone en un 20 por ciento, mientras que una recarga completa necesita de tres horas. El cambio físico que el cargador realiza en el smartphone es evidente, pero se trata de un precio que todos los cargadores con formato de funda deben pagar de un modo u otro.

Infinity Cell ha sido presentado a través de una campaña en Kickstarter, y cualquier interesado deberá colaborar con 125 dólares para recibir uno de los primeros cargadores. En total, el proyecto necesita de 155 mil dólares, y se extenderá hasta los primeros días de junio. Infinity Cell es compatible con iPhone 4, 4S, 5, y el supuesto 5S que debería ser anunciado en septiembre, a menos que Cupertino decida demorar aún más su lanzamiento. Un cargador cinético para iPhone es sin dudas bienvenido, aunque hay dos detalles: Sus desarrolladores sólo realizarán envíos dentro de los Estados Unidos, y las primeras entregas están planeadas para abril de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Yo también idee un smartphone con carga cinética incluida, pero el problema que le vi es poca gente accedería a esa función, después me interese por una "tapa" con batería extendida con carga cinética y por ultimo, un funda o carcasa con el mismo sistema pero nunca los pude llevar a cabo. Principalmente, por falta de conocimientos y el no poder patentarlo.

    • #1 podias provar a hacer algo parecido pero cambiando la carcasa del iphone, no seria igual de estetico, pero no estaria mal yo creo, o incluso cambiar la parte de atras por una placa solar.

    • #1 Hola, yo soy Asdsad, el inventor del producto que significará el siguiente paso evolutivo en la informática, pero creo que nunca lo podré llevar a cabo. Principalmente por falta de conocimientos.

  2. Perdoname, me refería a otro equipo no al iPhone. No tengo un smartphone era para un amigo el proyecto, que tiene un Xpedia U y lo realizaría sobre su tapa o sobre una carcasa pero veras, soy bastante ‘limitado’ en electrónica y esto necesita mucho conocimiento. En mi diseño era cinética-centrifuga.
    Gracias por tu concejo, dado se tiene que ser una carcasa la que va sumar peso y grosor, ya que estamos, seria bueno que incluya varías formas de carga inalámbrica, cinética y solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FREEQ: Audio-Aventura ciberpunk interactiva (vídeo)

Los primeros hígados creados con una impresora 3D