in

Infinity: Una galaxia procesal en tiempo real

Elevated: Alucinante animación 3D en solo 4K

Hace muy poco tiempo tuvimos la posibilidad de hablar sobre contenido procesal, un método de generación de gráficos y entornos 3D que permite crear paisajes enteros con unos pocos kilobytes de código, evitando así la necesidad de meses y meses de desarrollo junto con elevados costos. Pero en esta ocasión se dejan de lado los paisajes, los edificios y las ciudades, para crear una galaxia entera. La generación de la galaxia será utilizada en un juego de nombre Infinity, y por lo que hemos podido ver, los resultados son más que interesantes.

Infinity es un juego en línea multijugador que se encuentra en desarrollo, bajo la responsabilidad de Flavien Brebion y un grupo de colaboradores. Se puede decir que Infinity intenta recrear el espíritu del clásico juego de comercio espacial llamado "Elite", pero aplicando la tecnología actual y ejecutándose en una plataforma como es Internet. El juego se llevará a cabo en la Vía Láctea, y a disposición del jugador habrá millones de mundos para explorar, comerciar, y por qué no, para llevar a cabo grandes combates. Todavía no hay una demo o una beta del juego, pero lo que sí hay es un prototipo de casi 300 MB que nos da una buena idea de cómo será la mecánica del juego en cuanto a vuelo y combate.

Claro que hay un detalle muy importante por resolver, y es la galaxia en sí. Los expertos estiman que la Vía Láctea cuenta con un mínimo de cien mil millones de estrellas, cada una de ellas con el potencial de tener uno o varios mundos orbitando a su alrededor. Diseñar cien mil millones de estrellas es sencillamente imposible, por lo que aquí entra el contenido procesal. La galaxia es formada a partir de código, y dividida en regiones. Esto se hace por razones obvias, ya que un jugador no abarca a toda la galaxia, sino que en realidad ve la fracción de la galaxia que tiene a su alrededor. Para elevar aún más la complejidad del sistema, la galaxia es generada de forma tal que otorgue cierta prioridad a estrellas especiales, como son las de mayor masa. Una enana marrón es casi imposible de detectar a simple vista, mientras que una supergigante azul es fácilmente visible en el cielo. De esta forma, estas son las estrellas que el jugador "debe ver primero", al menos hasta que se acerque con su nave espacial.

Nosotros hemos colgado el vídeo aquí para que todos los puedan ver, pero debemos mencionar que el sitio oficial recomienda ir a la página de YouTube y verlo allí en alta definición para poder apreciar de mejor forma los "puntos" que representan estrellas en nuestra galaxia. Con esto queda comprobado que el contenido procesal sí puede aplicarse en juegos, especialmente sobre aquellos que dependen de un servidor el cual debe generar una gran cantidad de datos, como en este ejemplo, toda una galaxia. Al mismo tiempo, Infinity intentará demostrar que el contenido procesal puede utilizarse de forma combinada con métodos clásicos de procesamiento, ya que los modelos 3D de las naves y las estaciones serán creados de forma normal, al igual que las texturas. No vemos la hora de encontrarnos con este juego para comprobar qué gráficos tendrá la versión final, y quetan bien funcionará en nuestros ordenadores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. si se aplica esta tecnologia a los juegos tal vez la idea del onlive no sea tan loca ya que el peso de los juegos seria menor y la velocidad de internet no seria un inconveniente a menos que tengas todavia 64kb pero pues es una idea que se me vino, y sobre esto pues que bien que salgan este tipo de tecnologias.

  2. este juego, definitivamente me parece que lo voy a terminar jugando!!! es lo más!!!

    estuve viendo las imagenes, si es que son ciertas, promete muchisimo!!!

    Una galaxia asi tb podrian haber echo en spore, con todas estas opciones q parece q va a traer!!!

    Ya veo que el spore 2 va a basarse en este juego xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

JetPack: Creando agregados para Firefox

iUnika: Características técnicas