in ,

Ingenioso generador Eólico


No es ningún secreto que el petróleo tiene los días contados. Afortunadamente, cada día surge algún nuevo proyecto que promete energía limpia y barata. ¿Será este el que reemplace a los combustibles fósiles?Un verdadero arsenal de nuevas tecnologías en generación de energía hace cola para obtener financiamiento. Desde tinturas capaces de generar electricidad, hasta este enorme globo de helio denominado M.A.R.S (por sus siglas en inglés Magenn Power Air Rotor System)

Técnicamente se trata de un molino de viento, aunque a simple vista parezca otra cosa. De hecho, si no fuese por su tamaño, podría tratarse de un cometa para niños. Y casi nos atrevemos a afirmar que es de un cometa de donde se tomo la idea de este diseño.

Básicamente, se trata de un globo de helio de forma tubular, dotado de una serie de aspas a su alrededor, y sostenido desde dos puntos en sus extremos, sobre los que puede girar libremente. El helio, más liviano que el aire, hace ascender al ingenio hasta unos 250 metros de altura, y el viento lo pone a girar. El generador incorporado en la “cometa” aprovecha este movimiento para hacer su trabajo. Los mismos cables que lo mantienen en posición sirven para conducir la electricidad generada de vuelta a tierra. Sencillo, económico y muy ingenioso.

M.A.R.S. es una idea propuesta por la firma canadiense Magenn, en cuyo sitio web puede leerse que con una pequeña “granja eólica” de estos globos se pueden generar hasta cuatro kilovatios de electricidad en condiciones de viento óptimas. La ventaja respecto de los tradicionales molinos de viento, con sus enormes y costosas aspas blancas, es que estos globitos son móviles y pueden armarse rápidamente. La compañía canadiense con sede en Ottawa tiene pensado venderlos a localidades rurales de India, China, Pakistán y África, e inundar el cielo con ellos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿Solo cuatro kilovatios????….mmm….me parece muy poco para "una pequeña granja eolica" (osea, varios), y para tanto aparataje. Mi casa tiene un consumo máximo de 5.500 kilovatios (220 V x 25 A)….

    • #1
      5.5 kw????

      Si consumes electricidad como si la regalaran no te va a servir ni una central nuclear. Yo en mi casa he vivido con 2,2 kw toda la vida y 2,2kw de máxima por el horno mas que nada.

  2. soy dominicano y estamos en crisi energeticas y con este sistems se puede utilizar en zona rurales por su facilidad mas que con los otros de torres me gustaria que me contastaran ya que tengo una compñia que se esta dedicando a la instalacion de una finca eolica de 50mw pero hay otras zonas donde no se puede instalar por su dificil aseso con vehiculos pesados.
    mi telefonop es 1(829)208-6874

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BeerBoot, otro robot inútil

Red de ordenadores médicos del tamaño de un lunar.